ULTIMATE X: EL HIJO DE LOBEZNO




Después del evento Ultimatum, donde la mayoría de mutantes de los X-Men y sus enemigos murieron, Marvel Comics publicó la serie limitada Ultimate Comics: X, de cinco números, donde Jeph Loeb (Batman: Silencio, Batman: El Largo Halloween) y Arthur Adams nos relatan un nuevo génesis del grupo mutante en el Universo Ultimate.
Jeph Loeb, guionista de Ultimatum (el controvertido crossover mutante que tuvo más críticas negativas que positivas), destruyó a los X-Men, literalmente, pero con la intención de formar un nuevo grupo con jóvenes y nuevos integrantes, entre ellos el hijo de Lobezno, Jimmy Hudson, o la hija de La Mole, entre otros.
Estamos ante un nuevo renacer, que recuerda con distancia y melancolía a aquellos años 60 donde no paraban de aparecer nuevos superhéroes en los albores del nacimiento de la verdadera Marvel Comics, con Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko o Herb Trimpe revolucionando el noveno arte.


TRAMA

Después de la destrucción de los X-Men, Jean Grey está formando un nuevo grupo, muy diferente a los diezmados X-Men y con integrantes muy jóvenes... pero, a su vez, Quicksilver (hijo de Magneto) parece estar creando también otro grupo análogo, con Dientes de Sable y Mística en sus filas.



CRÍTICA

Aunque estamos ante un nuevo génesis, donde suele ser muy emocionante ver un nuevo comienzo, en el caso de este cómic supone una gran tristeza. No por la calidad de la obra, que no hay que poner en duda en ningún momento ya que el guión es increíble, los nuevos personajes muy interesantes y a nivel gráfico Arthur Adams nos deja boquiabiertos con su gran detallismo y preciosismo. El motivo de la tristeza, o mejor dicho melancolía, es por la destrucción que precedió a esta serie limitada. Ultimatum fue desgarrador para los seguidores de los X-Men en este universo Ultimate. Personajes como Lobezno, La Bestia, Xavier y un, desgraciadamente largo, etcétera fueron asesinados en dicho evento, quedando reducida la plana mayor de personajes heroicos y villanescos del mundo mutante. Y, debido a que estamos ante una continuación de aquel crossover, vemos una multitud de referencias a los caídos.


Aún así, esta historia resulta refrescante y reveladora, haciéndonos descubrir que hay un 'mañana' después de Ultimatum y que quizá los mutante puedan resurgir algún día de las cenizas del pasado.

Hay que remarcar el estilo de dibujo de Arthur Adams. Este señor, que lleva más de 30 años en el mundo del cómic es muy conocido por su grado de detallismo, lo que lentifica todos sus trabajos, por lo que no suele prodigarse mucho últimamente. Y es una pena porque tiene un nivel de primera división. Ganador del Premio Eisner en 1988 a Mejor Número Único por su colaboración en "Gumby Summer Fun Special", fue co-creador de Longshot, un extraño mutante muy carismático y querido por los fans de los X-Men. También es reconocida su etapa en los 4 Fantásticos, The Authority, X-Factor y la creación de otra serie: Monkeyman and O'Brien.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Nombre original: Ultimate Comics: X #1-5

Serie limitada publicada entre febrero de 2010 y junio de 2011, con sólo 5 números. 

- Guión: Jeph Loeb. Conocido en todo el mundo por trabajos tan vanagloriados como Batman: Silencio o Largo Halloween, pero también vilipendiado por todos por obras como Ultimatum, que no gustó a los más fieles de los X-Men o Onslaught Reborn. 

- Dibujo: Arthur Adams




Refrescante pero inevitablemente triste, debido a la destrucción que supuso Ultimatum en el universo mutante de Ultimate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario