MAN-THING (2005): ¿La peor película de Marvel?




Man-Thing: La naturaleza del miedo es un telefilm independiente basado en el Hombre Cosa (Man-Thing), personaje de Marvel Comics. Tiene co-producción australiana y estadounidense siendo productoras Artisan Entertainment (The Punisher. 2004) y Lionsgate. Aunque su estreno estaba previsto en 2004 e iba a ser puesto en venta directamente a DVD, al final se estrenó en el año 2005 en el canal de televisón Sci Fi y después fue puesta en venta. Tiene un presupuesto paupérrimo (7'5 millones de dólares) y no es muy fiel al cómic, por lo que es considerada una de las peores adaptaciones de un cómic al cine.



SINOSIS

Frederic Schist quiere construir un aeropuerto en un pantano donde vive afincada desde hace muchos años una tribu india. Cuando Schist envía a un grupo de matones para persuadir a los indios, descubren que están siendo protegidos por un ser místico y peligroso...
No paran de aparecer cadáveres mutilados en el pantano y un joven sheriff va a descubrir que no es tan fácil sustentar su puesto cuando existe una amenaza tan grande para la gente.



TRÁILER:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

La película fue co-producida entre productoras americanas y australianas, entre ellas Artisan (The Punisher. 2004) y el resultado es bastante flojo. Ahora bien, tiene una mística y un terror inherente en toda la obra que puede resultar atractivo... toda la gamma de colores del film tornan al verde, creando una lúgubre y pesada imagen que se te mete dentro del cerebro...



El contenido es violento y muy oscuro por lo que no es recomendada a menores de 18 años, por lo que su público se vio muy reducido y limitado.
Si eres capaz de olvidarte de las películas más espectaculares de Marvel y ves esta película como lo que es: un TELEFILM de bajísimo presupuesto, a lo mejor consigues sobrevivir a su visionado....
El director de la película no es un desconocido total. Estamos ante Brett Leonard, que también dirigió Los Inmortales: el origen, Virtuosity (con Denzel Washington) y El cortador de césped (con Pierce Brosnan), entre otras películas.



Entre Marvel y las distribuidoras no se decidían a poner en venta la película en 2004, por lo que tuvo que pasar hasta un año para estrenarla en la televisión y después ponerla a la venta.
Uno de los grandes fallos de la trama es que al Hombre Cosa no se le ve entero hasta casi el final.
Para muchos seguidores del personaje de cómic y Marvel fue tan terrible la experiencia de ver esta película que hasta Ghost Rider o The Punisher: War Zone les parecían blockbusters en comparación.



Curiosidades:
Lionsgate sigue manteniendo los derechos de Man-Thing.
También resulta interesante saber que dos de los personajes que aparecen en la historia: Steve Gerber y Mike Plogg, utilizan el nombre de un guionista y un dibujante importantísimos en la primera serie de cómic del Hombre Cosa. Utilizan los nombres como homenaje. Aunque Steve Gerber no fue el creador de Man-Thing, sí que lo fue de Howard, el Pato.


EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno (tv): 30 de abril de 2005
Duración: 97 min
Director: Brett Leonard
Guionista: Hans Rodionoff
Actores principales: Matthew Le Nevez, Rachael Taylor y Jack Thompson
Banda Sonora: Roger Mason
Productora: Artisan Entertainment, Marvel Enterprises, Lionsgate, Fierce Entertainment, Screenland Movieworld GmbH y Samurai Films Pty. Ltd.
Producción: 7'5 millones de dólares
Taquilla (Recaudación mundial): 143.000 dólares en Estados Unidos y poco más de 4 millones en Rusia.




''Una película bastante pobre. Si te gusta la serie B lo vas a pasar pipa, con mucho terror y estilo ochentero... pero si buscas algo parecido a Iron Man, X-Men o El Caballero Oscuro, te va a dar una indigestión.''


También te puede interesar:

- La cosa del pantano (1982)

- Ghost Rider (2007)

- The Punisher (2004)

Síguenos en:

   

4 comentarios:

  1. vos sos la peor película de marvel ...gil.

    ResponderEliminar
  2. que quiso decir con el comentario? Un fanboy tuyo John Swift? :)

    ResponderEliminar
  3. todas las peliculas de marvel por lo general son para bebes, con chistes de mierda, asique no voy a esperar nada mas alejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajsja man no se que clase de peliculas ves , pero todo lo que dices es una burrada

      Eliminar