DRAGON FALL - ULTIMATE EDITION #05: ¡Llega Celulitis!




En este quinto número de Dragon Fall Ultimate Edition, de Dolmen Editorial, estamos ante el homenaje y parodia a la saga de Célula de Dragon Ball, viendo por primera vez y última a Celulitis (Célula en el manga original), ya que da tiempo para acabar dicha saga y dar comienzo la de Bubú, con un cambio de rumbo bestial en la serie. 
Hay que destacar que este quinto tomo incluye el número 0 de la serie, ¡el primero que publicaron Nacho Fernández y Álvaro López en 1993!


Cuando Álvaro López y Nacho Fernández publicaron por primera vez Dragon Fall, nunca imaginaron la impresionante repercusión que tuvo. En pleno apogeo del anime y manga de Dragon Ball (Bola de Dragón), miles de niños (y no tan niños) se acercaron a esta parodia por primera vez y no pudieron parar de reír. Dragon Fall hace burla de todo lo que ocurre en Dragon Ball, y lo hace desde el cariño, pero sacando de contexto todo lo inexplicable de la serie y parodiando sobremanera a los personajes. En primer lugar, los nombres que pusieron a los personajes son divertidísimos: Son Goku (Sosón Goku), Son Gohan (Chun Gohan), Trunks (Trakatranks), Vegeta (Vegetal), Piccolo (Díscolo), Dios (Diox), Bulma (Wilma), Ten Shin Han (Té Sin Pan), etc.

A todo le sacaron jugo, mezclando homenajes a otras series, películas, cómics e incluso política. De hecho, ¡el expresidente de España, Aznar, aparece en este cómic, siendo secuestrado por el mismísimo Celulitis!



Aparece el primer número de la historia de Dragon Fall, el número 0

El primer número creado nunca sobre la serie fue Dragon Fall número 0, y está incluido en este quinto tomo de Ultimate Edition. El motivo es simple, este primer cómic relata la batalla de Celulitis contra Trakatranks, Sosón Goku y Chun Gohan. Cuando vieron el tremendo éxito de la historia, los autores decidieron comenzar la trama de Dragon Fall desde el principio de Dragon Ball, es decir, cuando Goku es todavía un niño. Por ello, este número se puede incluir entre los números originales 30 y 31, aparecido en este quinto volumen.



El comienzo de la saga de Bubú

Además de ser la conclusión de la saga de Célula en Dragon Ball (de Celulitis en Dragon Fall), estamos ante el comienzo de la de Bubú, otra de las míticas etapas del manga original. Pero en esta ocasión hay un punto de inflexión profundo y una renovación total de la serie.


Otra vez estamos ante un homenaje y una parodia de la serie Dragon Ball, pero a partir de este momento los autores dan un giro de 360º y deciden transformar más que nunca la historia original. En primer lugar, mezclan esta saga con las tramas y personajes pertenecientes a las ovas (películas) de Dragon Ball. De esta forma vemos a Brolly y a Cooler (con los nombres cambiados y parodiados) en dicho evento. En Dragon Ball, las películas y las series estaban bastante separadas argumentalmente. Los personajes de los filmes no se introducían normalmente en la serie.
Por ello, este cambio en Dragon Fall da un punto de originalidad que es vital para revitalizar la historia, puesto que los anteriores números son divertidos y no paras de reírte, pero ahora más que nunca el lector se sentirá intrigado ante la aparición de tantos nuevos actores del inmenso mundo de Dragon Ball, con papeles inesperados. Los nuevos giros de guión son el enganche definitivo, que te dejan con un nivel de incertidumbre que te arrastrará a leer y releer a partir de este número en adelante. Eso sí, al ser comienzo de saga y ser menos fiel que los anteriores a Dragon Ball, es un número imprescindible para poder seguir los siguientes tomos de Dragon Fall Ultimate Edition, ya que introducen numerosos elementos que serán muy importantes a posteriori.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Este quinto volumen de Dragon Fall Ultimate Edition incluye los números 29-31 de la serie original de Dragon Fall, publicados en 1997, además del número 0, publicado en 1993.

Dolmen editorial se encarga de la publicación de esta serie de forma trimestral, ¡con una edición que mejora por mucho a las anteriormente realizadas!

Ficha técnica

- Fecha de publicación: septiembre 2015
- Rústica con solapas
- Blanco y negro
- 206 páginas
- Formato: 15 x 21 cm
- ISBN: 978-84-16436-18-7
- Precio: 11,95 (regalado...)

Si quieres adquirirlo pincha aquí

- Guión y dibujo: Nacho Fernández González y Álvaro López.

- Portada: Nacho Fernández realizó este año 2015 esta impresionante portada para el tomo, con el diseño de Tomeu Morey:


Prepárate para sorprenderte como nunca en Dragon Fall. A partir de este número, todo cambiará. Nuevos personajes, situaciones inesperadas y un nivel de intriga inmenso completarán como nunca la divertidísima experiencia de leer esta legendaria obra.


También te puede interesar:

- Dragon Fall - Ultimate Edition #2


Síguenos en:

   

1 comentario: