El artista Darwyn Cooke está bastante enfermo




Darwyn Cooke, uno de los artistas de cómic más reconocidos del medio, está sufriendo las consecuencias de un cáncer bastante agresivo y, desgraciadamente, está en cuidados paleativos en una fase bastante avanzada de la enfermedad. Su esposa, mediante un comunicado, ha agradecido las muestras de cariño e irá informando sobre el estado de su marido.



Darwyn Cooke, nacido en 1962, es uno de los guionistas y dibujantes más influyentes del medio. Con un estilo muy característico, sin duda heredado de su paso por los dibujos animados y la animación, ha llenado sus obras de color y un estilo divertido y noventero, con toques pulp que ha convertido en algunos de sus trabajos en auténticas obras maestras. Entre su bibliografía destacan Batman: Ego, DC: The New Frontier o el rediseño de Catwoman, cambiándole su traje en 2001 (que sigue siendo prácticamente el actual). También triunfó con la serie de novelas gráficas Parker, situadas en el género negro y que le hizo ganar varios Premios Eisner. 


En total, Darwyn Cooke ha sigo galardonado con 13 Premios Eisner en diferentes categorías, destacando las de Mejor guionista/dibujante en 2011 y Mejor adaptación de otro medio (2010, 2013 y 2014).



Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario