9/7/16

Sección ocho



¡Descubre el regreso de la Sección ocho, con Garth Ennis y John McCrea unidos de nuevo en esta comedia salvaje y gamberra!



Garth Ennis y John McCrea lo han vuelto a hacer y se han vuelto a unir para crear otra de sus grandes historias de humor negro, llena de referencias a sus antiguas colaboraciones (Hitman y Demon) y mucho gamberrismo. En más de una ocasión, Garth Ennis, autor nacido en Irlanda del Norte en 1970, ha manifestado su odio al superheroismo. Por eso no es de extrañar que entre sus obras más reconocidas se encuentren The Boys (que realizó junto a Darick Robertson), Hitman (con John McCrea) o Punisher MAX, varios títulos que se podrían considerar anti-género superheroico.

En 1997, mientras Ennis y McCrea triunfaban en DC con la serie Hitman, una obra irreverente en el que desfilaban como invitados varios de los superhéroes de moda del momento, como Batman y Green Lantern, debutaba un curioso supergrupo nuevo: Sección ocho. Este nombre provenía del mundo militar y es utilizado para designar a los mentalmente incapacitados para el servicio. Y no es para menos ya que la Sección ocho era (y es) un grupo repleto de personajes alocados, desastrosos y patéticos. Su líder era Sixpack y todo el grupo menos él murieron en las páginas de Hitman en una batalla final calamitosa. Y así fue como la curiosa Sección ocho de Ennis y McCrea cayó al olvido... ¡hasta 18 años después!


All-Star Section 8 (Sección ocho) nos devuelve al supergrupo, pero cambiado. Ya no están los héroes originales - ya que están muertos -. Serán sustituidos por El Del Gancho, Vísceras, Bueno Excelente, Manitas, Baytor y un nuevo Soldaperros, en una versión más desastrosa si cabe que la anterior. El problema para Sixpack es que le falta un miembro para completar los ocho que deben formar el equipo y se le ha ocurrido la brillante idea de proponérselo a alguno de los superhéroes top de DC. Por ello veremos desfilar a Batman, Green Lantern, Detective Marciano, Wonder Woman y Superman... ¿alguno de ellos se unirá a Sixpack y su cruzada contra la villanía mundial?


Es importante destacar que la historia es un profundo disparate de principio a fin. La idea es divertirse y reírse, con una trama que está repleta de referencias tanto a las anteriores obras de Garth Ennis como a eventos de varios de los personajes. La parte en la que Sixpack le propone a Batman ser miembro del grupo y los consiguientes homenajes a varios momentos cruciales del antihéroe son sencillamente desternillantes.


Edición

Un tomo genial y simple, con el tamaño y el precio ideal para poder adquirirlo. La traducción y el papel son exquisitos. No contiene extras.


En conclusión...

Siempre es un placer deleitarse con las obras de Garth Ennis, un autor que muestra dos facetas creativas bastante marcadas mostrándonos dos tipos preponderantes de historias. Por un lado, es capaz de crear grandes e intrincadas tramas que mantienen absorto al lector con ingeniosas tesituras morales, como en su mejor obra: Predicador. Y por otro lado nos encontramos ante tremendas sátiras y comedias del mundo del cómic, haciendo burla del superheroismo, como en The Boys. Sección ocho pertenece a este último grupo.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: All-Star Section 8 #1-6 fueron publicados por DC Comics en 2015.

Publicación en castellano: Sección ocho fue publicado por ECC Ediciones en abril de 2016.

Ficha técnica:

- Rústica
- A color
- 144 páginas
- ISBN:
- Precio: 13,95 euros




Guión: Garth Ennis

Dibujo: John McCrea

Portada: Amanda Conner




También te puede interesar:

- Especial 'Flash Comics' (1940-2015): 75 años de Flash

- Hellblazer de Garth Ennis

- Hitman

- Green Arrow: Año Uno

- Índice de las críticas de cómic de Comicrítico


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: