BATMAN V SUPERMAN vs CIVIL WAR: ¿Cuál es mejor? La guerra por la taquilla mundial




En sólo dos semanas que lleva en cartelera Capitán América: Civil War (se estrenó el 29 de abril en Europa y el 6 de mayo en los Estados Unidos), lleva más de 700 millones de dólares recaudados en taquilla en todo el mundo, una auténtica barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que su más reciente competidora, Batman v Superman: Dawn of Justice, estrenada hace poco más de un mes, se ha quedado estancada en poco más de 865 millones de recaudación mundial. Pero hay una gran diferencia entre ambas.


La crítica. Las previsiones de Batman v Superman ya avisaban de que la crítica era demasiado regular (tirando a muy mal en muchos casos), por lo que el boom inicial en taquilla se iba a desplomar en las semanas posteriores debido al boca a boca y las malas opiniones en la red. Y así sucedió, y después de la tercera semana de estreno la película se ha estancado en taquilla. 



Por otra parte, Capitán América: Civil War ha tenido una de las mejores críticas y opiniones en general de los últimos años, convirtiéndose rápidamente en una de las mejor valoradas de los últimos tiempos. Si a eso le sumamos que aparecen personajes tan importantes como Iron Man, Pantera Negra o Spiderman (que debuta en Marvel Studios), la previsión es bastante halagüeña, por lo que se espera un auténtico récord con este filme. El tiempo dirá...




Pero, ¿por qué tiene mejor consideración Civil War que Batman v Superman? Son muchos factores que hacen de la producción de Marvel un producto más completo que el filme de DC/Warner Bros. Para empezar, el universo cinemático de Marvel Studios es el mejor cohesionado de todos, superando a la saga de los X-Men (de 20th Century Fox) y al nuevo universo DC, que comenzó con Man of Steel (2013) y a la que le sigue esta nueva Batman v Superman (y continuará con varias películas de La liga de la Justicia, Aquaman, Wonder Woman, Flash Cyborg y Green Lantern). El humor, el punto realista y los actorazos que dan vida a cada personaje de las historias de Marvel Studios (destacando a Robert Downey Jr. (Iron Man)), hacen que sus películas suelan ser redondas. No es de extrañar que Sony hubiera cedido los derechos de Spiderman a Marvel Studios, una máquina de hacer dinero. Aún así, no son perfectos, y tienen fallos argumentales y algunas ideas no cuajan. Por ejemplo, a mucha gente no le gustó nada la resolución del misterio del Mandarín en la película Iron Man 3 (2013), por ejemplo. Y la primera película del Capitán América: Primer Vengador o El Increíble Hulk, no fueron grandes triunfos ni de taquilla ni de opinión general.


Pero es que el estilo de Zack Snyder no está gustando demasiado a los seguidores más acérrimos de DC Comics. Su estilo lúgubre, oscuro y siniestro no es quizá el más adecuado, y ¿desde cuando Superman mata? ¿y desde cuando destruye ciudades enteras en sus combates sin importarle los daños colaterales?


Es verdad que el nuevo Batman es interesante. Ben Affleck hace un trabajo excepcional y nos da una versión que se parece mucho a la que propuso Frank Miller en el año 1986, en su afamada historia titulada 'The Dark Knight Returns'. Pero los inmensos fallos argumentales y sobre todo sinsentidos que ocurren a menudo en el filme llegaron a desanimar a muchos para ir al cine. ¿Tiene un superpoder Lois Lane que le permite llegar a donde esté Superman siempre? Parece que Zack a veces no se toma demasiado en serio la inteligencia del espectador y es eso lo que le achacan muchos cinéfilos.


A nivel visual, tanto Civil War como Batman v Superman son bestiales. Los combates son una maravilla en ambas, pero es ahí donde radica otra de sus grandes diferencias. Mientras que en Batman v Superman todos los combates son de noche, en Civil War podemos ver varios de ellos a plena luz del día. De todos modos, las secuencias de combate son bastante emocionantes en la película de DC, con un Batman, Superman, Wonder Woman y Doomsday bastante espléndidos.


Pero, en definitiva, hay bastantes diferencias entre ambas propuestas y parece ser que en general la gente se ha decantado más por la película de Marvel.


¿Para ti, cuál es mejor, Civil War o Batman v Superman?


También te puede interesar:







Síguenos en:

   

10 comentarios:

  1. En el tema de lo que triunfa o no hoy en día, te abre bastante los ojos ver que productos tienen éxitoxen otros ambitos tales como la música, programas y series de tv, etc... Así que me siento bastante orgulloso de formar parte de la inmensa minoría que ha disfrutado con las pelis de superman de mr. Snyder

    ResponderEliminar
  2. El gran problema no fue la pelicula de DC , el problema fue el publico que ya se encuentra acostumbrado a las peliculas livianas de Marvel.Si no lanzan una broma o chiste cada dos escenas la gente las encuentra muy oscuras y tristes, algo lamentable ya que BvS llevo el genero a un nuevo nivel , haciendo sentir realmente que existia una amenaza ( no por nada mataron a Superman), mientras que en Marvel el villano de turno tamnbien hace reir.

    ResponderEliminar
  3. Se aplica en ambos casos, a mucha gente no les a gustado civil war por el "exceso" de bromas

    ResponderEliminar
  4. He de admitir que batman vs superman era bastante mejor de lo que esperaba , lex luthor me pareció un personaje en el fondo interesante ( aunque no llego a Heat Ledger ni de lejos ) , pero no culpemos a el fracaso de BvsS a Marvel y su estilo ; Batman Begins fue una de las mejores ( o la mejor película ) de superheroes que he visto y era seria y oscura ; el problema era que Snyder se posiciono en una batalla que devia mostrarnos ambos frentesy solo se centro en su favorito ( Batman ) y superman lo dejo relegado al enemigo final que debía enfrentarse batman.
    Me encanto el sueño apocalíptico , pero esto no salva que batman sea o estúpido o se lo hace . en vez de enfrentarse a un ser todopoderoso y benevolente que salva vidas deberia haber intentado manipularle o guiarle , no va a intentar matarle . En resumen este Batman es o estupido ( solo sabe matar a un defensor de la tierra ) o se lo hace ( usa la excusa de la amenaza global para ser un amargado) lo que le da mas sentido a la escena de Martha.
    Dc o sus fans no deberían culpar a la competencia o a sus fans porque no sea un éxito.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de todo me gusto mas BVS, civil War estuvo bien pero no se compara nada con el cómic de esta historia, (la historia del cómics es muy buena), BVS se acerca más a las historias de los cómics, que tanto le gustan a los fans, y es una película para fan, si yo fuera fans de Marvel me sentiría muy decepcionado de esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui se puede ver un ejemplo de Fanboy

      Eliminar
    2. Paolo Milutinovic: Aqui se puede ver un ejemplo de persona q no tiene ni idea de comics o de cine que cuando alguien no tiene su opinion le llama fanboy. Fanboy seras tu, que le lames el culo a marvel con sus comedias de superheores. Que asco das

      Eliminar
  6. soy muy fan de DC y me siento profundamente decepcionado de las peliculas de snyder, en lo personal creo que este director juega alas imagenes pero no al contenido, muchos argumentan que esta muy basado en los comics otros dicen que en los juegos, pero yo creo que una pelicula es algo mas que solo imagenes impactantes, he leido todos los comics de batman de superman y en general de la liga d ela justicia y son geniales y en verdad en esta pelicula solo encontre retazos de algunos de ellos, a mi en lo personal no me importaria que fuera una historia original sin tener relacion con algun comic, pero si me imoporta que las historias tengan continuidad, que sean bien contadas y BVS esta muy mal contada, muy mal dirigida, muy mal editada y muy mal montada, si a esto unimos el pesimo casting que eligio snyder pues el resultado no es lo que se esparaba, como fan de dc exigo buenas historias, buenos guiones, buena direccion y buenas imagenes, con este revoltijo que hizo snyder me decepciono y solo quiero mas comics , porque el DCU por lo pronto es malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tiene nada de malo. Muy bien contada, muy bien dirigida, ¿como q mal editada? y ¿mal casting? ¿q pelicula has visto?

      Eliminar
  7. Por qué gusta más Marvel....pues por lo mismo qué gusta Justin Bieber, Instagram, Transformers, Crepúsculo, Avatar, etc...

    En cambio aún quedamos los que vemos más allá y nos gusta Dredd, Mad Max o la misma Batman vs Superman.

    ResponderEliminar