THE FLASH, la serie (2014)




The Flash es la nueva serie basada en el personaje homónimo de DC. Antes de existir esta serie hubo otra a principios de los 90 (1990-1991), que sólo tuvo una temporada siendo Barry Allen (alter ego de Flash) interpretado por el actor John Wesley Shipp, que en esta nueva serie de 2014 interpreta al padre del personaje.
La nueva serie es un éxito, precedido por una intensa producción con Geoff Johns involucrado en el proyecto, la historia y en el guión de varios capítulos.



¿POR QUÉ UNA SERIE DE FLASH?

The Flash es un spin off de Arrow. El personaje Barry Allen apareció en la segunda temporada de la exitosa serie de Arrow, y aunque no había ningún interés oculto, más allá de presentar al personaje en dicha serie, al final CW se interesó en producir una serie sobre el personaje.



Desde el principio, la participación directa de Geoff Johns ha sido un espaldarazo de primera puesto que su etapa con Flash en los cómics es recordada como una de las más brillantes de la historia de este magnífico superhéroe.
Geoff se unió a los creadores de Arrow: Greg Berlanti y Andrew Kreisberg.


¿DE QUÉ VA LA PRIMERA TEMPORADA DE FLASH?

En la primera temporada de la serie de The Flash vemos el origen del personaje y su relación con diferentes personajes de la trama. Barry Allen es un científico de la policía que es alcanzado por un rayo cuando un acelerador de partículas falla y explota provocando una tormenta de rayos.
Después de muchos meses en coma, Barry Allen despierta descubriendo que está en los Laboratorios S.T.A.R., siendo investigado por el doctor Harrison Wells y dos ayudantes. Le investigan porque parece ser que Barry está desarrollando una serie de superpoderes relacionados con la supervelocidad...



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

Aunque el episodio piloto de la serie está bastante mal dirigido y resulta un pelín decepcionante, a partir del siguiente capítulo la trama y el aspecto de la serie se vuelven bastante espectaculares e interesantes. La historia engancha, a pesar de ser más o menos típica por momentos, los nuevos personajes, sobre todo los variopintos villanos, seducen al espectador. La acción es rápida con buenos efectos y el actor que interpreta a Barry Allen, Grant Gustin, lo clava. Mucha juventud, muchos personajes nuevos y una sorpresa muy agradable: Harrison Wells, interpretado por el veterano Tom Cavanagh. Este personaje mantiene un halo de misterio profundo durante todos los capítulos, siendo el hilo conductor de la subtrama oscura de la serie.

La recepción y crítica especializada le da un aprobado bastante alto. IGN, Rotten Tomatoes y otros portales de internet se ponen de acuerdo en alabar el trabajo realizado en esta fantástica serie, incluso por encima de Gotham o Arrow.



LOS VILLANOS DE LA SERIE

Otra cosa no, pero villanos hay de sobra en la serie. En cada capítulo nos presentan a uno, o dos nuevos, yendo de menos a más. Aunque en los primeros capítulos no se sabe nada de los grandes villanos, se comienza a intuir la presencia del Flash Reverso y del Gorila Grodd.

- Conoce a los 10 mejores villanos de Flash



TRÁILERS

Veamos varios de los tráilers de la serie:







''Una gran serie de superhéroes y supervillanos, con un tono incesantemente épico, profundamente emotiva y con muchos sentido de la superación, sin olvidar una acción muy rápida, algunos buenos efectos, una gran banda sonora y un tono moderno e intrigante que engancha al espectador.''


Síguenos en:

   

1 comentario: