El Superman inédito de Claudio Castellini




"Tenemos una historia lista, totalmente preparada, que hasta ahora nunca se ha publicado". - Claudio Castellini

La Metrópoli Cómic Con 2016 está resultando bastante atractiva a la hora de presentar novedades y curiosidades del noveno arte. Uno de los invitados estrella de esta nueva edición es Claudio Castellini, autor que durante los años 90 realizó interesantes cómics de DC y Marvel, incluido el macroevento que enfrentó a los personajes de ambas editoriales (Marvel vs DC). Pero entre todos sus grandes trabajos, hay que incluir un cómic que nunca fue publicado por DC y que contaba con el espectacular arte de Claudio.


Se trata de Superman: Confidential, una historia que iba a contar con un joven e indeciso Clark Kent como protagonista, antes de convertirse en Superman y llegando por primera vez a Metrópolis. Este cómic iba a presentar una versión que en nada se parecía al tipo seguro y fuerte que siempre ha representado el Superman clásico. Además, no utilizaría el traje de superhéroe hasta el final de toda la historia (que iban a ser cinco números). Por todo ello, DC Comics decidió no publicar nunca el cómic. Dudaba de que pudiera gustar al público norteamericano y, a pesar de haber pagado por su trabajo a Claudio Castellini, esta historia no vio nunca la luz.


"La historia desarrollaba el lado más humano del personaje". - Claudio Castellini

"En esta historia no hay Superman. Es Clark Kent muy joven, por esta razón el título provisional era 'Superman: 21'. Clark Kent abandona por primera vez Smallville. Va a Metrópolis en busca de trabajo, se encuentra por primera vez con Lois Lane... tampoco tiene su disfraz y su comportamiento es muy diferente... ¡al final se convierte en Superman!" - Claudio Castellini



¡Ojalá que algún día se publique!


También te puede interesar:



Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario