Geof Isherwood: ¡El dibujante de 'Doctor Extraño' y 'Escuadrón Suicida' nos habla de su nuevo cómic!



"Tengo una nueva serie creada por mí, que será publicada, probablemente, este próximo verano o primavera". - Geof Isherwood
En la Cómic Con de Gijón, durante el Festival Metrópoli, hemos tenido la suerte de hablar con el reconocido artista de cómics Geof Isherwood, que lleva más de 30 años desarrollando su carrera, tanto en el ámbito de los cómics como en el del cine. De hecho, ¡lleva más de una década participando en más de 60 películas!, creando storyboards (guiones gráficos) espectaculares que le han ayudado a ir afianzando su carrera en el séptimo arte. Películas tan famosas como las últimas dos de la Saga X-Men, 'X-Men: Días del futuro pasado' y 'X-Men: Apocalipsis', contaron con su inestimable trabajo. Pero en el mundo del cómic ya se había convertido en un viejo conocido gracias a su increíble labor en varias colecciones.

Su andadura por el cómic y su primera oportunidad como dibujante para Marvel Comics fue en la serie de Daredevil, en el número #203, escrito por Steve Grant y publicado en 1982. Poco a poco, el autor fue ganándose la confianza de los editores y uno de sus primeros grandes trabajos fue en la serie Conan, en la que trabajó durante varias etapas y encargándose de diferentes facetas. En primer lugar como entintador, después como dibujante y al final también como portadista. 

Primera página que dibujó para Marvel Geof Isherwood, Daredevil #203 (1982) y dibujo de Conan:

Después pasó más de dos años en DC Comics, donde sobre todo se recuerda su etapa en Escuadrón Suicida (abril de 1990 a junio de 1992), que curiosamente va a estrenar película en agosto de este mismo año 2016. 

"No suelo tener un personaje favorito para dibujar, aunque Poison Ivy me parecía divertido de dibujar". - Geof Isherwood, en la Metrópoli Cómic Con

Como anécdota curiosa, durante la etapa de Geof como dibujante de Escuadrón Suicida, apareció un personaje villano que representaba a Grant Morrison (famoso guionista de Batman, All Star Superman y Animal Man), que había aparecido en Animal Man y que cuando pasó por las páginas de Escuadrón Suicida murió... ¡y Geof no sabía que se trataba de Grant!

"¡No sabía que había matado a Grant Morrison! ¡Lo acabo de descubrir ahora! No sabía quien era Grant Morrison en aquel momento..."
- Geof Isherwood, en la Metrópoli Cómic Con

La muerte de Grant Morrison en 'Escuadrón Suicida' #58:

Pero cuando la serie del Escuadrón Suicida fue cancelada de repente ("Me sorprendió mucho cuando la serie de 'Escuadrón Suicida' fue cancelada. Pensé que iba a estar más tiempo en la serie, porque la historia tenía bastante potencial"), Geof Isherwood regresó a la Casa de las Ideas (Marvel) para encargarse de la serie de Doctor Extraño, en la que tuvo participación en más de 30 números, dibujando interiores, portadas e, incluso, elaborando el guión de varios capítulos. También tuvo una interesante etapa en la serie Namor, personaje que dibujó con bastante garra y fuerza. 

Geof Isherwood triunfó en estos dos títulos:

Y actualmente está preparando una historia propia, de la cual nos ha hablado en una interesante entrevista:

Isherwood en Metrópoli Cómic Con
Comicrítico: ¿Cuál es la serie/personaje, de los que has trabajado, al que le tienes más cariño?

Geof Isherwood: Me divertí mucho dibujando a Conan y al Doctor Extraño en el pasado, pero ahora mismo tengo mi propio personaje que estoy preparando, que probablemente saldrá publicado en verano o primavera, y estoy muy interesado en él.

Comicrítico: ¡Qué sorpresa! ¿de qué tratará esta nueva serie?

Geof Isherwood: Cuando estaba trabajando con Conan, antes de que perdiera Marvel los derechos, creé varios personajes nuevos, hace unos 18 años. Desde entonces he ido madurando mis ideas y planeando una historia nueva original. La trama de este nuevo cómic estará ambientada en un futuro post-apocalíptico, que tendrá alienígenas, científicos locos, etc. La idea es que en este futuro la tecnología no ha avanzado. Después de un gran desastre, la gente no domina la tecnología (que han perdido), los ordenadores no funcionan, están rotos y la civilización se ha vuelto más primitiva. Por lo que hay una gran diferencia entre la inteligencia y la gente normal, y ahí es donde entra mi personaje, que es una mezcla de Conan. Probablemente sea más interesante para el mercado europeo ya que no es un cómic de batallas y combates. Es un 50% batallas y por otro lado tenemos una parte más seria, más profunda.

Comicrítico: ¿Y en qué editorial esperas publicar este cómic?

Geof Isherwood: Creo que en Renegade (una editorial canadiense). ¿Conoces el cómic Shame, de John Bolton?, pues esa es la editorial.

Isherwood repasando su carrera en
el mundo del cómic
Comicrítico: Pues vaya primicia más interesante, hablando un poco de todo, una de tus facetas más conocidas actualmente es tu trabajo con storyboards de cine, trabajando en dos grandes proyectos como han sido X-Men: Días del futuro pasado y este mismo año X-Men: Apocalipsis. Al margen de estas dos producciones, ¿cuál es tu película de superhéroes favorita?

Geof Isherwood: Debería decir X-Men... jeje, me gusta Spiderman 3, donde aparece el Hombre de Arena, esas eran buenas (refiriéndose a la trilogía de Spiderman de Sam Raimi). También me gustó Capitán América: El Soldado de Invierno... ¡Civil War no me gustó nada! Y si tuviera que elegir entre series de televisión, me encanta realmente Daredevil... ¡es muy buena!

Comicrítico: De lo poco que has podido ver de la promoción de la película Escuadrón Suicida, ¿qué te parecen los cambios en los personajes: El Joker, Deadshot, Harley Quinn con respecto a los cómics originales?

Geof Isherwood: Yo entiendo las películas como diferentes a los cómics. Son más reales, violentas... y creo que personalmente todos los personajes de las películas son diferentes a los de los cómics. Y esto es por la exigencia social. Habrá que esperar a ver la película.

Dibujos de Geof Isherwood:

Pues nos quedamos con ganas de mucho más, pero el autor debía atender a los seguidores que le pedían autógrafos o dibujos personalizados. Esperemos que pronto nos pueda mostrar algo del material que tiene de su nuevo cómic para mostrarlo en el blog.


Gracias Geof... ¡suerte en tus próximos proyectos!


También te puede interesar:

- Web de Geof Isherwood



Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario