PACIFIC RIM 2 ha sido suspendida... ¿para siempre?




Pacific Rim 2 ha sido suspendida y parece que va a ser para siempre. La primera película de Pacific Rim, dirigida por Guillermo Del Toro, nos traía un futuro distópico donde la tierra estaba siendo atacada por una legión de monstruos gigantes. Por ello, la humanidad creó un ejército de robots gigantes para luchar contra estas bestias (kaijus). El guión era impresionante y la película apuntaba bastante alto, aunque al final el rendimiento en taquilla no fue el esperado, recaudando poco más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Pero este no es el motivo del suspenso de la película.

También entra en liza que los dos estudios que se iban a encargar de producir el futuro film, Legendary y Warner Bross se han separado. Debido a ello, y al alto coste de esta producción que llegó a superar los 200 millones de dólares (sin contar la promoción del film), por ahora tendremos que esperar a que se confirme o se cancele definitivamente el film.

Guillermo Del Toro está acostumbrándose a fracasar en sus proyectos y debe comenzar a resultarle frustante. Primero fue Hellboy III, que lleva años parada por falta de productores e interés de ningún estudio en realizarla. Después se sumó el abandono de un interesantísimo proyecto, que resultaba ser La Liga de la Justicia Oscura, debido a incompatibilidades de agenda. Tampoco logró tener continuidad en la saga de Blade, después de haber rodado la segunda parte... ¡y no hay que olvidar que abandonó también la película de El Hobbit, que había pasado 2 años produciendo y preparando!

No, Guillermo Del Toro es un genio incomprendido dentro de Hollywood, capaz de realizar obras muy sugerentes de ciencia ficción, pero que no gusta demasiado a los que ponen el dinero...


¿Qué opinas sobre la suspensión de Pacific Rim (Titanes de Pacifíco) 2?


Síguenos en:

   

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo que Guillermo del Toro es un genio incomprendido como varios de directores y hubiera sido interesante ver un pacific rim 2 o hasta 3. Pero desde mi punto de vista la uno estovo genial y se mostró lo que se tenia que mostrar no se donde podrian entrar las secuelas de esta. Siguiendo la misma historia obviamente pero ahora como llegarian los Kaijus. Porque ahi nomas plantearon que había un portal. En la uno deberian haber considerado mas, preever una invasion masiva y plantearlo en la historia.

    Por una parte como mencione hubiera sido interesante ver la pelicula pero si la cancelan no se habra perdido nada. Ya que considero que para que la puedan producir esta pelicula debe mostrar mas que monstruos y robots increiblemente geniales, y tener una historia que atrapa a la gente. Y para mi ya paso en la uno.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Coincidiendo con lo anterior,fue muy repentino el final. Pudiendo haber "estirado" la historia lo contaron todo en la primera

    ResponderEliminar
  4. Coincidiendo con lo anterior,fue muy repentino el final. Pudiendo haber "estirado" la historia lo contaron todo en la primera

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, la película desde el punto de vista de la idea de monstruos invadiendo y destruyendo el mundo, junto con esos pedazo de robots y efectos especiales, era espectacular, pero no me convenció del todo, le faltaba algo más en la parte del guión para que me hubiera enganchado.

    Así que no me da tanta pena que no se vaya a hacer, jajaja, pero lo que si coincido con todos es en que Guillermo del Toro es un genio y bastante incomprendido, ¿pero acaso no son así todos los genios?.

    ResponderEliminar