31/1/16

EL MERCENARIO VOL. 6: LA BOLA NEGRA



¡Ponent Mon nos trae el mejor volumen, hasta el momento, de El Mercenario!


Con El Mercenario vol. 6: La bola negra, publicado originalmente en 1993, Vicente Segrelles dio un verdadero cambio de estilo al mundo del Mercenario, profundizando en su parte más fantástica y tocando por primera vez la ciencia ficción, con varios conceptos de este género integrados en el mejor y más completo arco argumental que había publicado de la serie hasta el momento.


Fantasía + Ciencia ficción: 'La bola negra'

Aunque el título sea tan curioso y a priori no tenga nada que ver con la ciencia ficción, esa 'bola negra' a la que alude tiene una importancia crucial para el desarrollo de la trama. En esta ocasión, Claust ha regresado después de que su fortaleza hubiera caído a manos del Mercenario, su mayor enemigo. Su regreso viene con un arma definitiva: un rayo solar que es capaz de destruir todo lo que se interponga en su camino. La solución a esta amenaza conducirá a nuestro héroe favorito, el Mercenario, a un viaje espectacular que le llevará hasta recónditos lugares del planeta e incluso tendrá que entrar en una tumba egipcia...


Momias, misticismo, submarinos, un rayo solar indestructible, dragones... este volumen es argumentalmente completísimo, un road movie fantástico en toda regla. El Mercenario emprende un viaje lleno de sorpresas y misterios, donde Vicente Segrelles aprovechó para plasmar multitud de ideas que no veíamos en anteriores volúmenes. De hecho, hay más fantasía que nunca y parece que el autor lo disfruta muchísimo, ya que a partir de este momento, los seres fantásticos camparán a sus anchas en los próximos volúmenes. Además, en esta ocasión estamos ante una trama que presenta elementos marinos e incluso un rústico y retro submarino, que hará las delicias de los aficionados a Julio Verne. 


Influencias egipcias

Fue muy curioso ver un globo terráqueo que representaba la tierra con gran certeza. Este hecho demuestra que la trama del Mercenario se desarrolla en nuestro planeta, pero como si hubieran existido monstruos y seres fantásticos, además de brujería y fantasmas. De hecho, en este número el Mercenario debe viajar a África, a una tumba egipcia en busca del mecanismo capaz de parar los pies a Claust.


Edición

La reedición que está acometiendo Ponent Mon de la serie de El Mercenario es una maravilla. Unos tomos impresionantes, con un papel de altísima calidad y unos extras geniales en los que, en cada capítulo, Vicente Segrelles nos cuenta su historia como dibujante de cómics y los detalles creativos de cada volumen. En este tomo en particular, nos habla de su gran amor por el arte egipcio, su detallismo a la hora de crear un submarino que fuera creíble y el porqué de haber incluido un rayo solar, al más puro estilo rayo de la muerte de Star Wars...



En conclusión...

El mejor tomo hasta el momento. Una historia fantástica (nunca mejor dicho) donde Vicente Segrelles exploró caminos nuevos para el personaje y su mundo. El Mercenario es y seguirá siendo, una de las mejores obras fantásticas que ha dado el cómic europeo.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: 'El Mercenario vol. 6: La bola negra' fue publicado originalmente en 1993.

Publicación actual: Ponent Mon nos trae una edición de lujo de tapa dura, con unos extras con anécdotas y comentarios del autor.

Ficha técnica:

- Cartoné (tapa dura)
- Color (dibujo al óleo)
- 64 páginas
- Tamaño: 24x32 cm
- ISBN: 978-1-910856-22-2
- Precio: 18 euros


Guión y dibujoVicente Segrelles




¡Es imposible que sea más divertido! El Mercenario es una de las historias más entretenidas, fantásticas y bellas que se realizaron nunca en el cómic europeo, y este volumen reúne todas las cualidades que definieron la totalidad de la serie.


También te puede interesar:

- El Mercenario

- La Bestia

- Yugurta Integral 4


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: