Black Lightning, nueva serie basada en cómics


Black Lightning


Greg Berlanti, productor y creador de series como Arrow, The Flash, DC's Legends of Tomorrow y Supergirl tiene la intención de estrenar una nueva serie basada en el prolífico universo de DC. Se trata de Black Lightning (Relámpago Negro), o lo que es lo mismo, uno de los primeros superhéroes negros de la editorial, creado por Tony Isabella y Trevor Von Eeden en 1977.


Durante los años 70, en el mundo del cómic y el cine se dio un fenómeno interracial sin precedentes en los Estados Unidos, la Blaxpoitation, en la cual los personajes y protagonistas negros colmaron los títulos más importantes, creando una moda que no pasaría de largo los siguientes años. Personajes como Luke Cage, el propio Black Lightning, James Stewart (Green Lantern) o Blade aparecieron por primera vez en esta época.

RELACIONADO: La Blaxpoitation

Black Lightning en los 70

La serie será escrita por Akils, y tratará la historia de Jefferson Pierce, un antiguo superhéroe retirado que decide volver a la acción por la influencia de su hija y para salvar a un joven adolescente que se está adentrando en una banda local de criminales. Este proyecto lleva en producción más de un año y será estrenada por Warner Bros. Television, la filial televisiva de la todopoderosa Warner Bros.

Relámpago Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario