14/8/16

Bloodshot vol. 5: ¡Traga plomo!



¡Regresa el héroe más implacable de Valiant!


Aleta Ediciones publica el quinto y último volumen de la serie Bloodshot, un tomo mucho más grande que los anteriores que recopila Bloodshot and H.AR.D. Corps #0, 18, 19, 22-24 y Bloodshot #25, que fueron publicados entre febrero y noviembre de 2014.

Publicación original: Bloodshot and the H.A.R.D. Corps #0, 18, 19, 22-24 y Bloodshot #25, por Valiant (2014)
Publicación en castellano: Bloodshot volumen 5: ¡Traga plomo!, Aleta Ediciones en agosto de 2016.
Guionistas: Christos Gage, Joshua Dysart, Duane Swierczynski, Peter Milligan, Howard Chaykin y más.
Dibujante: Bart Sears, ChrisCross, Víctor Olazaba, Lewis Larosa y más.
Portadas: Lewis Larosa (portada del tomo de Aleta) y varios más.
Formato: Rústica, 208 páginas, Color
Precio: 20,00 euros


La nueva misión de Bloodshot, que ha recuperado su memoria y se ha convertido en el nuevo líder de los H.A.R.D. Corps, le lleva a Nigeria. Deben acabar con un grupo terrorista que está saboteando un valioso oleoducto. Pero a pesar de que parece una misión rutinaria más, se encuentran con un viejo enemigo mortal que lidera un generación anterior a los H.AR.D. Corps de soldados alterados. Y además de esta nueva aventura, ¡a continuación seremos testigos del origen nunca antes contado de los H.A.R.D. Corps!

"Entonces la negrura. Frío. Voces. Mi nueva misión. Mi nueva vida. Pero... pero mis viejos recuerdos". - Bloodshot


Bloodshot es considerado uno de los personajes estrella de Valiant, siendo una de las colecciones que más vende de esta editorial en los Estados Unidos, que aunque tiene la enorme competencia de otras editoriales de la talla de Marvel, DC, Dark Horse, IDW, Image o Dynamite, consigue mantener un buen ritmo de ventas que en algunos casos, como en X-O Manowar, supera las 20.000 copias vendidas de media mes a mes (de hecho, ha superado el millón de copias vendidas). En el caso de Bloodshot, su primer número en el reboot del universo Valiant, puesto a la venta en julio de 2012, ¡vendió más de 30.000 copias! Pero, ¿por qué resulta tan atractivo para los lectores este antihéroe? Ya de por sí, su origen y poderes son espectaculares y muy curiosos:

Bloodshot era un soldado que fue convertido en un arma andante por el Proyecto Espíritu renacido, para realizar misiones suicidas de asalto, infiltración y espionaje. Tiene el cuerpo repleto de nanobots mejorados que recorren su torrente sanguíneo y le confieren fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas, además de la capacidad de regenerarse ante cualquier herida. También puede alterar su apariencia física lo que le permite suplantar la identidad de cualquiera y, por último, puede comunicarse con las máquinas. Encima, la organización que le controla, Espíritu renacido, le ha borrado la memora a largo plazo y le ha implantado recuerdos nuevos, para tenerlo controlado en todo momento. Lo más interesante de la historia trata precisamente del tema de la memoria del personaje que aunque padece una amnesia forzada, todavía posee retales de recuerdos de su antigua vida, que le hacen replantearse su existencia y motivaciones actuales. Y lo más divertido es verle en acción, una bestia implacable al que ninguna misión se le resiste a pesar de acabar en muchas ocasiones con heridas de guerra gravísimas.

RELACIONADO: Todos los cómics de Valiant

En este volumen además, presenciamos el origen de los H.A.R.D. Corps, el equipo que lidera Bloodshot en la actualidad. Nos encontramos ante un proyecto secreto del gobierno estadounidense que se puso en marcha en los años 70, durante la guerra de Vietnam, con la intención de desarrollar supersoldados. La idea era introducir a los reclutas unos sofisticados implantes diseñados para descargar habilidades mentales y poderes vías satélite en sus cerebros. Estas habilidades/poderes pueden ser superfuerza, habilidad de lanzar rayos eléctricos, capacidad de sugestión, inteligencia mejorada, etc. todas ellas aplicables en un sinfín de situaciones de combate. Estos soldados son utilizados en misiones de alto riesgo que podríamos, de nuevo, denominar como suicidas. Este concepto guarda una cierta similitud con el Escuadrón Suicida, de DC Comics, pero con la diferencia de que se trata de humanos corrientes y no supervillanos, y sus situaciones de combate son mucho más realistas y están relatadas de forma mucho más violenta y sangrienta que en la serie de DC. Por otra parte, el hecho de que puedan descargar sus poderes vía satélite, recuerda, y mucho, a Ghost in the Shell, el manga del que le copió este mismo concepto la archiconocida trilogía de Matrix en el cine.

Por último y también muy destacable es el escenario en el que se desarrollan las tramas y situaciones de este título: Aleppo (Siria), Vietnam, Crimea (Ucrania-Rusia), etc. Todos son lugares reales de combate actual. La trama intenta, con toda su ciencia ficción, ser un reflejo de la realidad actual, que en los últimos años ha visto incrementada sus conflictos armados entrando en un escenario de violencia y belicismo que no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial. Por ello, a pesar de que la acción es imperante en la narrativa de este cómic, al tratar temas de espionaje nos encontramos con políticos (ficticios) de diferentes países interactuando detrás de las sombras, porque al final, detrás de toda guerra o acto de terrorismo, hay algún interés tanto político como económico.


Para rematar este mastodóntico tomo, el último número incluido (Bloodshot #25) es una antología que reúne diferentes minihistorias escritas por autores de la talla de Duane Swierczynski (X), Peter Milligan (Shadowman) y Howard Chaykin (American Flagg), para goce y disfrute del lector, y en las que podemos observar a Bloodshot en diferentes perspectivas que descubren nuevas características y cualidades ocultas de este carismático y brutal antihéroe.

"Tenemos que buscar a los más duros. Hombres y mujeres considerablemente menos amables que el contribuyente americano medio. Más acostumbrados al conflicto. Con la falta de escrúpulos necesarios para el nivel de crueldad que este trabajo requiere a veces."



Edición

Este último tomo de la primera fase de Bloodshot es el más grande de todos. Casi dobla el número de páginas que los anteriores volúmenes, con un montón de artistas involucrados en los diferentes capítulos que lo componen, además de unos interesantes extras con todas las portadas alternativas de la serie original. De todos modos, ¡Valiant continúa la serie de Bloodshot en los Estados Unidos renombrando el título como Bloodshot Reborn, por lo que pronto veremos sus nuevas aventuras en Aleta!


En conclusión...

Es un cómic lleno de acción, tecnología futurista y situaciones de combate y espionaje del más alto nivel. En definitiva, Bloodshot está repleto de violencia, sangre y explosiones, todo ello relatado en un entorno real y actual, en las que vemos un mundo cada vez más belicista y traicionero.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Bloodshot and the H.A.R.D. Corps #0, 18, 19, 22-24 y Bloodshot #25, publicados por Valiant entre febrero y noviembre de 2014.

Publicación en castellano: Bloodshot volumen 5: ¡Traga plomo! fue publicado por Aleta Ediciones en agosto de 2016.

Ficha técnica:

- Rústica
- A color
- 208 páginas (casi el doble que los anteriores números)
- ISBN: 978-84-16486-46-5
- Precio: 20,00 euros



Guión: Christos Gage, Joshua Dysart, Duffy Boudreau, B. Clay Moore, Duane Swierczynski, Peter Milligan, Howard Chaykin, Daniel Kibblesmith y Justin Jordan.

Dibujo: Bart Sears, ChrisCross, Víctor Olazaba, Valentine De Landro, Joseph Cooper con Livesay, Al Barrionuevo, Will Rosado, Lewis Larosa, Howard Chaykin, Jay Fabres, Manuel García, Johnnie Christmas y Rafer Roberts.

Color: Matt Mila, Allen Passalaqua, Ian Hannin, Brian Reber, Jesús Aburto con Arturo Albores, Jordan Boyd y Alejandro Arbona.

Portadas: Lewis Larosa (portada del tomo de Aleta), Roberto de la Torre (inicio de esta entrada), Valentine De Landro, Cully Hamner, Allen Passalaqua, Pere Pérez, Brian Reber, Riley Rossmo, Bart Sears, Miguel Sepúlveda y Chris Sotomayor.


Un cómic que mezcla de forma perfecta una trama belicista y de espionaje con la mejor acción posible. Es divertido, intrigante y explosivo.



También te puede interesar:



Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: