8/11/15

ESPECIAL FLASH COMICS (1940-2015): 75 AÑOS DE FLASH




Este año 2015, Flash cumplió 75 años de existencia. El hombre más rápido no sólo de la tierra sino de todo el universo no ha podido eludir el paso del tiempo. Ha sufrido numerosos cambios y hasta 3 personajes diferentes han encarnado al velocista escarlata: Jay Garrick (el primero, de la Edad de Oro), Barry Allen (el clásico de la Edad de Plata y actual) y Daniel West (de los años 90). En los años 90 se realizó una serie live-action que no tuvo demasiado éxito, pero sí la que se ha estrenado el año pasado, donde Flash tuvo que combatir contra numerosos villanos, incluido el Flash Reverso, su némesis. Actualmente, el personaje vive una nueva edad dorada, tanto en la televisión como en el cine lo veremos presumiblemente durante bastantes años. De hecho, en 2018 se estrena una película protagonizada por Flash en solitario, interpretado por Ezra Miller, aunque el personaje aparecerá por primera vez en La Liga de la Justicia, que se estrenará en 2017.

Y en medio de la celebración de este espectacular momento del superhéroe, ECC Ediciones nos trae la antología 'Especial Flash Comics (1940-2015): 75 años de Flash', que recoge los momentos más importantes y cruciales de la historia de Flash en los cómics:

Esta antología recoge 10 historias míticas del personaje, con una colección de artistas (guionistas y dibujantes) que sencillamente se pueden colocar entre los más importantes e influyentes de la historia del cómic americano. Nombres tan importantes como Mark Millar, Carmine Infantino, Dennis O'Neil, Ed McGuinness, Gardner Fox, Harry Lampert, Grant Morrison, Robert Kanigher o John Byrne, escriben los momentos más significativos de la historia editorial de Flash. 

Jay Garrick, el primer Flash:

En este cómic podremos ver los dos orígenes más importantes del personaje. En primer lugar, veremos la primera vez que apareció el superhéroe, en Flash Comics número 1, con guión de Gardner Fox y dibujo de Harry Lampert. Estos autores crearon a Jay Garrick, la primera versión del vengador escarlata, que se convirtió en todo un superventas. Pero esta versión sólo duró hasta 1965, cuando otro personaje más joven y atractivo para los nuevos lectores de cómic fue creado por Robert Kanigher y Carmine Infantino: Barry Allen. Con un nuevo traje y un origen diferente al de Jay Garrick (con un espectacular rayo de por medio...), el Flash de la Edad de Plata sigue siendo el actual, aunque haya habido dos reinicios en la historia de DC Comics (hablamos de 'Crisis en tierras infinitas' y 'Nuevos 52').

Barry Allen, el Flash de la Edad de Plata y el actual:


En esta espectacular antología también podemos disfrutar de intensas, épicas y emocionantes historias, creadas por autores tan relevantes como Mark Millar (Wanted, Civil War, Superior), Grant Morrison (Batman, Animal Man, Multiverso), John Byrne (X-Men: Días del futuro pasado, La saga de Fénix Oscura) y Denny O'Neil (Batman), entre otros.

Como personajes invitados podremos ver a villanos clásicos de Flash, como son el Capitán Frío y Shade, no tan clásicos (Deadshot), e incluso a dos guionistas reales dentro del cómic: ¡Mark Millar y Julius Schwartz!



En conclusión...

... Estamos ante un homenaje imprescindible para conocer el verdadero origen de Flash (las dos versiones más importantes), además de disfrutar de 10 historias entretenidas escritas y dibujadas por la crème de la crème del mundo del cómic.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Este tomo recopila los siguientes cómics: Flash Comics 1 (1940), Showcase 4 (1965), Secret Origins 50 (1990), Silver Age: Flash 1 (1998), Flash: 80 Page Giant 1 (2000) y DC Comics Presents: Flash 1 (2004).

Publicación en castellano: ECC Ediciones nos trajo esta antología en julio de 2015, coincidiendo con el 75 aniversario de Flash. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de cómics.

Ficha técnica:

- Cartoné
- Color
- 136 páginas
- ISBN: 9788416409907

- Guión: Gardner F. Fox, Robert Kanigher, Grant Morrison, Jeph Loeb, John Byrne, Mark Millar, Dennis O´Neil y Brian Augustyn.

- Dibujo: Ariel Olivetti, Carmine Infantino, Doug Mahnke, Ed McGuiness, Harry Lampert, John Byrne, Mike Parobeck y Ty Templeton.


PORTADAS ALTERNATIVAS

Veamos algunas de las portadas alternativas realizadas en las series regulares de DC, que están recopiladas dentro de esta antología, al final de la misma:






PORTADA DE ESTE ESPECIAL

Como apunte especial, la portada fue dibujada por Andy Kubert y entintada por su padre, el mítico Joe Kubert, fallecido en agosto de 2012, siendo uno de sus últimos dibujos:


Un cómic esencial para conocer a Flash y su mundo. Estamos ante un cómic épico y un profundo homenaje que trae la esencia del velocista escarlata, y nos recuerda que a todos nos afecta el paso del tiempo. Por mucho que corra Flash, siempre tendrá un interesante pasado al que volver y los lectores podemos disfrutarlo en una espectacular edición de ECC.


También te puede interesar:

- 75 aniversario del Joker en portadas

- 75 aniversario de Marvel

- 75 aniversario de Batman en pósters

- 75 aniversario de Marvel, en portadas de DEADPOOL


Síguenos en:

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: