DEADPOOL VS CARNAGE




¿Qué pasa si mezclas a un asesino a sueldo y a un asesino loco? Pues ocurre Deadpool vs Carnage, una locura de cómic que nos enfrenta a dos dementes en cuatro números llenos de acción y humor negro. Cullen Bun escribe esta historia que comienza de la forma más simple posible. Deadpool quiere demostrar que es un superhéroe y que mejor manera que detener a Matanza (Carnage), uno de los peores villanos de Spiderman y el universo Marvel en general. La Casa de las Ideas publicó esta miniserie en dos meses, junio-julio de 2014. En el apartado gráfico nos encontramos con Salvador Espín, en el dibujo del interior, y Glenn Fabry en las portadas, un artista que ganó el Premio Eisner en 1995 precisamente por su trabajo en portadas.





TRAMA

Klettus Cassidy (Matanza / Carnage) ha escapado de la cárcel por enésima vez y Deadpool decide ir a buscarlo para detenerlo. Una trama típica mil veces repetida pero que a diferencia de otras nos enfrenta a los dos personajes más enfermos de la mente de Marvel. Se produce una espiral de violencia que cada vez va a más y la pelea entre estos dos estalla de una manera brutal. A lo largo de los capítulos podemos ver varias peleas entre estos dos pesos pesados de Marvel, con un montón de muertes y daños colaterales. Además podemos disfrutar del simbionte controlando a Deadpool en una combinación que promete ser brutal.


¿Podrá finalmente Deadpool detener a Carnage? ¿Quién está más loco, Wade Wilson o Klettus Cassidy? Aunque la historia no tiene mucha profundidad este cómic, es muy divertido de leer porque la verdad que estos dos personajes son de lo mejorcito que tiene Marvel a nivel visual. El nivel de la obra es algo bajo, y quizás se hubiera agradecido un guión más elaborado con una trama algo más oscura. Los momentos de humor a veces no son tan graciosos por ser algo previsibles. La acción eso sí, es trepidante, pero quizás la pena es que se queda en eso, un cómic demasiado enfocado a las peleas y parece que toda la trama es una mera excusa para que se peguen.




EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Deadpool vs Carnage #1-4 fue publicado por Marvel Comics en 2014.

Publicación en castellano: Panini tiene planes de publicar en 2016.

Ficha técnica:

- La miniserie será publicada por Panini en tomo recopilatorio en el tercer trimestre de 2016, bajo el sello 100% Marvel, y con el nombre 'Masacre 3: Masacre mata a Masacre vs Matanza'

- Guión: Cullen Bunn: Es el encargado de uno de los mejores títulos de Masacre con 'Deadpool Kills the Marvel Universe'. Además de trabajar con Deadpool en varias colecciones ha guionizado títulos como el Capitán América, Spiderman, Lobezno, Veneno, Matanza, Cable, Magneto y como colaborador en la saga 'Miedo Encarnado'. En DC ha participado en Superman/Batman, Convergence, Tierra 2 y Lobo entre otros. Es un guionista de prestigio en Marvel y ha sido partícipe de grandes números de los cómics de Marvel y Dc.

- Dibujo: Salva Espin: Dibujante de Deadpool en diferentes colecciones, entre ellas la nueva Deadpool and the Howling Commandos en sus primeros números. Además ha dibujado en Generación Hope o Lobezno: Primera Clase.

- Portada: Glen Fabry: Su trabajo en las portadas es sobresaliente. Este excelente dibujante y portadista ha trabajado entre otros títulos en Predicador, una de las colecciones mejor valoradas de la historia y donde consiguió un premio Eisner. Además ha trabajado haciendo potadas para Hellblazer, Transmetropolitan o Outlaw Nation entre otros.



PORTADAS 








INTERIORES DEL CÓMIC





Un cómic divertido y lleno de acción aunque da la sensación de que se pierde un poco la oportunidad de sacarle más partido a estos dos personajes.


También te puede interesar:

- Top 25: Mejores cómics de Deadpool

No hay comentarios:

Publicar un comentario