¡RED tendrá serie de televisión!




NBC ha anunciado que realizarán una serie basada en RED, cómic de gran éxito que saltó a la gran pantalla en 2010 protagonizado por Bruce Willis, John Malkovich, Hellen Mirren y Morgan Freeman entre otros. Se realizó una secuela en 2013 teniendo buena crítica, y ahora salta la noticia del anuncio de una serie que ilusiona mucho a los fans.


RED, Retired Extremely Dangerous, es una historieta de la editorial DC y fue creado por Warren Ellis y Cully Hammer, que a su vez fueron el guionista y dibujante de la miniserie mensual. Empezó su publicación en septiembre de 2003 y finalizó en febrero de 2004 siendo publicado originalmente por Homage Comics y redistribuido finalmente por Wildstorm Studios. 

Tuvo dos adaptaciones al cine, una en 2010 y la segunda parte en 2013. Se tenía previsto una tercera parte para el año 2016 pero no se llevará a cabo debido a la relativamente baja taquilla que tuvo la segunda parte y se sustituirá por una serie. La primera parte fue dirigida por Robert Schwentke y la segunda por Dean Parisot.


La transformación de la historia a una serie de televisión correrá a cargo de Jon y Eric Hoeber, guionistas de la primera película de 2010. Los productores Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian serán productores ejecutivos. En palabras de los productores:

"La serie mantendrá el concepto central de la película pero estará situada en un mundo más realista y auténtico, centrándose en como los personajes lidian con problemas oscuramente hilarantes para sobrevivir a la vida de civil mientras pelean para y contra la organización que los echó."

No se ha hablado de si los actores de la cinta original volverán a aparecer en la serie, aunque parece muy complicado por el caché de éstos. Aún así es muy buena noticia que se apueste por otra serie basada en un cómic, y más si es una obra creada por Warren Ellis.




También te puede interesar:



Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. ¡Muy buena noticia! El cómic es bastante oscuro, a diferencia de las películas, que son sobre todo cómicas.

    ResponderEliminar