La versión clásica de LOBO regresa en DC Rebirth




"Nuestra esperanza es poder mostrar nuestro compromiso con vosotros, los aficionados". Esto decía Jim Lee cuando anunciaba DC Rebirth (Renacimiento en castellano), el nuevo no-reboot de DC en el que la continuidad de los Nuevos 52 se acabaría y volverían varios de los elementos más característicos de los héroes y villanos DC de la era post-crisis (desde 1987 hasta 2011). Estos elementos serían elegidos entre los más queridos por los aficionados de DC. Por ello, acontecimientos como La Muerte de Superman y otros eventos que había quedado fuera de la continuidad, regresarían a la continuidad de nuevo. También volverían las versiones más interesantes de algunos de estos personajes, aunque nada se había hablado sobre Lobo, un caso que en los Nuevos 52 sufrió uno de los cambios argumentales y físicos más flagrantes y que más han cabreado en la historia de la editorial.

En los Nuevos 52, el Lobo de toda la vida no era tal cosa sino un androide impostor que había suplantado la identidad del Lobo original, que resultaba ser un chico joven, delgado y con grandes ansias de matar. Se diferenció bastante del original en su forma de luchar y en su actitud, provocando que los aficionados más acérrimos del irreverente antihéroe se sintieran literalmente estafados y engañados por DC. Esta nueva versión, creada por Cullen Bunn comenzó a aparecer en numerosas series como secundario, Supergirl, Sinestro, etc., hasta que su propia serie fue cancelada. ¿El motivo? Las bajas ventas. Su serie solo duró 13 números... un año y un mes.

RELACIONADO: Lobo en los Nuevos 52


Pero con el anuncio del Renacimiento (DC Rebirth) de DC, las esperanzas de los lectores más veteranos de la editorial que esperábamos que la versión de toda la vida regresara se han visto plasmadas en la serie de Harley Quinn, de Amanda Conner, en la que hará un fabuloso cameo dibujado nada menos que por Simon Bisley, uno de los autores que mejor han dibujado a Lobo en toda su historia, sobre todo en Lobo: El último Czarniano y Lobo's Back.

A continuación, puedes ver las primeras imágenes del regreso de Lobo a DC a Harley’s Little Black Book #6:






¿Qué opinas?

También te puede interesar:



   

1 comentario:

  1. mi personaje favorito :o por fin volvera dios que alegria :'v

    ResponderEliminar