¿Tendrá la VIUDA NEGRA una película en solitario?




Los aficionados del cine de superhéroes de Marvel y los seguidores del mundo del cómic llevamos varios años preguntándonos cuándo va a realizarse una película en solitario de la Viuda Negra, interpretada por la flamante Scarlett Johansson, una de las actrices mejor valoradas de los últimos tiempos. Parece que, después de cada estreno de alguna nueva película de la franquicia, como es el caso ahora de Capitán América: Civil War, regresan los rumores y el interés de ver a esta carismática protagonista y miembro de los Vengadores.

Desde el primer momento en el que apareció Scarlett Johansson dando vida a la Viuda Negra, en Iron Man 2 (2010), la mayoría de seguidores (y productores de Marvel Studios) quedaron hechizados - no sólo por el atractivo del personaje - sino sobre todo por el profundo carisma y el impacto que añadía en cada escena en la que aparecía. La participación de la Viuda Negra en películas como Iron Man 2 (2010), Los Vengadores (2012), Capitán América 2: El Soldado de Invierno (2014), Vengadores 2: La era de Ultrón (2015) y Capitán América: Civil War (2016) subió el hype de todas estas entregas y el protagonismo del personaje no ha ido más que subiendo en cada nueva producción. De hecho, en Capitán América: El Soldado de Invierno, prácticamente compartía protagonismo con el propio Capitán América (interpretado por Chris Evans). Pero, ¿es realmente tan importante la Viuda Negra en los cómics como lo es en el cine?

Primera aparición de la Viuda Negra
La respuesta es no. En el mundo del cómic tiene una larga historia que encuentra bastantes diferencias con respecto a la propuesta que vemos en el cine. Creada en las páginas de Tales of Suspense #52, por Stan Lee, Don Rico y Don Heck, en el año 1964, sus primeras incursiones fueron - cómo no - en historias de espionaje. Evidentemente, no se puede comparar una historia de 52 años en el mundo del cómic con las cinco películas en las que ha aparecido, pero vamos a ver más o menos qué ha hecho en el noveno arte. Natasha Romanoff (su verdadero nombre es Natasha Romanova) siempre ha tenido cierta dualidad moral. Exagente de la Unión Soviética, experta en varias artes marciales y por lo tanto en el combate cuerpo a cuerpo, la principal diferencia con respecto a la versión cinemática es que en el cómic tiene poderes por encima de un humano normal. Se debe a que le suministraron una variante del supersuero del supersoldado (del Capitán América). Por ello tiene superfuerza (puede levantar más de 225 kilos), superresistencia, velocidad aumentada y además, tiene un envejecimiento retardado. Por ello, aunque ronda los 70 años de edad, tiene el aspecto de una joven de alrededor de 30 años. 


En el mundo del cómic siempre se le ha colocado como el idilio amoroso de otros superhéroes hombres, manteniendo más bien una visión algo machista hacia el personaje. Su primer amor fue Ojo de Halcón, pero le seguirían Daredevil, Iron Man e incluso el Capitán América. No ha sido hasta llegar al cine hasta que se le ha tomado más en serio que nunca, aunque no le faltó un idilio amoroso con... ¡Hulk/Bruce Banner!

El problema que puede surgir a la hora de afrontar una película de la Viuda Negra es el miedo que tienen los productores a la hora de presentar películas protagonizadas por superheroínas o supervillanas. Fracasos tan estrepitosos como Elektra (2005) o Catwoman (2004), han hecho que muchos no vean en las superheroínas un potencial económico rentable. 

Pero antes que nada, hay que dejar claro que estas películas fueron malas de principio a fin, pero no por el hecho de ser protagonizadas por féminas sino porque todo estaba mal en ellas, desde los flojísimos guiones, hasta los diferentes personajes secundarios que las secundaban. No era el factor femenino lo que provocó que fracasaran... Además, otra película como Lucy (2014), protagonizada precisamente por Scarlett Johansson, tuvo un éxito rotundo recaudando en taquilla diez veces más de lo que había costado producirla (463 millones de dólares... ¡una pasada). También podemos añadir el filme Maléfica (2014), de Disney, protagonizada por Angelina Jolie y que llegó a recaudar 758 millones de dólares en todo el mundo.


También, para añadir más expectación al asunto, Kevin Feige (el jefe de Marvel Studios) no para de decirnos que quiere hacer más y más películas de Marvel durante las próximas décadas y entre ellas está la de la Viuda Negra:

"Hemos anunciado las próximas nueve películas, diez contando Civil War, hasta finales de 2019. Tenemos mucho trabajo como para centrarnos más allá de estas fechas. Pero de los personajes que acabas de mencionar, diría ciertamente que la mayoría estamos comprometidos creativa y emocionalmente con hacer una película sobre la Viuda Negra."


¿Qué te parece? ¿Te gustaría que la Viuda Negra protagonizara su propia película en solitario?


También te puede interesar:






Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. Sii x supuesto y mas si la protagonista es Scarlet Johansson.,adelante Romanoff!!!

    ResponderEliminar
  2. seria excelente una pelicula estilo 007 o mision imposible

    ResponderEliminar