Alan Moore opina sobre los superhéroes y el cine basado en cómics


Alan Moore

La nueva novela de Alan Moore, 'Jerusalem', será publicada por Planeta Cómic.



Alan Moore es considerado cómo uno de los grandes guionistas del mundo del cómic gracias a su revitalización y reinvención del género de los superhéroes y por haber añadido a este medio un sinfín de recursos narrativos que nunca habían sido utilizados en los cómics. Pero su motivación por este medio ha llegado a su fin y ha anunciado recientemente su adiós al mundo del cómic. Aún así, todavía va a seguir escribiendo, en este caso novelas, su gran reto actual, y su nuevo libro será titulado 'Jerusalem', y será publicada el próximo año 2017. Planeta Cómic publicará esta gran obra, aunque todavía no hay fecha cerrada para la misma. La obra trata sobre su localidad natal, Northampton, cuya historia y mitología será explicada durante más de 1000 páginas. En una reciente entrevista a Vulture, el autor habló de su opinión sobre los cómics y el cine basado en cómics, una opinión bastante crítica y dura al respecto:

"La gente ha estado diciendo desde mediados de los años 80 que "los cómics han crecido". No creo que eso sea cierto. Creo que lo que ocurrió fue que ha habido un par de cómics que parecían estar llegando a un público más maduro y que ha coincidido con que la edad emocional de la audiencia de masas viene en sentido contrario. ¿Qué están haciendo estas películas aparte de entretenernos con historias y personajes que estaban destinados a entretener a los 12 años de edad, a los niños de hace 50 años? ¿Se supone que encarnan de algún modo a estos personajes? Eso es ridículo".

Y el autor seguía explicándose sobre el tema haciendo incapié en que el también hizo cómics de superhéroes, pero con otras intenciones:

"No son personajes que posiblemente puedan existir en el mundo real. Sí, lo hice con Watchmen. Sí, lo hice en Marvelman. Se trata de dos grandes obras seminales de superhéroes, supongo. Pero recuerde: Ambos son críticos con la idea de los superhéroes. Ellos no estaban destinados a ser una revitalización del género. ¡Los superhéroes de mi juventud tenían perros que se vestían con capas y máscaras! Es obvio que representan otra cosa que el poder de la imaginación. Tiendo a ver una gran cantidad de estas figuras actuales como el foco de una especie de escapismo poco saludable... Puedo entender el deseo de aferrarse a su infancia, pero resulta que no se puede. No hay nada malo en tener pensamientos gratos sobre tal o cual, pero no tienes que llevarlo contigo toda tu vida como una especie de juego de la armadura mágica".

Alan Moore en 2016

Y tú ¿qué opinas sobre los superhéroes y el cine basado en cómics actual?


También te puede interesar:





Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario