DC REBIRTH - ¡El renacimiento de los superhéroes!



Rebirth no es un 'reboot' - Geoff Johns, Editor jefe creativo de DC Comics

El próximo mes de mayo, DC Comics va a volver a actualizar a todos sus personajes y series. La intención es traer de regreso los conceptos que más han querido los seguidores desde siempre y tumbar los nuevos conceptos que no han gustado a los fans. Todavía estamos ante una incógnita absoluta, pero se van conociendo poco a poco los nuevos equipos creativos y las series que regresarán después de mucho tiempo.

¡A continuación, puedes conocer los cambios que van a tener los personajes más importantes, como Batman, Superman y Green Lantern, en sus trajes, villanos y conceptos!:


Nuevo aspecto del universo DC:

Hace cinco años, en 2011, DC sufrió un reinicio llamado los Nuevos 52. En aquel reinicio se fulminaron muchos años de historia de personajes tan importantes como Superman, Wonder Woman y compañía. Y muchos aficionados se sintieron profusamente decepcionados. Encima, durante estos cinco años desde 2011, algunas ideas de los Nuevos 52 no han cuajado, por lo que en DC han decidido volver a traer conceptos olvidados y cambiar detalles que no han funcionado en este lustro.

"Al final del día, Dan y yo somos personas del mundo del cómic. Esto es lo que vivimos y respiramos. Los cómics son el material de partida para lo que se estamos viendo en otros medios. Tenemos que mantener este mundo vibrante y emocionante, y eso es de lo que se trata Rebirth". - Jim Lee, coeditor de DC Comics

"¿Por qué Rebirth (Renacimiento)? ¿Por qué ahora? A veces lo que sucede, y tú puedes sentirlo ahora, es que uno se desvía de su camino un poco. Nuestra esperanza es poder mostrar nuestro compromiso con ustedes, los aficionados". - Dan DiDio, coeditor de DC Comics


Entre los muchos cambios que se podrán apreciar en las series más importantes de DC, los trajes de algunos de los superhéroes (y supervillanos) cambiarán, adaptándose en gran parte a la versión de los mismos que tienen en el cine. Así, por ejemplo, en el caso de Superman tendrá una vestimenta muy similar al que se puede ver en las películas Man of Steel (2013) y Batman v Superman (2016):

Evolución del traje de Superman, desde Nuevos 52 hasta Rebirth (que se parece a Man of Steel?:

En la serie de Action Comics regresará Dan Jurgens, el que se atrevió a asesinar a Superman en 'La Muerte de Superman'. Curiosamente, un nuevo superhombre entrará dentro de esta serie y no se trata de Clark Kent, sino de ¡Lex Luthor!, que lleva un traje espectacular con la 'S' en el pecho:

Super... ¿Lex Luthor?:




En cuanto a la serie de Batman, volveremos a ver a uno de los mejores dibujantes de la actualidad dando sus mejores trazos en ella. Se trata de David Finch:


Hay que destacar una nueva serie del Caballero Oscuro: 'All Star Batman', con Scott Snyder en el guión, junto a John Romita Jr. en el dibujo. Además volveremos a ver la serie de Batman Beyond, de la que se encargará Dan Jurgens.


En el caso de las series relacionadas con Green Lantern (Linterna Verde), tendremos dos series centrales, tituladas Green Lanterns y Green Lantern Corps, la primera guionizada por Sam Humphries y dibujada por Robson Rocha y Ardian Syaf, y la segunda escrita por Rob Venditti y dibujada por Ethan Van Sciver y Rafa Sandoval. Lo que ocurre es que el especial Green Lanterns: Rebirth será escrito por el mismísimo Geoff Johns, el gran arquitecto del personaje en este siglo.



¡PRIMERAS IMÁGENES DEL FUTURO DE DC!

¡Veamos las primeras portadas de las diferentes series! El regreso de las mejores versiones de Cyborg, Batman, Batgirl, Aquaman, Flash o el Escuadrón Suicida nos espera a partir de mayo:









 




 
















¿Qué opinas?


También te puede interesar:

- Batman v Superman (2016): Critica, influencias en el cómic y opinión

- Superman: 30 años de evolución de Frank Miller

- Batman: Todos los trajes y versiones diferentes y alternativas


Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Los trajes de Wonder Woman y Superman beben mucho de la película BvS.

    ResponderEliminar