WATCHMEN: Próxima serie de HBO en camino




La cadena de televisión HBO, conocida por crear series tan importantes como Los Soprano, Juego de Tronos, The Wire, Roma, True Blood o Sexo en Nueva York, entre otras, ha anunciado que está en conversaciones con Zack Snyder (Batman v Superman) para crear una serie basada en Watchmen, el cómic creado por Alan Moore en 1986.


Sólo hemos podido tener acceso a una escueta declaración de la cadena confirmando que están en "conversaciones preliminares con Zack Snyder", pero la noticia ha incendiado la red.

Watchmen es considerado por muchos aficionados como el mejor (o uno de los mejores) título de la historia del género. Alan Moore revolucionó el medio con una historia de superhéroes dirigida para adultos, con multitud de connotaciones filosóficas, políticas y sociales, y con un tono que raya la poesía en numerosas ocasiones. Según una clasificación de la revista Time, es considerada como una de las mejores novelas británicas del siglo (fue el único cómic en entrar en la clasificación).



En 2009, Zack Snyder dirigió y estrenó una película basada en el cómic. No tuvo demasiado éxito en taquilla. Tuvo un coste de producción de 130 millones y acabó recaudando en taquilla poco más de 185 millones, lo que fue insuficiente para ser rentable. Además, el guionista de la obra original, Alan Moore, se puso en contra de la película (también estuvo en contra de la película Constantine y V de Vendetta, también cómics creados por él).
La crítica fue dispar. Por un lado, muchos avalaron los cambios con respecto a la historia original que llevo a cabo Snyder (también director de 300). Pero otros aficionados se aburrieron con la inmensa duración del filme, 162 minutos (3 horas), y el cambio radical que sufrió el final de la historia en el cine.


¿Qué te parece?

¿Te apetece esta serie sobre Watchmen?


También te puede interesar:

- Before Watchmen

- 300, de Zack Snyder

Síguenos en:

   

3 comentarios:

  1. Puede ser, ultimamente las series por parte de DC estan entretenidas y bien dirigidas para ser series de TV.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos una etapa muy buena de series, las productoras se esfuerzan en ganar audiencia y hacen las cosas cada vez mejor. Les recomiendo una serie que empecé a ver por un post y me sorprendió, se llama Girls (chicos, no se dejen llevar por el nombre también es para ustedes).Lena Dunham , la escritora de Girls y una de las protagonistas, logró una combinación poco explorada en la tv, la mezcla de humor y drama. Me gustó por lo que representa dentro y fuera de la tv, Lena se ha convertido en un ícono para las mujeres de esta generación. Si no la han visto se las recomiendo, está por estrenarse Girls 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el consejo Arely! Un saludo y comenta lo que quieras!!

      Eliminar