LA CÓLERA DE FANTOMAS 2. TODO EL ORO DE PARÍS



"Si algún día ven esta máscara... es que ya están muertos." - Fantomas

Llega el verdadero terror a La cólera de Fantomas. En este segundo capítulo (de tres), Fantomas sigue aterrorizando a la ciudad de París, y pasa a un nuevo nivel ¡proponiéndose robar todo el oro de la ciudad! El detective Juve y compañía intentarán evitarlo, aunque el villano, experto en disfraces, confundirá a todos para conseguir el botín.

Dibbuks nos trae este mes de septiembre un nuevo volumen que multiplica por dos la intriga y añade un punto de terror que hará temer cada aparición de Fantomas.


TRAMA

En este nuevo capítulo, Fantomas y sus lacayos están intentando robar todo el oro de París, literalmente. La reserva del banco, los monumentos, las catedrales, todo objeto dorado está siendo sustraído. Debido a que es un maestro de los disfraces, consigue suplantar a varios de los personajes principales de la obra, para trastocar sus vidas y conseguir sus oscuras metas. ¡Parece que nada puede detenerlo!



Cada momento en el que surge Fantomas, al lector se le hace un nudo en la garganta. Es muy oscura la caracterización de este archivillano ¡que parece invencible! No sólo el lector, además todos los actores de la trama se aterrorizan ante la aparición de este individuo. 
Pero no es el único personaje de la trama. El protagonismo es coral entre Fantomas, y los detectives Juve y Charles (el hijo adoptivo de Juve). Ambos investigadores intentarán dar con la clave para detener al eterno criminal de París, pero sus preocupaciones aumentan ante la noticia de que Alice vuelve a la ciudad. Alice es la madre de Charles, que tuvo que huir al principio del primer capítulo debido a que estaba siendo perseguida por Fantomas. ¿Conseguirán detener al asesino antes de que llegue la madre de Charles?


OBRA MAESTRA, EN GUIÓN Y DIBUJO 

La alienación entre guión y dibujo es total. Julie Rocheleau es capaz de transmitir todas las emociones de los personajes utilizando su elegante trazo con una gama de colores increíbles y elegidos para cada momento. En cada aparición de Fantomas los colores se tornan negros y anaranjados, dando paso a la pesadumbre, la sensación de frialdad y de oscuridad infinita.
Y, como en el primer número, seguimos asistiendo a una interesante clase de historia debido a que se caracteriza muy bien el París de 1911, con sus tendencias, costumbres y artefactos. Es curioso ver el teléfono antiquísimo que utiliza en numerosas ocasiones Juve, el uso de caballos por parte de la policía y la aparición de los primeros modelos de automóviles.

Pero en definitiva, cada página es soberbia. Entre la intriga de la historia y el arte de cada viñeta, se convierte en un placer exquisito devorar el cómic, siendo 64 páginas intensas y emocionantes que dejan la historia a un paso de la conclusión.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

La colère de Fantômas 2. Tout l'or de Paris fue publicado por la editorial Darguad en 2014.

Dibbuks, editorial experta en el cómic franco-belga, lo ha publicado en castellano este mes de septiembre de 2015.

Ficha técnica

- Fecha de publicación: septiembre de 2015
- cartoné
- color
- Formato: 22,5 x 30 cm
- ISBN: 978-84-15850-83-0
- Precio: 16 euros

- Guión: Olivier Bocquet

- Dibujo: Julie Rocheleau. Utiliza diferentes tintas para realizar sus dibujos, ¡pintándolos como prácticamente como si fueran cuadros!


Este segundo tomo añade muchos elementos nuevos y hace que la trama evolucione de nivel. Más terror, más intriga y en definitiva, más Fantomas, que dan como resultado una lectura emocionante, fascinante, y en muchas ocasiones terrorífica. ¡Te deja esperando la conclusión con un nudo en la garganta!


También te puede interesar:

- Tyler Cross 1. Río Bravo

- La cólera de Fantomas 1. La guillotina


Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Me intriga y me alucina el estilo de dibujo de este cómic, desde la crítica anterior sobre el primer número me ha llamado la atención, definitivamente voy a buscarlo y leérmelo, creo que va a merecer muchísimo la pena.

    Cuando me lo lea comentaré mis impresiones y diré si mis impresiones eran correctas.

    ResponderEliminar