Muere Herb Trimpe, cocreador de LOBEZNO




Herb Trimpe (26 de mayo 1939 - 13 abril 2015) fue un dibujante de cómic que pasará a la historia como el cocreador de Lobezno, cuando estaba al frente de la serie regular del Increible Hulk. Estuvo como dibujante principal de Hulk entre 1968 y 1975, y en el número 181 (de la colección regular de Hulk) dio vida al mutante con garras más famoso del cómic. Además fue cocreador de Doc Sampson, así como de los Hulkbusters.


Aparte de Hulk, Herb estuvo presente como dibujante de la colección "GI Joe: A Real American Hero", así como de spin offs de Gi Joe. También trabajo en Iron Man, Godzilla, y Marvel TeamUp.
Otra de sus cocreaciones fue el Capitán Britania, junto con Chris Claremont. Pese a sus importantes contribuciones, Herb Trimpe fue despedido en los 90, debido a la crisis que afectó a la compañía y desde entonces guardó cierto recelo con la compañía.






Aún con todo esto, desde Marvel han tenido palabras de agradecimiento y recuerdo para este gran dibujante, y en palabras de su editor jefe Axel Alonso: 
"ningún artista se identifica tanto con Hulk como Herb Trimpe, que le dio un sentido de pathos y una dimensión que fijó el listón para todos los que dibujaron después. Como los puñetazos de Hulk, el arte de Trimpe hacía explotar las páginas. El tebeo ha perdido a un gigante"

Por último citaremos una reflexión de Trimple en 2011 en una entrevista a CBR News:
"Usted no vende cómics como el jabón o el cereal, El jabón y el cereal se venden siempre igual, es solo el paquete lo que cambia a la hora de que la gente compare y compre. Los cómics son diferentes, se trata de un proceso creativo. Cada número, cada mes tras mes, en cada título individual, es un proceso que necesita vida propia. Si la vida de este proceso se apaga, como ocurre debido a ciertas filosofías modernas de marketing, entonces usted va a producir un producto de mierda y la gente no va a comprarlo por encima de otros cientos de miles más"






"Un artista único que aportó mucho en la creación de personajes que ahora mismo son una referencia a nivel mundial. "
RIP Herb Trimpe



Síguenos en:

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario