5/5/15

BATMAN VS ROBIN (2015)




Batman vs Robin, es la continuación de la película de El hijo de Batman (Son of Batman), el guión corre a cargo de J.M. DeMatteis, esta producida por DC Entertainment y dirigida por Jay Oliva, que ha participado en otros trabajos de renombre como las dos partes de Batman: El regreso del Caballero Oscuro o La Liga de la justicia: La paradoja del tiempo.


TRAMA

La película comienza con Robin siguiendo una pista en un caso de secuestro de niños, que lo lleva a una fábrica de muñecos abandonada, o eso es lo que parece, tras unos breves instantes se descubre que quien esta detrás de todo esto es el Muñequero. Después de una escena de acción, todo acaba con nuestro Robin acorralando al villano, dejándolo completamente derrotado y con la aparición de un personaje misterioso que invita a Robin a tomarse la justicia por su mano...



CRÍTICA

Tras una primera película no muy mala (El hijo de Batman), donde nos enteramos de que Batman tiene un hijo que es una máquina de matar, nieto de uno de sus mayores enemigos y con un enemigo en la película tremendamente patético, creía que la cosa podía arreglarse, pero la verdad que se quedaron a la mitad de conseguirlo.


La película gira entorno a un tema filosófico bastante "novedoso", la búsqueda de identidad en un crío con la madurez e inteligencia de un adolescente... ¿Verdad que es adorable? Es lo que tiene ser el hijo no reconocido de un magnate multimillonario y playboy, y a la vez de un superhéroe serio y más seco que un bocadillo de polvorones, que cuesta que el amor fluya.


Si valoramos la película desde el punto de vista artístico y visual, diré que me encanta el dibujante, ya que se acerca mucho al Batman de la serie de la Warner Bros. y la caracterización de los personajes es simplemente impresionante. Se nota que Damian Wayne es hijo de quién es, porque estando acostumbrados a un Robin alegre y desenfadado, el estar ante un Robin que es más bien un Batman en miniatura y con una aptitud para el combate a la misma altura, mola que te cagas.



La música esta bastante bien, es otra cosa de las que se salva, el guión... raspado, muy raspado, es bastante cool la introducción de sociedades secretas, menciones al pasado de Bruce Wayne, un personaje al que no conocía y que tiene cierta afinidad con éste Robin, y algunos juguetitos chulos de Batman, pero poco más, en mi opinión.



En resumen, si te gusta Batman, podrás verla, pero arrugarás algo la nariz si tienes en mente otras películas como El regreso del Caballero Oscuro. La película augura la posibilidad de una tercera parte, ¿quién sabe? En mi opinión el problema esta en que Damian Wayne no termina de encajar del todo en la fórmula y es como un intruso que hace sonar todas las alarmas.



EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN y TAQUILLA

Estreno: 14 de Abril de 2015.
Duración: 80 min.
Director: Jay Oliva.
Guionista: J.M. DeMatteis.
Banda sonora:  Frederik Wiedmann.
Productora: DC Entertainment / Warner Bros. Animation.

A veces cuesta vender a ciertos personajes, el hijo de Batman tiene un gran potencia y espero que pronto den con la tecla y nos presenten una gran película.

¿NO ESTÁS DE ACUERDO CONMIGO O QUIERES VERLA Y DAR TU OPINIÓN? 

ESPERO CON GANAS VUESTRAS IMPRESIONES, UN SALUDO.


Síguenos en:

   

3 comentarios:

  1. ¡Espectacular crítica!
    No dan muchas ganas de verla, sobre todo porque parece algo infantil... me seduce más la de la paradoja del tiempo... ¿qué tal es esa película?

    ResponderEliminar
  2. Puede que tenga varios pecados la película, pero infantil no es. Está bien, mezcla al menos tres arcos de difrentes títulos de los New 52, los que verdad leen comics entenderán cuáles son.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, no se trata de una película infantil, principalmente por Damian Wayne. La paradoja del tiempo es una película interesante que recomiendo ver. La verdad es que no he leído mucho de los new 52, pero si leí algo a cerca de El Muñerquero y el Joker que me tiene bastante intrigado, creo que hay un arco argumental que los une en "La noche del muñequero" o algo así. Un saludo.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: