¡BATMAN protagonizado por Adam West cumple 50 años!




Hoy hace 50 años debutó Batman en la televisión, protagonizado por el icónico Adam West en la cadena ABC. Sin duda alguna se trata de una de las series más recordadas de la historia, suponiendo un antes y un después en el mundo de los superhéroes y su traslado del cómic a la tele.

El ritmo de la serie, la música de Neal Hefti, el estilo cursi de las actuaciones, las peleas con las onomatopeyas en pantalla, todo era único y diferente, convirtiendo a esta serie en un éxito. Los actores principales Adam West y Burt Ward hacían un papel único e irrepetible dando un toque de humor genial que enganchó a miles de espectadores a finales de los 60.


Batman cumple 50 años, medio siglo de historia donde los cómics se han convertido en fuente de inspiración de muchas series y películas, siendo ya la era dorada del cine de superhéroes. Mucho tiene que agradecer este momento a pioneros como Batman de los 60, serie de culto que tuvo solo tres temporadas y 120 capítulos pero que mostró cotas de calidad muy altas para las pocas referencias del género que habían en esa época.

La serie se emitía en dos capítulos semanales en su primera temporada, los miércoles y los jueves. Además nos dejaba siempre con un momento altamente peligroso para Batman y Robin que hacía obligado la visualización del siguiente capítulo. 

El merchandising de la serie empezó con los juguetes, los disfraces y la música clásica del caballero oscuro que contribuyó a generar una Batmanía que traspasó fronteras en todo el mundo. Su expansión al extranjero también fue prolífica aunque eso sí, no tanto como en EEUU.


Eso sí, tras la segunda temporada la Batmanía empieza a enfriarse, pasando a un episodio por semana. Esto unido a que no podían igualar la calidad de la primera temporada hace que la serie se cancele tras tres años y 120 episodios.

Aún así la serie se cataloga de culto y es repetida continuamente en la tele, además de la aparición en las convenciones de las estrellas principales hacen que perviva durante muchas décadas. Incluso consiguiendo colección en formato cómic como Batman 66, siguiendo el legado de hace 50 años.


Feliz cumpleaños Batman de los 60, después de tantos años sigues representando uno de los grandes hitos del cómic en la televisión y un pionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario