Steve Dillon, cocreador de PREDICADOR, ha fallecido




Steve Dillon, que contaba tan solo con 54 años de edad (nació en 1962), ha fallecido. Su hermano lo confirmó vía twitter con un emotivo mensaje:

"Triste por confirmar la muerte de Steve, mi gran hermano y mi héroe. Murió en la ciudad que amó, (Nueva York). Será echado de menos"

El dibujante Steve Dillon era un auténtico veterano en el mundo del cómic. Su mayor éxito fue con la serie Predicador, que dibujó entera junto a Garth Ennis, ganando el Premio Eisner a Mejor serie regular. Además, volvió a colaborar con Ennis en Marvel, en el comienzo de la etapa de Punisher en Marvel Knights que fue el preludio de Punisher MAX, la mejor etapa que tuvo el antihéroe nunca. De hecho, Dillon cerró la historia de Punisher MAX junto a Jason Aaron. Otros grandes trabajos suyos fueron Thunderbolts Marvel Now, Hellblazer, Wolverine Origins, Animal Man y Juez Dredd.


Recientemente había realizado un estupendo póster promocional para la nueva serie que adaptaba el cómic Predicador (justo abajo) y había comenzado a dibujar de nuevo a Punisher.


"Fue un grande y le echaré mucho de menos" - Warren Ellis



Se ha ido uno de los clásicos, un dibujante que dedicó su vida a títulos de antihéroes y personajes díscolos e inconformistas. El mundo del cómic pierde a uno de sus grandes autores.


Te puede interesar de Steve Dillon:

- Predicador

- Punisher: Bienvenido Frank

- Hellblazer, de Garth Ennis y Steve Dillon

- Wolverine Origins



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario