STAR WARS: IMPERIO DESTRUIDO #2-4




Star Wars: Imperio destruido es una miniserie de 4 números que se encuentra argumentalmente entre Star Wars. Episodio VI: El retorno del Jedi y la nueva película de la saga, Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Planeta Cómic nos trae un cómic imprescindible para afrontar la nueva película conociendo qué pasó con algunos de los personajes de la saga.

En primer lugar, hay que destacar que Marvel Comics no se ha dejado nada en el tintero y ha decidido ir a por todas con las nuevas series sobre Star Wars que lleva realizando desde hace meses. Autores como Jason Aaron, Charles Soule, Alex Maleev, Kieron Guillen, Alex Ross, Salvador Larroca y muchos más, han participado en series como Star Wars: Darth Vader, Star Wars: Princesa Leia, Star Wars, Star Wars: Lando... y en el caso de Star Wars: Imperio destruido, nos encontramos con un cartel de lujo: el guionista Greg Rucka, que ha ganado 4 Premios Eisner en diferentes categorías y el espectacular dibujante Marco Checchetto, donde despliega todo su consolidado estilo y arte:



La historia nos presenta a una enigmática personaje que poco a poco va teniendo más importancia en cada número. Descubrir quién es en realidad es uno de los puntos interesantes. Se presenta como una de las mejores pilotos de la Resistencia y debe realizar varias misiones durante la trama, entre ellas, llevar a la Princesa Leia al planeta Naboo.

Estamos ante una historia con cierta intriga, con muchos homenajes donde aparecen personajes tan especiales como Han Solo, Chewbacca, R2-D2, C-3PO, la princesa Leia, Lando, etc. para el regocijo de los seguidores de esta franquicia cósmica. Star Wars: Imperio destruido es un cómic realizado para todos los públicos pero en especial para los fans de toda la vida, y se nota con el cariño que son tratados cada uno de los protagonistas.



Edición

Los one-shots (cómics de grapa) que está publicando Planeta Cómic sobre Star Wars son de una calidad infinita. Portadas y papel de primera calidad, con un color brillante que hacen de la lectura un goce. En los extras nos presentan las primeras páginas de los tomos Star Wars. Leyendas, siendo una forma genial de enganchar a los lectores a más historias de la saga.



En conclusión...

Star Wars: Imperio destruido mantiene la calidad de las demás series regulares de Star Wars, de Marvel, pero con el aliciente de presentar una historia predecesora de la nueva película de la saga, El despertar de la Fuerza.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: 'Star Wars: Shattered Empire' números 3-4 fueron publicados por Marvel Comics entre noviembre y diciembre de 2015.

Publicación en castellano: Planeta Cómic consiguió publicar estos números entre noviembre y diciembre, antes del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Ficha técnica:

- Grapa (one-shot)
- A color
- 32 páginas
- Formato: 16,8 x 25,7 cm.
- ISBN: 978-84-16401-49-9
- Precio de cada uno: 2,50 euros

- Guión: Greg Rucka

- Dibujo: Marco Checchetto




Un cómic realizado no sólo para los fans de toda la vida (que lo disfrutarán como niños pequeños) sino para que nuevos aficionados conozcan a los personajes más míticos, y así ir preparado para 'El despertar de la Fuerza'.


También te puede interesar:






Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario