Transmetropolitan #8: Canto fúnebre



¡El octavo volumen de la exitosa serie Transmetropolitan nos acerca al clímax final, con más diversión e intriga que nunca!


ECC Ediciones continúa la publicación de uno de los títulos clásicos de Vertigo (y Helix), que cuenta con uno de los equipos creativos más interesantes del panorama norteamericano de cómic:, formado por Warren Ellis (Planetary, The Authority) y Darick Robertson (The Boys).


En primer lugar, si no has leído nunca Transmetropolitan, deberías de ir corriendo a la tienda de cómics más cercana y adquirir el primer volumen de la serie. No te arrepentirás... ¡al contrario!, te divertirás, probablemente te rías muchísimo y serás transportado a uno de los futuros cyberpunk más interesantes de la literatura comiquera. En este cómic, creado por Warren Ellis en 1997, nos encontramos en un tiempo en el que la tecnología ha cambiado bastante la sociedad y en el que los periodistas se han convertido poco más que en agentes especiales y supervivientes. El protagonista, Spider Jerusalem, es uno de los periodistas de investigación más importantes y afamados de Nueva York, aunque eso no le impide ser un drogadicto y malhablado personaje, que resulta ser un antihéroe con dudosa moral. Lo único que le ata al plano de la ética es su trabajo. Nunca abandona una investigación, y últimamente enfoca todos sus esfuerzos en desprestigiar a 'La Bestia', el último presidente de los Estados Unidos, un ser despreciable y peligroso que hará todo lo posible por mantenerse en su puesto en las próximas elecciones.

Warren Ellis nos muestra una espectacular sátira en la que critica varios de los elementos sociales más importantes de la cultura actual: política, religión, ética laboral, periodismo, sexualidad... Todo ello con impactantes detalles futuristas que hacen que la lectura sea divertida y ligera. El lenguaje es siempre malsonante y obsceno, siendo Spider Jerusalem uno de los personajes más carismáticos que han pasado por la editorial Vertigo, el sello adulto de DC Comics. Uno de los grandes aciertos de la serie fue tomarse tan en serio el guión como el dibujo. Por ello se contrató al dibujante Darick Robertson, uno de los artistas más espectaculares del medio, que nos representa con gran detallismo todos los elementos de la degradada, futurista y sucia Nueva York. Con sólo abrir cualquiera de los volúmenes de esta colección no sentimos atraídos por la lectura gracias a los definidos trazos del dibujante y la impactante belleza visual.


Esta serie tuvo un largo recorrido editorial, siendo publicada desde el año 1997 hasta 2002 y aunque no ganó ningún Premio Eisner, fue reconocida mundialmente y encumbró al escritor Warren Ellis como uno de los grandes del medio. Otras obras del autor como fueron Planetary o The Authority completaron su gran trabajo en los sellos independientes de DC (como fueron Wildstorm y Vertigo).

Por último, añadir que las portadas de la serie son espectaculares. Durante toda la obra contó con varios de los autores más prestigiosos, y en los números contenidos en este volumen podemos ver los espectaculares dibujos de dos de ellos: John Cassaday (que ha ganado varios Premios Eisner por sus dibujos) y J. G. Jones. Lo curioso es que algunas de estas portadas hacen homenaje a Watchmen, la obra maestra de Alan Moore...

Portada del número 45 de Transmetropolitan (dentro de este 8º tomo):


Edición

La serie completa consta de 60 números que han sido recopilados en diez tomos por ECC Ediciones. Son tomos con portadas espectaculares y con un papel de enorme calidad.


En conclusión...

Transmetropolitan está a la altura de su autor, Warren Ellis, uno de los escritores más originales del medio. También está a la altura del sello Vertigo, con un nivel comparable a otras series como Predicador, Fábulas, Hellblazer o American Vampire. Y, por último, está a la altura del lector, regalándonos una trama relatada con todo el humor posible, con un grado de inteligencia apabullante y un nivel de intriga óptimo que nos engancha de principio a fin.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Transmetropolitan #43-48, publicados por Vertigo (DC) en 2001.

Publicación en castellano: Este octavo número ha sido publicado por ECC Ediciones en marzo de 2016.

Ficha técnica:

- Rústica sin solapas
- A color
- 144 páginas
- ISBN: 9788416660254
- Precio: 13,95 euros


Guión: Warren Ellis

Dibujo: Darick Robertson

Portada: John Cassaday




Sumérgete en uno de los futuros más inteligentes y divertidos que se pueden encontrar en el cómic americano. Warren Ellis nunca decepciona... Nos presenta una gran sátira política llena de humor obsceno e hilarante, con un alto grado de violencia explícita y muchos elementos futuristas cyberpunk.




- Green Arrow: Año Uno


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario