LOS CUATRO FANTÁSTICOS (2005)




En 2005 se estrenó Fantastic Four (Los Cuatro Fantásticos), una nueva película sobre el origen de este fantástico grupo de superhéroes (el primer supergrupo de Marvel). No era la primera película basada en los personajes ya que en 1994 se realizó una película independiente sobre ellos aunque tuvo muy poco éxito, siendo considerada una de las peores adaptaciones de un cómic al cine.
Y, aunque la nueva película del 2005 tuvo en general una crítica negativa, la interesante taquilla que produjo en todo el mundo provocó que Marvel Enterprises y 20th Century Fox decidieran realizar una secuela en 2007 (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer).


Imagen de Los Cuatro Fantásticos en la película de 1994:


SINOPSIS:

Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm deciden ir a la Estación Espacial para realizar varios experimentos que podrían curar enfermedades y avanzar en la ciencia debido a que se acerca una ráfaga de energía cósmica. Para sufragar los gastos del viaje espacial, Reed se pone en contacto con Víctor Von Muerte, antiguo compañero de universidad que posee su propia empresa (Industrias Von Doom) y le puede ayudar.
Cuando suben al espacio, la energía cósmica traspasan las barreras de la nave y los trajes de los astronautas afectando a los cuatro aventureros de forma inimaginable.




TRÁILER:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

La crítica es bastante mixta, tirando a negativa. Es una película con grandes golpes de humor y buena acción por momentos pero no tiene la sofisticación que cabría esperar y no se toma demasiado en serio a si misma en ningún momento. Aún así, había esperanza para dar más de sí en futuras secuelas...



Como punto positivo, podríamos añadir la magia del comienzo de una saga con la presentación y aparición de personajes míticos del cómic por primera vez en el cine. Julian McMahon es un Víctor Von Muerte convincente... Quizá la peor integrante del grupo sea Jessica Alba, que fue nominada el Premio Razzie (aunque no lo ganó).


EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 29 de junio de 2005, en Jamaica (Premiere)
Director: Tim Story
Guionista: Michael France y Mark Frost
Actores principales: Ioan Gruffudd (Reed Richards), Jessica Alba (Sue Storm), Chris Evans (Antorcha Humana), Michael Chiklis (La Cosa) y Julian McMahon (Víctor Von Muerte)
Banda Sonora: John Ottman
Productora: Marvel Enterprises, Constantin Film, 1492 Pictures y 20th Century Fox
Producción: 100 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 330'5 millones dólares









''Una película divertida, pero lo que es contenido... muy poquito. Es normal que después de la secuela (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer) decidieran hacer un reboot de la saga.''


También te puede interesar:

- Películas de cómic entre 2015-2020

Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario