SECRET WARS: CIVIL WAR (2015) #1




Ha vuelto Civil War, el evento que dividió a los superhéroes en dos: por una parte estaba un grupo liderado por Iron Man que estaba a favor de que se instaurara un Acta de Registro de Superhumanos, con la intención de tener localizado y controlado a todos los individuos con superpoderes, y por el otro lado estaba el Capitán América y una serie de superhéroes rebeldes que se situaron en contra de este acta y lo que conllevaba: una pérdida de libertad, un derecho fundamental. Esta tremenda lucha acabó con la muerte del Capitán América y Iron Man consiguió hacer prevalecer dicho acta, que convirtió en ley. De todos modos, en Marvel no podían dejar un status quo tan terrible y enfrentado entre los más grandes Vengadores (Iron Man y Capitán América), por lo que después de varios años todo volvió a la normalidad, incluso con el regreso del 'fallecido' Capitán América.
Pero en las nuevas Secret Wars todo puede ocurrir y, después de haber sido destruido el Multiverso, sólo queda Battleworld, un planeta que reúne fragmentos de diferentes realidades. Una de estas realidades es un futuro donde la Civil War no acabó con la muerte del Capitán América sino con un empate entre ambas fuerzas...


TRAMA

¿Qué ha sido de los Estados Unidos después del combate entre Iron Man y el Capitán América?
El país está dividido en dos, con un territorio llamado 'El Azul' y el otro 'El Hierro'...


¿UNA SEGUNDA PARTE DE CIVIL WAR?

A pesar de que las Secret Wars mezclan una historia tan mítica como lo es Civil War con el Multiverso - algo desmedido y que muchas veces asusta a los lectores por todas las posibilidades que pueden producirse con relación a las realidades alternativas, que son infinitas - en esta ocasión cada pequeño trozo de realidad mantiene intacto su localismo y su esencia. Sólo de forma circunstancial, el lector puede apreciar la temática del multiverso. Cada historia, cada miniserie se interrelaciona en menor o mayor medida con el resto de Battleworld dependiendo de la historia de la que procede.
Por ejemplo, en esta segunda parte de Civil War no leemos absolutamente nada de otras realidades o Battleworld, y en el Viejo Logan casi no aparecen referencias hasta el final. En cambio, en Planeta Hulk sí que es importante el concepto del multiverso en el desarrollo de la trama.



¿UN WHAT IF? CASI...

El modelo de esta historia es la de un What If. ¿Qué hubiera sucedido si la Civil War hubiera finalizado en un empate? Pues tendríamos Civil War vol.2, con personajes más mayores y con una historia que tiene elementos políticos y trata al lector de forma adulta, con un dibujo espectacular de Leinil Francis Yu.

Como curiosidad, se hace mención a la Invasión Secreta - el crossover que sucedió a Civil War - y a Reinado Oscuro.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Marvel Comics publicó este primer número el 8 de julio de 2015. La miniserie pertenece al evento 'Secret Wars' y tendrá un total de 4 números.

- Guión: Charles Soule. Su etapa con Lobezno (Wolverine) le ha hecho más famoso que nunca. Fue el encargado del arco 'La muerte de Lobezno', donde se acababa con la vida del mutante de garras.

- Dibujo: Francis Leinil Yu. Un dibujante detallista y con un estilo que parece europeo. Destaca su detallismo, sobre todo en el armamento y la maquinaria. Fue famoso su dibujo en Invasión Secreta. Junto a Mark Millar creó a Superior, una suerte de Superman en una historia adulta y existencialista.


Una continuación original e intrigante.


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario