INFIERNO, de Yoshihiro Tatsumi




Infierno es un compendio de historias cortas de Yoshihiro Tatsumi, el mangaka creador del término Gekija, el manga adulto (y dramático) que nos presenta una dura reflexión sobre los diferentes infiernos personales de cada personaje.



Hay varios protagonistas en Inferno, cada uno protagonizando un relato corto diferente. Quizá el que más marca es el primero de ellos, un hombre apunto de jubilarse y que odia a su esposa. Por ello decide gastarse todo su dinero en apuestas y prostitutas, intentando vengarse de ella...
Y así, vamos viendo diferentes puntos de vista de diferentes personajes en originales infiernos personales. En esta obra no hay héroes, ni villanos, sólo hombres tomando decisiones difíciles y caminos inexplorados.


Volvemos a repetir que es un cómic sólo para adultos, debido a su contenido sexual.


Estos relatos cortos fueron escritos por Tatsumi a partir de 1956, momento en el que creó el Gekija, este tipo de manga adulto que encontró su máximo esplendor en los años 60 y 70, con obras como Adolf, de Osuma Tezuka, uno de los reyes indudables del Manga.

Tatsumi (fallecido en 2015):

Hay una película, titulada originalmente Tatsumi (aunque en España se llamó 'Una vida errante'), estrenada en 2011, donde vemos varios de los relatos contenidos en 'Infierno':



Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario