DEXTER: Rumbo al sur



¡El creador de la serie de novelas 'Dexter' regresa con una nueva historia del personaje!


Planeta Cómic publica un nuevo tomo de nuestro psicópata favorito, Dexter Morgan, que recopila de forma íntegra la miniserie 'Dexter Down Under', publicada originalmente por Marvel Comics en el año 2014 y en la que Jeff Lindsay volvió a dar rienda suelta a su pasión por la muerte y la psicopatía.


Desde que se estrenara la serie de televisión 'Dexter' en 2006, multitud de personas se han ido enganchando no sólo a esta exitosa serie (que finalizó su emisión en 2013) sino también a las novelas en las que había aparecido por primera vez el más famoso psicópata de ficción de los últimos tiempos. La primera novela en la que había surgido dicho personaje fue 'El oscuro pasajero', publicada en 2004 y, por el momento, ha tenido hasta siete secuelas más (Querido Dexter (2005), Dexter en la oscuridad (2007), Dexter: Por decisión propia (2009), Dexter: El asesino exquisito (2010), Dexter por dos (2011), Dexter, cámara, ¡acción! (2013), Dexter Is Dead (2015)), todos ellos escritos por Jeff Lindsay, autor que, además de novelas, se ha atrevido con el noveno arte, realizando dos miniseries de cómics para Marvel: una titulada simplemente 'Dexter' y la otra - que nos disponemos a reseñar a continuación - 'Dexter: Rumbo al sur'.


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un cómic es, obviamente, un medio diferente a la televisión o las novelas, por lo que hay diferencias tanto de ritmo como de estilo narrativo. Además, hay que incluir que entre las novelas originales y la exitosa serie de televisión hay ciertas diferencias argumentales que provocan que no coincidan en muchos momentos de la trama. Por ejemplo, en la serie televisiva a veces aparecían personajes que habían muerto en las novelas. Pero, a pesar de las incoherencias, la trama de ambos medios seguía más o menos el mismo desarrollo e hilo conductor. Con referencia a ello, este cómic nos sitúa entre la segunda y tercera temporada televisiva pero argumentalmente más cerca de los libros, aunque esto último da un poco igual ya que en esta nueva historia Dexter es sacado de su contexto habitual, la ciudad de Miami, y viaja por motivos laborales a Australia, permitiendo una gran libertad creativa y maniobrabilidad a Lindsay.

"Increíble pero cierto. Ahí estaba yo, en Australia... Tan lejos de casa como era posible...  Pero sin que nada fuera distinto en realidad"


Antes que nada, para el que no conozca a Dexter haremos una sencilla presentación: Dexter Morgan es un policía científico bastante hábil a la hora de realizar investigaciones referentes a asesinos psicópatas. Suele pensar como ellos y lo consigue ya que... ¡es uno de ellos! Dexter es un psicópata con grandes ansias de asesinar. En su caso aprovecha su puesto de policía para encontrar a los asesinos que investiga, secuestrarlos y asesinarlos a su gusto antes de que aparezcan sus compañeros policías. De esta forma asesina pero de forma justa...

"Como ya he dicho antes, soy muy bueno encontrando cosas, especialmente en lo que concierne a monstruos asesinos como Grigsby. 
Sobre todo, porque tenemos mucho en común".

Y en esta nueva aventura comiquera, Dexter debe investigar una serie de asesinatos con tintes xenófobos ocurridos en Australia, teniendo, además, que lidiar con una nueva compañera de policía que le recuerda constantemente a su hermana (le controla, es irascible...).


El autor no nos cuenta demasiados detalles novedosos del personaje - ni falta que hace -, pero lo coloca en un punto totalmente diferente, y eso nos permite indagar en su habilidad de adaptación a nuevos entornos. Resulta bastante curioso comprobar las grandes diferencias, en cuanto a personalidad, que se pueden apreciar entre esta versión y la televisiva. Este Dexter es más oscuro... ¡mucho más tétrico! 


Edición

El tomo es genial. Tapa dura, papel de gran calidad y una buena traducción. Además, nos trae una espectacular presentación inicial de José Tarralba que nos pone en situación antes de acometer la lectura de esta nueva historia.


En conclusión...

Una nueva e interesante historia de Dexter, ideal tanto para conocer al personaje como para rememorar sus mejores momentos, tanto en la televisión como en la serie de novelas del autor, Jeff Lindsay, que es el que se encarga de este cómic. ¡100% disfrutable!


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN


Publicación original: Dexter Down Under #1-5, publicados por Marvel Comics en 2014.

Publicación en castellano: Dexter: Rumbo al sur fue publicado por Planeta Cómic.

Ficha técnica

- Cartoné
- A color
- 128 páginas
- Fecha de publicación: 31/05/2016
- Formato: 16,8 x 25,7 cm.
- ISBN: 978-84-16636-12-9 
- Precio: 14,95 euros


Guión: Jeff Lindsay

Dibujo: Dalibor Talajic

Portada: Mike Del Mundo



Un cómic divertido, oscuro e intrigante. Puro Dexter.


1 comentario:

  1. Me gustaria saber si dexter camara y accion es la continuacion de otro libro o puede leerse sinen haber leido ninguno de lindsay?

    ResponderEliminar