Top 15: Los mejores videojuegos de BATMAN


Batman videojuegos


Presentamos el Top de los videojuegos más importantes del Caballero Oscuro de todos los tiempos. Hay varios que se quedan fuera, porque no caben todos y además la clasificación la hacemos basándonos en la importancia y el nivel técnico de cada momento. Es decir, valoramos en igual medida los juegos de distintas épocas sin fijarnos en el nivel técnico porque eso supondría poner a todos ordenados por generaciones. 

Batman lleva con nosotros más de 75 años desde que Bob Kane y Bill Finger lo crearan en 1939 en Detective Comics #27. Cuando fue creado la idea era que representara todo lo contrario a Superman, es decir, que fuera un antihéroe. A medida que han ido pasando los años sus tácticas con los villanos se han suavizado, teniendo un principio moral básico de no matar a sus enemigos bajo ningún concepto. Es el buque insignia de DC en el cine, siendo la Trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan una de las sagas más importantes del siglo.


EVOLUCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS DE BATMAN

A lo largo de la historia ha habido multitud de videojuegos protagonizados por el personaje, unos basados en las películas, otros en las series de animación y, como no, también en los cómics. El primero de todos apareció en 1986, creado por Bernie Drummond y John Ritman, para la ZX Spectrum. Pese a que era muy sencillo, fue el primero de una larga lista donde ha habido más fracasos que aciertos. 


Luego surgieron consolas como la NES, la Mega Drive, la Super Nintendo, la Mega CD y la década de los noventa se pobló de multitud de juegos basados en Batman, aprovechando el tirón de las películas. Recordemos que Tim Burton realizó en 1989 la estupenda "Batman", protagonizada por Michael Keaton, y Jack Nicholson en el papel del Joker. Luego junto con "Batman Returns" comenzó la proliferación de los juegos basados en el hombre murciélago más famoso.



Batman: La serie animada (1992-1995), de Buce Timm y Paul Dini, ayudó mucho a crecer el universo del vigilante, ya que fue una obra de arte que cautivó a millones de niños y no tan niños. Los que crecieron viendo esta serie tuvieron la suerte de encontrarse muchos títulos basados en los dibujos, aunque muchos de éstos eran de dudosa calidad. Con la llegada de la PlayStation y la Sega Saturn no se mejoró mucho la calidad de los títulos del Caballero Oscuro y se vivió una sequía de calidad bastante notoria.


Eso sí, con la siguiente generación, con la Playstation 2 al frente, los aficionados pudieron disfrutar del "Batman Vengeance". Aunque salvo este título, en general, las adaptaciones no tenían las cotas de calidad requeridas para un gamer. 


Cuando llegó 2009 y salió a la luz el Arkham Asylum hubo una revolución dentro del género de videojuegos basados en cómics. Es el título más influyente de la historia creando un cambio que continúa hasta hoy, y gracias al éxito de éste se hicieron 3 títulos más basados en la saga, todos con excelentes críticas y ventas. Rocksteady dio en el clavo y aprovechó el tirón que supuso el Batman de Christopher Nolan en el cine.


Y ahora este año 2015 hemos recibido el Batman Arkham Knight que probablemente es la experiencia definitiva como Batman, teniendo la ocasión de estar al frente del espectacular Batmóvil. Este nuevo videojuego ha salido para la última generación de consolas y para PCs con requisitos muy altos y supone un punto y aparte en la historia de los videojuegos de Batman. ¿Cómo se podrá mejorar la saga de Arkham? Esperemos que los siguientes en hacerlo aporten más a lo que ya hemos visto.


A continuación nuestro Top 15 con los mejores videojuegos de Batman:


TOP 15:

15 º. BATMAN (SPECTRUM)

Fecha de lanzamiento: 1986
Plataforma: ZX Spectrum
Desarrollador: Bernie Drummond y John Ritman
Distribuidor: Ocean Software

Batman Spectrum

Éste fue el primer videojuego que se creó sobre Batman. Fue desarrollado por Bernie Drummond y John Ritman en 1986 y aprovechaba todo el potencial de la ZX Spectrum. El juego consistía en reunir las 7 piezas para arreglar el Batmóvil siendo una especie de juego puzzle con perspectiva isométrica. Eso sí, no aparecía casi nada del universo del Caballero Oscuro, estando ausentes todos sus enemigos.


Este juego dio inicio a los juegos recreativos de Batman y es una joya para los aficionados al hombre murciélago. Fue la primera piedra sobre la que se cimentaron los videojuegos de Batman y es obligada su inclusión en el top de Comicrítico.



14º. BATMAN BEGINS

Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2005
Plataforma: Gamecube, Playstation 2, Xbox, Game Boy Advance
Desarrolladora: Eurocom
Distribuidor: Electronic Arts (EA)


videojuego Batman Begins

Este videojuego fue lanzado el mismo año que la primera película de la exitosa trilogía de Christopher Nolan. Los elementos más destacables del juego eran los combates en los que se podían utilizar elementos del escenario. La trama se desarrollaba casi igual que la película y para ello utilizaban más de veinte clips del filme original. El juego también permite la utilización del sigilo para derrotar a los enemigos de Batman.


El juego no tuvo muchas críticas positivas y la puntuación general se situó entre el 6 y el 6,5 sobre 10 en la mayoría de la prensa especializada. Aún así, como juego de Batman, destacó en gráficos y aunque la inteligencia artificial era un poco mala, el videojuego es bastante entretenido. 



13º. LEGO BATMAN: EL VIDEOJUEGO

Fecha de lanzamiento: 23 de septiembre de 2008
Plataforma: Playstation 2, Playstation 3, Wii, Xbox 360, PC, PSP, NDS
Desarrollador: Travellers Tales
Distribuidor: Warner Bros. I.E.

Lego Batman videojuego

Este juego es una referencia obligatoria para los amantes de Batman y todo su universo. Estamos ante un juego muy divertido que utiliza prácticamente todos los elementos del Caballero Oscuro, juntando a sus aliados y a sus villanos más emblemáticos. Tiene mucha variedad en la acción y una historia que aprovecha al máximo los distintos personajes del universo del murciélago.

La trama empieza de forma sencilla, Batman y Robin están luchando para limpiar las calles de Gotham de los criminales. Pero todo se complica y los principales villanos de la ciudad escapan otra vez de Arkham. Aquí empieza la historia del videojuego e iremos alternando las subtramas de los héroes y de los villanos, cada uno con sus motivaciones. El juego además irá premiando a los que más combinaciones de ataque utilicen para derrotar a sus enemigos. 

Es un videojuego muy completo, algo infantil, pero que combina perfectamente todo lo que buscamos para una experiencia de Batman. Si tuviera aspecto realista en vez de Lego estaríamos ante una referencia dentro del género de superhéroes. Aún así, es de destacar que los videojuegos de Lego acercan muchísimo estos personajes al público infantil y le da un toque de humor que se agradece bastante. Es por eso que catalogamos este videojuego como una sobresaliente adaptación de Batman.



12º. BATMAN: RETURN OF THE JOKER

Fecha de lanzamiento: 1991
Plataforma: NES, Game Boy, Sega Mega Drive/Genesis
Desarrollador: Sunsoft, Ringler Studios (Genesis)
Distribuidor: Sunsoft

batman return of the joker

Juegazo el que salió para la Nintendo Entertainment System (NES) en 1991. Un videojuego que aprovechaba al máximo las oportunidades limitadas que daba la consola. Fue un éxito rotundo e incluso estuvo en desarrollo una adaptación para la Super Nintendo aunque al final no se llevó a cabo. 


La trama comienza cuando el Joker escapa del asilo Arkham y Batman recibe un aviso para buscarlo. La aventura se desarrolla en desplazamiento lateral y es muy frenética, con los fondos mucho más detallados que en anteriores obras. La banda sonora era sensacional y el juego tuvo muchísimo tirón entre los aficionados, aprovechando el boom que supusieron las películas de Tim Burton. 

En definitiva, esta adaptación es una auténtica joya y el mejor juego de Batman de la NES.



11º. THE ADVENTURES OF BATMAN & ROBIN (SUPERNINTENDO)

Fecha de lanzamiento: 1994
Plataforma: Super Nintento Entertainment System
Desarrollador: Konami
Distribuidor: Konami

adventures of batman robin

Este videojuego fue un bombazo en 1994, aprovechando el gran momento que estaba viviendo Batman gracias a las películas de Tim Burton y a la espectacular serie animada producida por Bruce Timm. 

La trama se desarrolla paralelamente Batman: La serie animada de Bruce Timm y lo aprovecha al máximo. El sistema de combate era muy simple pero tenía una gran variedad de gadgets con los que luchar contra los enemigos. La banda sonora sonaba muy bien y los enemigos estaban bien diseñados.

Juego entretenido que brilló en la Super Nintendo. Si te gustó la serie animada de los 90 este videojuego te va a encantar. 



10º. BATMAN RETURNS (SUPERNINTENDO)

Fecha de lanzamiento: 1993
Plataforma: Super Nintendo
Desarrollador: Konami
Distribuidor: Konami

Batman returns videojuego

Uno de los videojuegos más populares de la Super Nintendo, y de más éxito en aquellos años. Además, supone el mejor videojuego de Batman adaptado para esa consola. Fue un revulsivo total que aprovechó al máximo los recursos de la SNES y conducía a unas horas de diversión frenética. 


Está basado en la película de Tim Burton, Batman Returns, que tuvo muchísimo éxito en el cine. La trama transcurre de forma similar al filme y nos lleva a diferentes situaciones aparecidas ahí. El modo de juego es de scroll lateral, de izquierda a derecha. Batman tiene diferentes armas y gadgets con los que se enfrenta a sus enemigos. Además cada fase acaba con un jefe final diferente al cual hay que enfrentar con diferentes estrategias.

Uno de los juegos más valorados de Batman en toda su historia que reflejaba perfectamente a Batman. Como adaptación de la película es muy buena y si tuviste la Super Nintendo seguro que jugaste a este juego y te encantó. Entra claramente en el Top 10 de videojuegos de Batman.




9º. BATMAN: EL INTRÉPIDO BATMAN

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2010
Plataforma: Wii, NDS
Desarrollador: Wayforward Games
Distribuidor: WB Games

Batman el intrepido videojuego

Refleja perfectamente la serie animada Batman: The Brave and The Bold (Batman: El Valiente o El intrépido Batman). Esta serie tenía como característica que en cada capítulo algún superhéroe ayudaba a Batman a vencer a los enemigos que acechaban Gotham. En el juego es lo mismo y la adaptación resulta casi perfecta.

Los capítulos son muy parecidos en estructura a los de la serie animada, lo que hace muy entretenido el desarrollo del mismo. Cada uno de ellos tiene una trama y enemigos distinto. Además tenemos la ayuda de otros héroes como Green Lantern, Blue Vettle, Robin, Hawkman, etc.

Si te gustó la serie ¿a qué esperas para jugarlo? Adaptación extremadamente fiel y diversión asegurada. Un genial videojuego que se puede disfrutar en la Wii y en la NDS.



8º. BATMAN VENGEANCE

Fecha de lanzamiento: 2001
Plataforma: Gamecube, Playstation 2, Xbox, Game Boy Advance
Desarrollador: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft y WB Interactive

Batman vengeance videojuego

Este espectacular videojuego fue desarrollado por Ubisoft (For Honor, Assassin Creed). Está basado en The New Batman Adventures, sucesor de la serie original, y fue una especie de secuela argumental de la misma. Los productores del videojuego consiguieron que los dobladores de la serie animada participaran también en el juego, hecho que supuso un notable acierto en la recepción por parte de los jugadores y aficionados a Batman.

La historia era muy entretenida y los diseños de los niveles excelente. Además tenía muchas cinemáticas potentes para la época. La elección del doblaje fue excepcional y el juego gozaba de alta calidad técnica. Un acierto que hacía falta después de años de juegos malos de Batman en la segunda mitad de la década de los noventa. 



7º. THE ADVENTURES OF BATMAN & ROBIN (MEGADRIVE)

Fecha de lanzamiento: 1994
Plataforma: Mega Drive
Desarrollador: Konami
Distribuidor: Sega

Batman videojuego

Esta versión es diferente a la de la Super Nintendo y la mejorada en muchos aspectos. En primer lugar, la diferencia clave residía en que se podía combatir con Batman y Robin a la vez, cosa que la versión de SNES no podía hacer. En segundo lugar, se mejoró la agilidad y velocidad en el combate de Batman que además podía lanzar batarangs contínuamente. 

En cuanto a la trama, aquí Mr. Freeze libera de Arkham al Joker, al Sombrerero Loco y a Dos Caras. Batman y Robin deciden ir tras ellos para volver a encarcelarlos. El desarrollo es más lineal que la aventura de la Super Nintendo, pero la acción está más lograda, aumentando el entretenimiento. 

Considerada una obra maestra dentro de los juegos de Batman, es muy divertido y las horas se pasan volando mientras avanza la historia. La década de los 90 supuso un boom para el caballero oscuro y reflejo de ello fueron los múltiples juegos de calidad que se hicieron. Este videojuego está cerca del Top 5 de nuestra particular lista, pero es que la competencia más abajo es muy feroz.



6º. LEGO BATMAN 2: DC SUPER HÉROES

Fecha de lanzamiento: Junio de 2012
Plataforma: Playstation 3, Playstation Vita, Wii, NDS, Xbox 360, Nintendo 3DS, PC
Desarrollador: Travellers Talles
Distribuidor: Warner Bros. I. E.

Lego Batman 2 videojuego

¿Qué pasa si a un juegazo de Batman le añades más superhéroes? Esto pasa en la segunda parte de Lego Batman, un juego que expande lo visto en la primera parte de forma brillante, añadiendo más superhéroes y más villanos.

La trama cambia respecto a la primera parte y aquí aparecen Luthor y Brainiac, villanos de Superman para poner las cosas más difíciles en Gotham. Eso sí, Batman no estará sólo y tendrá como ayudantes a los otros miembros de la Liga de la justicia.

El videojuego amplía de forma notable los elementos que pudimos ver en la primera parte, mejorándolos. No pierde su humor y supone una aventura muy fresca y divertida para los gamers. Una obra de arte sin lugar a dudas, que se queda cerca del Top 5 por muy poco.




5º. BATMAN RETURNS (MEGA CD)

Fecha de lanzamiento: 1993
Plataforma: Mega CD
Desarrollador: Konami
Distribuidor: Sega

Batman Returns videojuego mega-cd

Empezando el Top 5 tenemos la versión de Batman Returns de Mega CD. Una obra maestra, referencia absoluta como uno de los mejores juegos de Batman anteriores a los Arkham. ¿Por qué este juego está por encima de la versión de la Super Nintendo? La respuesta es sencilla, añadieron fases de velocidad con el batmóvil, cambiaron la historia (aunque el enemigo principal era el Pingüino) y mejoraron la acción y el dinamismo de las obras precedentes. 

El juego destacó por la velocidad de las fases con el batmóvil y la bat-lancha que nos hacía esquivar obstáculos, derrotar enemigos a toda velocidad y evitar que nos empotraran contra los muros. Seguía con el scroll lateral típico de esa generación, pero cambiaron la trama de la película. Adaptaron los elementos que querían del universo Batman y les salió genial. Después de las críticas que recibió la versión de Mega Drive, este juego tuvo una recepción genial y una crítica muy positiva de los expertos.

Han pasado muchos años de este gran título, pero merece estar tan arriba por lo que supuso y el buen aprovechamiento de la tecnología de ese momento. Una obra maestra que todavía se puede disfrutar. El que tuvo ocasión de jugar con una Mega CD todavía añora este videojuego. 



4º. BATMAN ARKHAM ORIGINS

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2013
Plataforma: Playstation 3, Xbox 360, PC, Wii U
Desarrollador: Warner Bros. Games Montreal
Distribuidor: Warner Bros. I. E.

Batman Arkham Origins

Uno de los mejores juegos de Batman de siempre. Sin duda alguna consigue combinar todos los elementos jugables que un aficionado al Caballero Oscuro desearía. Este juego fue el tercero que se desarrolló bajo el sello Arkham que inició RockSteady. Eso sí, se desarrollaba muchos años antes de la trama de Arkham Asylum y nos encontramos ante un Batman que lleva menos de un año ejerciendo como héroe en Gotham.

Este juego reunió todas las claves que dieron éxito a la saga, y fue tachado de continuista por las críticas. Sólo se mejoraron algunos aspectos del combate cuerpo a cuerpo y se añadieron elementos del modo detective para recrear escenas delictivas. Eso sí, tuvo muchos más bugs que sus predecesores y se notó menos pulido, lo que afectó negativamente al resultado general.


La trama principal es fantástica y se podría decir que es la mejor o la segunda mejor de todas. Máscara Negra ha decidido poner precio a la cabeza de Batman en nochebuena, y ocho de los mejores asesinos de Gotham han decidido ir contra nuestro héroe. Así empieza la historia y va complicándose bastante, teniendo giros de guión espectaculares.

Las misiones secundarias son buenas, no tanto como la central, pero añaden más horas de diversión al título. Es uno de los mejores videojuegos de acción/aventuras del 2013 y, aunque el acabado general no fue tan bueno como los Arkham predecesores (Asylum y City), este título es perfecto para los amantes del hombre murciélago.

Está el cuarto en el Top, pero es que los 3 primeros son demasiado buenos y no tienen rival. Aún así, si tienes la oportunidad de probar este juego, tienes que hacerlo. La trama es buenísima, los combates y la acción son muy entretenidos y la rejugabilidad es muy alta gracias a la multitud de DLCs y añadidos que se han hecho después de su venta.




3º. BATMAN ARKHAM KNIGHT

Fecha de lanzamiento: 23 junio de 2015
Plataforma: Playstation 4, Xbox One, PC
Desarrollador: Rocksteady
Distribuidor: Warner Bros. I. E.

batman arkham knight

Es el último juego que ha aparecido de Batman y es una joya. Es el que cierra el círculo de los Arkham, la saga de Batman que nos ha traído los mejores títulos jamás vistos sobre el Caballero Oscuro. Este último juego nos transporta a Gotham como nunca antes nos habían mostrado, solo que ahora se añade el Batmóvil. Con un mapa tres veces más grande que el Arkham City, éste es el mejor juego que ha habido a nivel técnico y la historia nuevamente es magnífica con unos tintes épicos difíciles de superar. 

La trama comienza en Hallowen cuando el Espantapájaros se une a varios de los criminales más peligrosos de Gotham y amenaza a la ciudad con infectarla con su toxina del miedo. Así es como empieza la historia y Batman irá a detenerlo, sin sospechar que hay muchos más enemigos detrás de esta amenaza, entre otros el misteriorso Arkham Knight del que no se sabe nada.


La diferencia principal con los otros Arkham es la inclusión del Batmóvil y la adición de fases de velocidad y combate con vehículos. Se ha ampliado el tamaño de la zona de acción añadiéndole múltiples horas a la exploración. Las misiones secundarias aumentan de forma notable y la rejugabilidad es altísima gracias a los desafíos de combate y de depredador. 

En términos técnicos este título aumenta notablemente lo visto en las otras entregas. La calidad gráfica es excepcional dando un realismo nunca visto en ningún videojuego del murciélago. Además la banda sonora es sublime, como fue habitual en toda la saga. El título salió para Playstation 4, Xbox One y PC. La única pega ha sido la edición para ordenador que tuvo muchísimos problemas de pulido que provocaron que se retirara de las tiendas temporalmente. Eso sí, en Xbox y Playstation luce genial y salvo algún bug, la experiencia es muy gratificante.

Este videojuego representa el cierre de la mayor y mejor saga de Batman. RockSteady supo trasladar de forma casi insuperable la esencia de uno de los iconos del cómic americano, haciéndolo en el mismo momento en el que Christopher Nolan lanzó su trilogía del Caballero Oscuro. Y esto lo hizo adaptando los elementos principales del personaje, creando un universo y una ambientación perfecta para el desarrollo de las historias. 

Para finalizar, Batman Arkham Knight se sitúa en tercer lugar del Top. Es el mejor videojuego que ha salido de Batman en cuanto a realismo, pero no el más determinante de todos. La razón es que los dos primeros supusieron una revolución de la concepción de Batman en el videojuego y son la referencia absoluta dentro del género. 



2º. BATMAN ARKHAM CITY

Fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2011
Plataforma: Xbox 360, Playstation 3, Wii U, PC
Desarrollador: RockSteady
Distribuidor: Warner Bros. I. E.

batman arkham city

El número 2 del Top es uno de los mejores juegos del 2011 según muchas de las páginas y revistas especializadas en videojuegos. Es la secuela de Arkham Asylum y mejora con creces lo visto en su predecesor. Es el primero de los Arkham en trasladar el juego a un modelo Sandbox, ampliando el mapa visto en su antecesor, más de tres veces. 

El juego es espectacular y cada uno de los rincones de Arkham City es magnífico, tanto en lo técnico como en lo jugable es sobresaliente. La trama es brutal y sin duda el desenlace es épico. Este juego ha supuesto un antes y un después en los videojuegos basados en cómics.



La trama empieza cuando Bruce Wayne está dando una rueda de prensa en oposición a Arkham City, una ampliación del perímetro del asilo Arkham. Es ahí cuando es secuestrado y enviado dentro de la gran ciudad de los criminales. El problema es que esta ciudad sin ley está controlada por los distintos villanos de Batman, pero a Bruce Wayne parece no importarle y en poco tiempo ya estás con tu traje dando golpes a diestro y siniestro. Eso sí, aparecerán nuevos villanos que no aparecieron en la anterior entrega y además algunos vuelven con ganas de venganza.

En este nuevo título de la saga se mejoraron los combates, haciéndolos más dinámicos y añadiéndole efectos y combos. Se mejora también el modo detective, dándole más uso en las misiones secundarias. El tema de las misiones secundarias es uno de los mejores elementos añadidos, dándole más horas al juego y, junto con el modo desafío, haciéndolo más rejugable. 

En el apartado técnico este juego fue una mejora sustancial de lo visto en Asylum. Gráficamente es una obra maestra, visualmente abrumadora. La banda sonora vuelve a ser increíble en esta segunda parte. 

Es el juego de Batman que más puntuación ha conseguido en las principales páginas de videojuegos. Cumplió con todo lo que se necesitaba mejorar de la anterior entrega, haciéndolo más grande y consiguiendo darnos una historia épica que nos hiciera pasar horas y horas en Arkham City. Este juego revolucionó lo que ya había comenzado el Asylum y se convirtió en un juego referencia para las desarrolladoras. La razón de que no sea el número 1 es precisamente que el siguiente juego fue el que empezó la mejor saga de videojuegos basados en Batman y lo hizo a un nivel demasiado alto. Aún así, este juego es obligatorio jugarlo. Es indispensable para cualquier aficionado al cómic y a los videojuegos.



1º. BATMAN ARKHAM ASYLUM

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2009
Plataforma: Xbox 360, Playstation 3, PC
Desarrollador: Rocksteady
Distribuidor: Warner Bros. I. E.

batman arkham asylum

Sin lugar a dudas, es el juego más importante que ha salido para Batman. Éste fue el primero de la saga Arkham y la trama se sitúa como la mejor, pese a que las otras obras son también magníficas. Arkham Asylum supuso la revolución total del género, con su espectacular modo de combate, su modo detective y una historia principal que atrapa al jugador desde el primer minuto. 

Es cierto que Arkham City introdujo el modelo Sandbox dentro de la saga, y el Arkham Knight amplió lo acontecido con un mapa más grande, mejores gráficos y el Batmóvil. Pero el que empezó todo esto fue Batman Arkham Asylum. Además lo hizo convirtiéndose en uno de los juegos del año e incluyendo varios modos que aumentaban la rejugabilidad.

La trama empieza con Batman llevando al Joker a Arkham, la cárcel de dementes. Pero el Caballero Oscuro sospecha algo al ver que el Joker no opuso apenas resistencia a ser capturado. Las dudas se confirman cuando el Joker se libera y empieza un plan para liberar a todos los presos del asilo Arkham. Todo se complica con Batman solo dentro del manicomio haciendo frente a casi todos los villanos de Gotham. La única ayuda que recibe es de Gordon y de Oráculo que le va indicando las cosas que suceden fuera del manicomio y le va enviando gadgets.


El sistema de combate que implantó Batman Arkham Asylum fue revolucionario y ha sido adaptado desde entonces en multitud de juegos. Este primer juego ya aprovechaba la multitud de gadgets en el combate y daba un dinamismo muy alto, que aunque parecía simple escondía una complejidad fuera de lo común. Cuando el personaje va subiendo de nivel se pueden ir desbloqueando combos, convirtiendo la lucha en una brutalidad que engancha muchísimo al jugador. 

Eso sí, no todo es combate y Batman destaca por su sigilo. Se incluyó el modo detective y hay fases donde es necesario no ser visto para ir derrotando a los enemigos uno a uno. La parte de la investigación es anecdótica pero le da sentido a la parte detectivesca del personaje. 

En cuanto a la parte técnica, el juego luce un aspecto increíble con unos gráficos espectaculares para el año que salió y casi sin bugs ni fallos de pulido. La banda sonora es buenísima y el doblaje inmejorable. En la versión española el doblaje lo pone el mismo que dobla a Christian Bale en la Trilogía del Caballero Oscuro. 

Este es el número 1 del Top videojuegos de Batman por muchas razones, pero sobre todo porque cambió para siempre la visión sobre los juegos basados en cómics. Generalmente en las últimas generaciones de juegos de consola y PC, la calidad de los títulos asociados a cómics adolecían del nivel necesario para ser superventas, hasta que Batman Arkham Asylum lo cambió, convirtiéndose en la referencia de toda una generación, y no sólo como videojuego de Batman o cómic, sino como videojuego en sí mismo. Si no los has jugado es obligado que lo hagas, ¡es el mejor título para comenzar una saga!




¿Qué te parece? 

¿Estás de acuerdo con la clasificación de este Top? 

Hemos valorado mucho la importancia histórica dentro del género y lo importante que ha sido para Batman. Esperamos tu opinión.



También te puede interesar:



2 comentarios:

  1. ¡Me parece un top exquisito y divertidísimo! Me encanta recordar juegos clásicos y olvidados de otras épocas...

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo con el TOP, es excelente y cabe reafirmar que la saga de Batman Arkham son excelentes sobre todo Arkham Assylum.

    ResponderEliminar