KURT BUSIEK defiende el SUPERMAN de FRANK MILLER




Después de la polémica surgida por la imagen de portada de Superman contra Atom, Kurt Busiek ha salido a defender el dibujo de Frank Miller. De hecho, la polémica ha llegado a colocarse como Trending Topic en Twitter. Eso sí, tiene detractores y también gente que apoya su arte, como en el caso de Busiek.

A continuación las palabras de Kurt Busiek y el dibujo de Superman:

"Esta imagen de Superman dice todo lo que Frank Miller quiere establecer de Superman en este mundo. La gente que quiera un Superman esbelto, al estilo realista la odiarán. Pero F. Miller no está interesado en presentar a ese Superman más. Desde hace años viene hablando del crudo poder de los superhéroes, de cómo tenían más impacto en la Edad de Oro, cuando eran brutos, sin pulir. 
La gente hablará de que Frank no lo está dibujando bien, o de que esa no es la manera correcta de hacerlo, pero eso no es lo que está pasando aquí. Frank Miller lo está dibujando de la mejor manera para comunicar esa idea cruda, bruta, poderosa, y no quiere dibujarlo al estilo de Neal o de Curt. Es poderoso, feo, igual de enfadado que Eastwood, con puños al estilo Kirby y una evidente polla. Es caricaturizarlo, es la manera en la que Frank presenta a un Superman que no es esbelto y guapo. Espero que mucha gente lo odie, y no estoy diciendo que os deba gustar. Lo que estoy diciendo es que esto no es el resultado de alguien “perdiendo el juicio”. Frank está intentando decir algo diferente, algo que no te gusta. No es fracaso. Es decir, con éxito, algo que no queríais que dijera. Pero él sí quería decirlo, así que lo dijo. 
Repito, eso no quiere decir que tenga que gustar. Hay muchos estilos de arte y muchas opiniones diferentes y eso está bien. Lo que estoy diciendo es que lo ha hecho a propósito, no de manera sin ganas, no es un intento fallido de dibujar como Neal. Esto es algo muy específico, es lo que está tratando de decir."



Como el mismo Kurt Busiek dice, el arte es algo muy subjetivo y después de muchos años teniendo una imagen predefinida de Superman la gente se ha escandalizado por este nuevo aspecto que le está dando Miller. Recordemos que la segunda parte de la trilogía del Caballero Oscuro fue muy criticada por los dibujos de Frank Miller. Aún así, desde Comicritico seguimos expectantes con este cierre de la trama que promete estar a la altura.

1 comentario: