DEATHSTROKE: Asesino de dioses



¿Se ha convertido Deathstroke en un asesino de dioses?


La nueva serie protagonizada en solitario por Deathstroke nos trae una versión totalmente nueva con elementos que parecían imposibles para este título. Nuestro antihéroe favorito deberá enfrentarse a la ira de los dioses blandiendo un arma deicida como nunca habíamos visto antes. ECC Ediciones nos trae la recopilación los números 7-10 de la serie Deathstroke  y Deathstroke Annual 1, publicados originalmente por DC Comics entre 2014 y 2015.


Deathstroke está más cambiado que nunca. Ojo, spoiler! - ¡no leer si no te has leído el tomo anterior: 'Deathstroke: Dioses de la guerra'!) Ha rejuvenecido y ha recuperado el ojo que había perdido. Además, ahora tiene un nuevo aliado, Víctor Ruiz, un hombre desconocido y misterioso que se ha convertido en su benefactor... (Fin del spoiler). Y ahora nada menos que Hefesto, el forjador de armas de los dioses contrata a Deathstroke para una misión imposible: Matar un dios. Para ello, le suministra con un arma deicida que convierte a Deathstroke en mucho más que un humano. El problema es que durante el camino, se encontrará con Wonder Woman e incluso Superman y se dará cuenta de que no le han contado toda la verdad...


¡Vaya serie más divertida! Sencillamente bestial, pura acción comiquera que bebe de las historias clásicas de los 80 y 90. No hay límites en esta nueva historia en la que vemos a Deathstroke en una situación nunca vista anteriormente. De hecho, últimamente se le había mostrado como asesino de mafiosos y enfrentado contra otros villanos... ¡pero esto de verle contra un dios es totalmente novedoso! Deathstroke fue creado en 1980 por Gary Wilson en un concurso de talentos, y fue introducido por primera vez en la serie de New Titans #2 ese mismo año por dos grandes clásicos del cómic: Marv Wolfman y George Pérez. Concebido inicialmente como el máximo antagonista de la versión joven de La liga de la Justicia, que representaban los Nuevos Titanes, poco a poco fue ganando los corazones de los aficionados hasta protagonizar su propia serie: Deathstroke, The Terminator. Desde entonces su leyenda no ha parado de crecer, siendo uno de los antihéroes más carismáticos de DC.

El dibujo que realizan Tony S. Daniel, Tyler Kirkham, Peter Nguyen y Eduardo Pansica en este volumen hacen que el paso de cada página sea cada vez más apasionante. De hecho, destaca por encima del resto el arte gráfico de Tony S. Daniel, un autor clásico que se encarga también del guión junto a James Bonny. El atractivo visual es el reclamo inicial, tanto en la portada como en el interior, pero la historia es el elemento que acaba por enganchar al lector definitivamente. Nos presenta una narración fluida, sin ninguna complicación y con el gran acierto de haber añadido a dos pesos pesados de DC para acompañar al protagonista: Wonder Woman y Superman. Además, el villano, el titán Jápeto, tiene un aspecto bastante bestia y monstruoso.



Edición

Estamos ante el segundo tomo de la colección, que presenta el mismo diseño: rústica sin solapas, con portada espectacular y llamativa y un papel de gran calidad. Todo ello a un precio bastante asequible.


En conclusión...

Si buscas acción a raudales, una historia fluida y rápida y, sobre todo, a una de las mejores versiones que ha tenido Deathstroke nunca, esta nueva serie es lo que buscas. Y hay que destacar que Tony S. Daniel - que se encarga del guión - realiza uno de los mejores dibujos que ha tenido nunca el personaje en su serie.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Deathstroke #7-10 y Deathstroke Annual #1, publicados por DC Comics entre 2014 y 2015.

Publicación en castellano: ECC Ediciones publicó este tomo en mayo de 2016.

Ficha técnica:

- Rústica sin solapas
- A color
- 136 páginas
- ISBN: 9788416711321
- Precio: 13,95 euros




Guión: Tony S. Daniel y James Bonny

Dibujo: Tony S. Daniel, Tyler Kirkham, Peter Nguyen y Eduardo Pansica

Portada: Tony S. Daniel



Esta nueva reinterpretación de Tony S. Daniel está siendo monumentalmente divertida, con mucha acción y situaciones muy difíciles y nuevas para uno de los mejores antihéroes que ha creado nunca DC.




- Green Arrow: Año Uno


Síguenos en:

   

1 comentario: