BATMAN: MITEFALL



"Toxik... aliñada con mi odio insano... ¡Me hace mejor que todos!" - Bane-Mito.

Estamos ante una obra hecha para todo aquel fiel seguidor de Batman con buen sentido del humor. En Batman: Mitefall (1995), disfrutaréis de una reinterpretación muy divertida sobre lo sucedido en Batman: Knightfall (La caída del Murciélago), quizás uno de los arcos narrativos más importantes de Batman, publicado entre los años 1993 y 1994 por DC Comics.



TRAMA

Bob Overdog es un paciente del Arkham Asylum, en un pasado fue un drogadicto muy peligroso y violento, pero tras dejar las drogas se siente como "un héroe", un campeón", que quiere saltar sobre el mundo y luchar contra el mal que lo penetra, pero pese a sentirse curado, el Doctor Arkham lo anima a escribir un diario del tiempo que pasa en Arkham. Inicialmente no pasa nada interesante, pero al cabo de los días se produce el ataque de Bane al Arkham Asylum, el Joker se pone a torturar al Doctor Arkham, Bob trata de enfrentarse al Joker y recibe un balazo en el pecho, salvando la vida gracias al diario.



Overdog decide comenzar a hacer el bien, ¿ cómo? Incordiando a unos yonkis que estaban drogándose en un cementerio, animándoles a dejar las drogas y unirse a su cruzada contra el mal y como resultado le pegan una paliza, lo atan a una lápida y lo atiborran a LSD.

A partir de aquí comienza lo bueno...

CRÍTICA

El cómic me ha parecido fabuloso, es una parodia perfecta sobre "La Caida del Murciélago", las alusiones a este evento son recurrentes con el aliciente de que gran parte del cómic se desarrolla en una especie de dimensión paralela, Mundo-Mito, donde se encuentran todos los héroes y villanos de DC, pero con un aspecto totalmente caricaturesco y cuyos nombre terminan en mito (Bat-mito, Bane-mito, ...).  Es increíble el  elenco de personajes que aparecen en este cómic y como el protagonista de la historia Bob Overdog, interactúa con ellos y va mutando y creciendo a lo largo de la historia.



En términos de estilo, me encanta la forma de dibujar de Kevin O'Neil, creo que no hay un estilo que encaje mejor que el suyo a la hora de hacer un cómic en tono de parodia, daros cuenta de que este monstruo del dibujo ha trabajado en numerosas ocasiones en los cómics de Lobo.

Si lo que buscas es entretenerte, reirte, que un cómic se te haga corto y te queden ganas de más, éste es el cómic que andabas buscando sin lugar a dudas.



EQUIPO CREATIVO

- Guión: Alan Grant. Si, es una sorpresa, pero la misma persona que guionizó Batman: Knightfall junto a Chuck Dixon y a Doug Moench, poco después guionizaría Batman: Mitefall. Gran parte de su trabajo ha sido con la serie de Juez Dredd, fue co-creador de Anarky, hizo la adaptación al comic de la película de Robocop, ha trabajado con personajes como Batman, Demon, Tarzán... y ha trabajado en dos novelas para DC ComicsBatman: The Stone King (2001) y DC Universe: Last Sons (2006).

- Dibujo y portada: Kevin O'Neill. Destacan sus trabajos como co-creador Nemesis the Warlock, Marshal Law  y The League of Extraordinary Gentlemen. Ha participado en algunos trabajos de Alan Moore como Omega Men #26: Brief Lives o Tales of the Green Lantern Corps Annual #2: Tygers y también con personajes como Juez Dredd y The ABC Warriors.





"GRANDES DOSIS DE HUMOR EN UN EVENTO DE ENORMES PROPORCIONES, ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?"


Te puede interesar:

- La caída del Murciélago


Síguenos en:

   

3 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta increíble! Me encanta 'La caída del murciélago', y me encanta el dibujante, con su estilo sucio y noventero...

    ResponderEliminar
  2. Además, Batmito es un personaje mítico - creado en los años 50 - y espectacularmente misterioso.

    ResponderEliminar
  3. Ha merecido la pena la compra y su lectura, ya de por sí la portada me llamo la atención, pero es que el interior es brutal y no es el típico cómic de superhéroes, es una parodia con unos golpes de humor buenísimos, lo dicho, a leerlo.

    ResponderEliminar