BATMAN: JOKER OSCURO - LA SELVA




Estamos en un bosque lleno de misterio, encantamientos... y maldad. Aquí, dos enemigos se enfrentan en una increíble batalla. Uno, el Joker Oscuro, que es un hechicero enloquecido que vive para provocar dolor a los demás; el otro, el tenebroso Hombre-Murciélago, es una criatura deforme que oculta un terrible secreto.



TRAMA

La escena se desarrolla en una fortaleza en lo alto de una montaña, donde dos hechiceros, Lilandra y Magister, están en medio de una ceremonia donde, tras concebir a un hijo mágico, quieren dotarlo de poderes para que pueda defender a La Selva del peligro que la acecha. Habiendo fracasado en su primer intento esta es su última oportunidad de lograrlo, pero en ese mismo instante una horda de seres infernales a bordo de unos dirigibles les comienzan a atacar interrumpiendo la ceremonia. Tras un breve intercambio de ataques, hace acto de presencia El Joker Oscuro, un hechicero con un poder terrible y que disfruta provocando dolor y sufrimiento en los demás. Los dos hechiceros sucumben ante la crueldad de Joker Oscuro, quién se hace con un cobre y un amuleto mágico de Magister, acto seguido toma al bebé y lo lanza desde lo alto de la fortaleza precipitándolo a una muerte segura... o tal vez no...



CRÍTICA

Se trata de un trabajo fascinante y que no se parece en nada a los cómics de Batman que acostumbro a leer. Pasamos de la oscura y corrupta Gotham City y una sociedad moderna con automóviles y rascacielos a La Selva, un mundo mágico y medieval donde habita lo arcano y la superstición.

En este cómic El Joker toma una dimensión diferente, puesto que estamos ante un mago todopoderoso y terrible como principal actor del cómic y Batman esta irreconocible, pasamos de la sutileza, la investigación y el sigilo de un detective a la brutalidad y la ferocidad de un ¿ser humano?


Sin embargo, incluso en este mundo tan diferente, el conocedor y lector de Batman será capaz de advertir una amalgama de guiños a la serie regular.

El estilo de Kelley Jones es demencial, hace que todo en el cómic sea muy siniestro, logra sumergirte en el misticismo que rodea a la historia y en lo macabro de la misma, hay mucha sangre y planos llenos de brutalidad.

En resumen, estamos ante un trabaja novedoso y diferente, donde han sacado a un par de personajes de su escenario habitual y los han colocado en otro tiempo y lugar, creando una historia donde los personajes son tan familiares como en el ayer y a la vez parecen tan novedosos como el mañana.



EQUIPO CREATIVO

- Guión: Doug Moench. Ha creado y/o guionizado a personajes tan conocidos como Deathlok, Caballero Luna, Shang Chi: Maestro de Kung Fu, Fantastic Four, James Bond de Dark horse , World's finest, Espectro, Batman y Drácula: Lluvia Roja, Tormenta de Sangre y Niebla Carmesí.

- Dibujo: Kelley Jones. Ha alcanzado fama en el género de terror en trabajos como Sandman ("Estación de Nieblas"), Swamp Thing y en Batman y Drácula: Lluvia Roja, Tormenta de Sangre y Niebla Carmesí.

- Entintado: John Beatty. Ha trabajado en series como Capitán América, Secret Wars, The Punisher, Vietnam y Doom 2099, además de Adventures of Superman, Justice League América y Leyendas de Batman.



¿UNA HISTORIA DE BATMAN SIN GOTHAM? ¿ES ESO POSIBLE? DESCÚBRELO Y SUMÉRGETE EN UN MUNDO LLENO DE MISTERIO, LA SELVA...

Síguenos en:

   

6 comentarios:

  1. ¡Tiene un aspecto increíble!
    Kelley Jones da un tono aterrador en todas sus obras y es uno de los mejores dibujates de Batman de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Y Doug Moench también es un clásico dentro de las series del Caballero Oscuro.

    ResponderEliminar
  3. De hecho, Doug Moench es creador del Caballero Luna, Bane, Deathlock y Máscara Negra.

    ResponderEliminar
  4. Lo tuve en cartone hace muchooo este me gusto incluso mas que el de Batman vampiro lluvia Roja creo que se llamaba.

    ResponderEliminar
  5. Lo tuve en cartone hace muchooo este me gusto incluso mas que el de Batman vampiro lluvia Roja creo que se llamaba.

    ResponderEliminar
  6. Batman: Red Rain, sí. Fue una historia relatada en tres partes, donde Batman se convertía en vampiro. Son los mismos autores, Doug Moench y Kelley Jones, especializados en el terror. Han contado más historias terroríficas con el Caballero Oscuro como protagonista.

    ResponderEliminar