¿Se va a hacer DREDD 2?




Recientemente, el guionista de la película Dredd (2012), Alex Garland, que va a estrenar este año su primer film como director (Ex Machina), comenta los planes que tenían para las secuelas de Dredd y porqué cree que no vamos a ver una secuela de Dredd en poco tiempo.
Recordemos que aunque Dredd tuvo un gran éxito de crítica, siendo muy bien valorada por el público, tuvo una taquilla bastante floja recaudando 41 millones de dólares en todo el mundo habiendo costado producirla unos 45 millones. Aún así, se ha convertido en una película de culto, siendo en el Reino Unido uno de los DVD y Blu-Rai más vendidos del año 2013, ganando más de 10 millones de dólares con sus ventas.



"La primera película se hizo por alrededor de 35 millones de dólares, a pesar de que había un buen montón de ellos que tenían que ver con disparos en 3D, o un trozo de ella. Y nos las arreglamos para hacer que la película se adaptara al presupuesto bloqueando a Dredd en un edificio, al estilo 'La Jungla de Cristal' (Die Hard).
La segunda película iba a ser en el desierto, lo que sería la 'Tierra Maldita' - las personas que conocen el cómic sabrían de inmediato lo que eso significa -. Tal vez se iba a arrojar algo de dinero en algunas secuencias. Así es como se hace, supongo. Creo que podríamos haberla hecho por otros 30 millones, o 35. Nos podría haber costado unos 30 millones de dólares si lo rodamos en 2D. 35m quizá 3D supongo. En ese orden. Pero la tercera, que habría sido más cara, porque habría sido de nuevo en la ciudad y tal vez con algunos Jueces Oscuros o algo por el estilo ".
- Alex Garlan a IGN


Y sobre la futura secuela, si es que se realiza:

''El proyecto de Dredd 2 está básicamente muerto en el agua. Mi esperanza es que alguien más vaya a hacer la secuela, y que haga un mejor trabajo que yo, al igual que cómo yo hice un trabajo mejor que el primero (refiriéndose al Dredd de Stallone).
Y entonces, si lo hacen, entonces, finalmente, tal vez este personaje vaya a estallar en la forma que se merece."
- Alex Garland


En los cómic podemos encontrar una secuela del cómic:



Síguenos en:

   

1 comentario: