Fallece Leslie H. Martinson, director de 'Batman: La película'


Batman la película


Ha fallecido Leslie H. Martinson, el director de la primera película de la historia del Caballero Oscuro, Batman: The Movie (Batman: La película), estrenada en 1966, hace 50 años justos (cumplía el 50 aniversario de su estreno el pasado 30 de julio de 2016...), después de finalizar la primera temporada de la exitosa serie de Batman interpretada por Adam West y que fue emitida desde 1966 hasta 1968.

La película de Batman tuvo una producción de 1,3 millones de dólares y recaudó 3 millones de taquilla en total, que para aquella época no estaba mal, pero sobre todo permitió que el fenómeno de la serie se expandiera hasta límites insospechados. De hecho, fue tal la locura que hubo en torno a la serie que surgió un fenómeno pop llamado la Batmanía, a lo que la película de Martinson ayudó bastante.



Leslie H. Martinson ha estado involucrado en más de 100 series de televisión, incluidos títulos tan importantes como Misión Imposible (la serie), The Bionic Woman, The Green Hornet, Wonder Woman, Ironside o Atomic Kid, entre otros. Ha fallecido a los 101 años de edad.

Leslie H Martinson


También te puede interesar:

- Batman: La serie de los años 60

- Adam West volverá a ser Batman en una película animada

- Muere la primera Batgirl de la serie Batman (1966-68)




Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario