X VOL. 2: LOS PERROS DE LA GUERRA



"Esos hombres habían traicionado sus placas. Eran un cáncer para esta ciudad. Tenían que morir." - X

¡X ha vuelto para quedarse!
Dark Horse está realizando un estupendo y acertadísimo nuevo reinicio de las aventuras de uno de los antihéroes clásicos de la editorial. La historia que dio comienzo en X vol. 1: Feroz, continua en un nuevo volumen que recopila los números 5 al 8 de la serie original de X. Este antihéroe sigue limpiando las calles de la enviciada ciudad de Arcadia, y en esta ocasión tendrá que hacer frente a una unidad de élite corrupta de la policía llamada 'Los perros de la guerra'.

Aleta Ediciones nos trae este impactante y ultraviolento nuevo volumen, en una edición con 3 páginas extras, que mantiene la calidad de la publicación original norteamericana.

Trama:

Arcadia sufre una espantosa enfermedad que afecta a todos los estamentos de la sociedad. Políticos, criminales e incluso el cuerpo policial se encuentran corrompidos. En esta ocasión, X pone su punto de mira hacia una unidad de la policía llamada 'Los perros de la guerra', un oscuro conglomerado que no se espera el inminente ataque de nuestro antihéroe favorito.



¿Quién es X? Parecidos razonables:

X es un personaje que se podría definir haciendo una comparativa con respecto a dos figuras muy conocidas de Marvel y DC: Punisher y Batman. Es una mezcla de ambos. En primer lugar, vive en una ciudad, Arcadia, que tiene muchas similitudes con Gotham, la ciudad del Caballero Oscuro. Es un nido de ratas, donde todos intentan sacar partido de negocios ilícitos relacionados con el crimen organizado. Al igual que el Señor de la Noche, tiene sus bases secretas en cuevas y lugares secretos e inaccesibles. Por otro lado, su lado más salvaje y mortal recuerda bastante a Punisher y su cruzada para extirpar la maldad de las calles de su amada ciudad. Al igual que éste, no duda en ser letal.

Pero los parecidos se quedan en eso, simples parecidos, ya que X y su historia tiene bastantes puntos de originalidad. En primer lugar, tiene su cara totalmente desfigurada, algo que le atormenta durante toda la trama. Además, tiene la habilidad de regenerarse a mucha más velocidad que un humano normal. Por último, es profundamente hábil con cualquier arma, sea una rudimentaria katana o un fusil de asalto automático.



¿Qué nos encontramos en este volumen?

Cabe destacar que estamos ante una obra de violencia gore, salvaje y despiadada. Aunque podamos pensar que en un principio estamos ante un héroe oscuro, rápidamente nos damos cuenta de que estamos ante un auténtico antihéroe, que utiliza unos métodos y estrategias de combate que rayan la brutalidad y la amoralidad. Normalmente, X les da un aviso a los criminales para que decidan abandonar sus prácticas ilegales. Lo hace marcándoles con una raya diagonal ('/'). En el caso de que los malhechores decidan seguir con sus actuaciones ilegales, X completaría la marca añadiendo otra raya, formando una 'X', y acto seguido los mata sin dudarlo.

El título de la obra, 'Los perros de la guerra', no representa con exactitud el contenido de la historia, ya que los protagonistas son unos policías que no han sido corrompidos, utilizados por un malvado teniente del cuerpo policial, ¡con la intención de tenderle una trampa a X!



Autores

El guión corre a cargo de Duane Swierczynski, un autor que conoce a la perfección el mundo policial. Además de escribir cómics, ha creado varias novelas documentales basadas en el FBI y el espionaje, además de 8 novelas ficticias de género negro. En el mundo del cómic, se ha encargado de títulos tan interesantes como X-Men, Caballero Luna, Punisher o Juez Dredd, entre otros. Por ello, es el mejor candidato para llevar este título, dándole el aspecto necesario a un personaje que poco a poco se vuelve más legendario entre los seguidores de cómics.

En el apartado gráfico nos encontramos a un fabuloso Eric Nguyen, autor que le da el tono perfecto de acción, oscuridad y movimiento a la historia que nos relata Swierczynski. Este autor se encarga de dibujar los capítulos 6 a 8, del quinto se encarga Tony Parker.


En conclusión...

... Si te gustan los cómics ultraviolentos con algún halo de superheroismo, deberías de acercarte a esta obra. Nos encontramos en una ciudad corrupta hasta los cimientos, donde un oscuro antihéroe deberá asesinar y torturar para liberarla de las ratas. La historia va mejorando con el paso de los capítulos, apareciendo en escena personajes secundarios muy relevantes que completan y redondean la trama. Duane Swierczynski huye de las complicaciones de un guión intrincado y nos trae una historia simple, directa y llena de acción.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Dark Horse recopiló los números 5 a 8 de la serie 'X', publicados en 2013, en el tomo X volume 2: The dogs of war TPB, en abril de 2014.

Publicación en castellano: Aleta Ediciones publicó este volumen en octubre de 2015.

Ficha técnica

- Rústica
- A color
- 112 páginas
- ISBN: 978-84-16486-14-4
- Precio: 12,95 euros


- Guión: Duane Swierczynski

- Dibujo: Eric Nguyen y Tony Parker

- Portada: Eric Nguyen


PRIMERAS PÁGINAS:


Uno de los títulos más agresivos y violentos que se pueden encontrar en Dark Horse Comics con un personaje misterioso y letal, que no duda en impartir su justicia aunque tenga que luchar contra una ciudad entera.


También te puede interesar:


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario