SECRET WARS: EL VIEJO LOGAN




¡Bienvenidos a las Secret Wars!: El Multiverso ha sido destruido. Los superhéroes de la tierra 616 no consiguieron salvarlo y ahora solo queda Battleworld, un planeta formado por diferentes regiones, cada una de ellas representando fragmentos de mundos que ya no existen, ¡todo ello mantenido por la voluntad de Víctor Von Muerte (Doom)! Una de las regiones que sobrevivió al fin del Multiverso es la tierra del Viejo Logan.
Old Man Logan es una miniserie publicada desde mayo de 2015, y forma parte de las Secret Wars, el evento que cambiará Marvel y su Multiverso para siempre. Con guión de Brian Michael Bendis (Daredevil, Dinastía de M, Alias) y dibujo de Andrea Sorrentino, el primer número de esta serie es secuela directa de la exitosa historia original de El Viejo Logan (Old Man Logan), escrita por Mark Millar (Civil War, Wanted, Superior), dibujada por Steve McNiven (Civil War) y publicada en 2008 en ochos partes.


TRAMA

El Viejo Logan sigue viajando por el desolado mundo futuro donde vive, encontrándose con criminales que han usurpado los nombres y los trajes de héroes del pasado. En su desolador camino descubre una cabeza de Ultrón, que cae inerte del cielo. Este descubrimiento le llevará a descubrir una gran verdad sobre su realidad...



CRÍTICA

Cualquier lector que se haya leído la historia original de Old Man Logan (2008) se acercará con escepticismo hacia esta nueva trama, debido al miedo que suelen suponer las historias relacionadas con el Multiverso. También da miedo ver un cambio en el equipo creativo, de Millar y McNiven a Bendis y Sorrentino, a pesar del nivel contrastado de estos últimos.
Pero nada más lejos de la realidad. El resultado es grandioso y brillante. A nivel visual estamos ante un cambio espectacular y el juego de colores y matices de esta nueva obra es uno de los grandes alicientes del cómic.


Por otro lado, el guión es un homenaje a la historia original y además Bendis es capaz de enlazar - sin ensuciar - la trama original del Viejo Logan con las Secret Wars, añadiendo un ingrediente importantísimo para cualquier buen cómic que se precie: la intriga.


El resultado del primer número de esta miniserie, que durará un total de cinco números, es más que satisfactorio, con múltiples homenajes al pasado y con un futuro prometedor. No se echa de menos en ningún momento ni a Mark Millar ni a Steve McNiven.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Old Man Logan vol.1 #1 fue publicado en Estados Unidos el 27 de mayo de 2015.

- Guión: Brian Michael Bendis. Estamos ante uno de los arquitectos de la Marvel actual. En 15 años ha transformado la editorial, llevando durante muchos años el guión de los New Avengers y de varios eventos: Invasión Secreta, Vengadores vs X-Men, Dinastía de M...

- Dibujo: Andrea Sorrentino. Sorprende gratamente su arte en este cómic.


PORTADA ORIGINAL Y ALTERNATIVAS:





''Espectacular y mejorado regreso del Viejo Logan''



5 comentarios: