12/9/16

Elfos vol. 2: 'Elfo blanco, corazón negro' / 'El elegido de los semielfos'



La mejor serie de Alta Fantasía de la actualidad.


Yermo Ediciones presenta un nuevo volumen de la serie fantástica por excelencia, una enciclopedia sobre los elfos narrada en un tono épico apasionante que nos hace viajar a los lugares más inhóspitos e inexplorados del salvaje y belicista Mundo de Arran.


Publicación en España: Elfos vol. 2 fue publicado por Yermo Ediciones en 2016.
Publicación original: 'Elfes 03 - Elfes Blanc, Coeur noir' y 'Elfes 04 - L'Élu des semi-elfes', por Soleil (2013).
Guionistas: Olivier Peru y Corbeyran.
Dibujantes: Bileau y Bordier.
Portada: Bileau
Formato: Cartoné, 22,3 x 31,2 cm
Páginas: 172 páginas, Color
ISBN: 978-84-16428-60-1
Precio: 25,00 euros

La nueva serie de Yermo Ediciones, Elfos, es sin lugar a dudas una de las mejores series de fantasía de la actualidad, ya que además de ser un grandioso homenaje a las obras de la Tierra Media de Tolkien y El Elfo Oscuro, de R. A. Salvatore, consigue plasmar con estricta rigurosidad todos los elementos que han convertido a los elfos en una de las razas más conocidas del mundo fantástico. Este título presenta en cada volumen dos historias autoconclusivas protagonizadas cada una de ellas por diferentes razas de elfos. Mientras que el primer volumen de la colección presentaba a los elfos azules y a los silvanos, en esta ocasión son presentados los elfos blancos y los semielfos. La historia ocurre en el mágico mundo de Arran, en el que además de espectaculares elfos, nos encontramos con ogros, humanos (medievales y pesudovikingos) y dragones.

La primera de las historias de este volumen, "Elfo blanco, corazón negro", trata sobre los elfos blancos y sobre la persecución de estos hacia los dragones. La historia, que es soberbia y adictiva, nos muestra un fascinante mundo fantástico en el que dos elfos blancos, padre e hijo, viajan durante décadas en busca de un solitario dragón blanco, una criatura maravillosa, esquiva y el último de su raza. Durante el viaje, padre e hijo tendrán que interactuar con humanos y ogros, descubriéndose las diferencias de planteamiento e ideas que tienen cada uno de ellos, mientras el mundo se torna oscuro y misterioso durante los años que pasan de caza. Lo realmente apasionante de esta serie es que el principio no desvela en absoluto cómo puede ser el final, ya que el guionista en cuestión - en este caso Peru -, siempre nos sorprende con algún giro argumental inesperado, revelador y que destruye todas las ideas preconcebidas que había generado el inicio de la trama.

La segunda historia, "El elegido de los semielfos", nos presenta una nueva raza, los semielfos, que son una mezcla de humanos y elfos, una subraza más que interesante y en la que somos testigos de cómo uno de ellos, Nah-Thaal (llamado 'el elegido'), los libera del sometimiento al que se veían abocados por la cruel tiranía de los humanos. Su objetivo es crear una nación de semielfos, una ardua tarea que encuentra la oposición del resto de razas del mundo. Igual que en la anterior historia y en el anterior volumen, el final es impredecible, y la intriga y belleza que acompañan a cada paso de página provocan que acabes amando una colección que está repleta de detalles sobre las diferentes civilizaciones del mundo de Arran, sobre las costumbres, armamento, relaciones y carácteres de las diferentes razas de elfos. En definitiva, es una serie concebida para los amantes de la fantasía pero también para que los más escépticos con respecto a este género o los que no lo conozcan demasiado, se puedan introducir en una trama de gran calidad, tanto argumental como artísticamente.



¿Sabías qué...?

Los elfos blancos aparecieron por primera vez en la novela El Silmarillion, escrita por J. R. R. Tolkien y publicada póstumamente por su hijo, Christopher Tolkien, en 1977.


Edición

Los tomos que presenta Yermo Ediciones son de gran calidad. Un papel muy bueno con un color vivo y brillante que hacen que la lectura sea plácida y atractiva, con una traducción impecable. Estamos ante una serie regular que comenzó a publicar Soleil Productions en febrero de 2013. Este volumen recopila los números 3 y 4 de la serie, publicados en Francia en agosto y octubre de 2013, respectivamente. Actualmente la serie llega al número 15, por lo que Yermo todavía tiene pendiente de publicar varios volúmenes.

A continuación, puedes disfrutar de un vídeo promocional de la serie realizado por Soleil:



En conclusión...

Es una serie maravillosa. A nivel visual es absorbente y fascinante, con una gama de colores espectaculares que te hacen viajar a lo más profundo de los bosques y llanuras del mágico mundo de Arrán, a lo que se suma su gran nivel argumental, la calidad que atesora esta colección está al alcance de muy pocos. Una obra irrepetible que es obligatoria para las bibliotecas que buscan cómics inteligentes, intrigantes y fantásticos.


Una obra indispensable que te hará amar a los elfos y la fantasía.


También te puede interesar:



Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: