PARASYTE: Un manga terrorífico



"¿Cuántos bosques se salvarían si la población humana quedara reducida a la mitad?" 

¡Por primera vez en castellano!


Planeta Cómic publica por primera vez Parasyte, una obra inédita en castellano y que resulta ser uno de los mejores manga seinen de la historia y una mezcla de diferentes géneros.


Puntuación:
¿Te gusta este manga?

Publicación en España: 'Parasyte nº1', publicado el 18/10/2016 por Planeta Cómic
Publicación original: 寄生獣(Kiseijuu), publicado a partir de 1988 por Kodansha


Guión: Hitoshi Iwaaki
Dibujo: Hitoshi Iwaaki
Portada: Hitoshi Iwaaki
Género: Terror, Ciencia ficción, Gore
Formato: Rústica con sobrecubierta, 12,8 x 18 cm.
Páginas: 276 páginas, Blanco/negro
ISBN: 978-84-16693-53-5
Precio: 9,95 euros

Sinopsis

La trama comienza cuando unos alienígenas en forma de gusanos caen a la tierra. Estos gusanos no son corrientes y lo primero que hacen cuando tocan el suelo es buscar un cuerpo vivo para introducirse por alguno de sus orificios (oreja, nariz, etc.). En el momento en el que alguno lo consigue, rápidamente toman el control del huésped convirtiéndolo en un monstruo en el cuál la cabeza es capaz de deformarse de forma terrible para zamparse a cualquier persona que se encuentre por el camino... ¡aunque sea un familiar directo como un hijo o una esposa!


Un manga publicado hace casi 3 décadas

Parasyte se trata de un manga único e irrepetible que ha sido sin duda alguna uno de los títulos para público adulto más interesantes del panorama japonés en los últimos 30 años. Creado por Hitoshi Iwaaki en 1988, fue publicado originalmente en la revista Afternoon de la editorial Kodansha (Mazinger Z, La espada del Inmortal) hasta 1995 y recopilado posteriormente en 10 volúmenes (Planeta recopilará la serie entera en 8 tomos). La historia es una mezcla de géneros destacando el terror, la ciencia ficción, el suspense y el humor negro. ¿Qué se puede hacer contra alienígena diminutos y que en un primer momento parecen inofensivos, pero que nos convierten rápidamente en monstruos devorahumanos? ¿cómo se podrá parar esta nueva plaga mundial? Estas son las preguntas (y muchas más) que se irá haciendo el protagonista adolescente de la obra a medida que transcurre la historia. Shinichi Izumi, un chico inteligente que se verá cara a cara ante una amenaza muy real pero con la cuál tendrá que lidiar en la oscuridad y sin ningún aliado humano. Sin aliados humanos pero con un compañero alienígena que no le pondrá fácil la existencia, Shinichi irá poco a poco conociendo más sobre esta nueva raza alienígena mientras en el resto del mundo comienzan a aparecer cuerpos mutilados y triturados por todas partes además de siniestras desapariciones. Una plaga global que ninguna autoridad es capaz de explicar pero que está provocando que la población comience a asustarse...

"Al fin y al cabo vivo porque me alimento de tu sangre..."

Entre alienígenas y las clases de instituto

Shinichi es un adolescente y no puede estar todo el día pensando en la amenaza de los alienígenas por lo que debe ir a las clases diarias, aunque no será sencillo teniendo tan cerca de sí mismo a uno de los alienígenas. Guardar el secreto le supondrá un agobio constante aunque poco a poco y a medida que transcurre la historia, sabrá sacarle provecho a la situación. ¡No queremos desvelar mucho de la trama porque la intriga inicial es uno de los puntos clave para disfrutar la obra en su totalidad! El suspense de esta obra es total. Desde la primera página hasta la última del primer volumen es casi imposible separarse de la lectura. El lector se hace multitud de preguntas mientras el autor nos va desvelando más y más revelaciones acerca de esta curiosa especie alienígena parasitaria, descubriendo que los humanos están prácticamente indefensos ante unos monstruos indetectables y con un poder de letalidad que supera, y mucho, al de los humanos corrientes.


Al final, lo que este manga nos muestra es nuestros miedos más primigenios. La especie humana lleva milenios en la primera posición de la cadena alimentaria. No hay depredador natural más poderoso que nosotros en el planeta, pero ¿qué ocurriría si de pronto llegara una especie alienígena que nos supera en todo?

"De repente sentí un escalofrío... Me era imposible sentir apego, no sé... como si estuviera hablando a un insecto".

Adaptaciones a otros medios: Anime y películas live-action

El éxito de la propuesta de Hitoshi Iwaaki fue total y una década después del final del manga se lanzó un anime que tuvo una sola temporada, emitida entre 2014 y 2015 por NTV y realizada por Madhouse (Trigun, Devil May Cry, Black Lagoon, Death Note, Iron Man, Wolverine, etc.). Además, Toho realizó dos películas estrenadas en 2014 y 2015, ambas dirigidas por Takashi Yamazaki.


A destacar

Dibujo, terror, humor en momentos clave y la intriga y suspense continuo... ¡leyendo este manga se pone el corazón a mil! Uno de los cómics más disfrutables que existen en la actualidad y que debe ser de lectura obligatoria para los seguidores del género de terror y la ciencia ficción.


Edición

Planeta Cómic consiguió por fin la licencia de este manga y lo publicará en ocho tomos en una edición bastante bonita, con sobrecubierta y un total de 276 páginas. Además de la trama del manga, nos encontramos con las preguntas de aficionados y respuestas del autor en la edición original japonesa, lo que resulta bastante curioso.


En conclusión...

Uno de los mangas más entretenidos, intrigantes y aterradores que puedes leer. Un manga por el que hemos tenido que esperar casi treinta años para tenerlo en una edición en castellano y que te descubrirá la mejor ciencia ficción basada en alienígenas y cómo debe ser un seinen para adultos. ¡Imprescindible!


Una historia que te hará reflexionar sobre nuestra humanidad y nuestra debilidad como especie... ¡pasarás auténtico terror!


También te puede interesar:











      

2 comentarios:

  1. Tras haberme leído el primer número me ha generado intriga. No se trata de un manga convencional, por encontrarle similitud a algún título conocido diría que se acerca a Death Note y se aleja de los Shonen como Naruto.

    Tiene un toque de terror, sin embargo, también tiene sus toques de humor, a veces la mezcla es un poco rara y tiene una influencia ecologista profunda, ya que parte del principio de que pasaría si la población humana mermase.

    Algo que me ha llamado la atención es que dentro del número podemos ver algunos comentarios de lectores de Parasyte y la respuesta del autor, y he de decir que el autor me parece genial y muy cabal, y las cuestiones que se tratan son bastante profundas y dan que pensar.

    Denle una oportunidad, no creo que se vayan a arrepentir ni que vayan a tirar su dinero a la basura.

    Por otro lado, la crítica muy buena, buscaré la serie de animación para verla, suena bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gustara! Queremos la crítica de la serie, compañero!

      Eliminar