THE WOLF AMONG US (Videojuego)



Inquietante y absorbente videojuego ambientado en el mundo de 'Fábulas'.


Telltate Games lanzó en octubre de 2013 un videojuego muy competente en el género de las aventuras gráficas, aprovechando al máximo las posibilidades del universo de la serie de cómics Fábulas (Fables). La historia tiene como protagonista a Bigby Wolf (Lobo Feroz) que deberá resolver varias situaciones comprometidas a lo largo de 5 episodios muy diferentes entre sí. Aprovechando la publicación del cómic basado en este videojuego, lo analizaremos detalladamente.

Análisis

Lo primero que hay que reseñar es su respeto a la obra original de Fábulas con un guión a la altura del autor Bill Willingham. Quizás el cambio más notorio es la oscuridad que envuelve al videojuego, que pese a que es muy colorido presenta el aspecto más oscuro de la ciudad de lo que solemos ver en los cómics. 


En cuanto al juego en sí, la obra comienza con el episodio Faith donde tendremos que descubrir lo que ha pasado alrededor de un misterioso asesinato. No contaremos más del guión para no desgranar la trama y que lo puedan disfrutar al máximo. Por su parte, la ambientación de la ciudad está muy bien lograda, mostrando un barrio de Nueva York bastante lúgubre y siniestro. Los personajes que la habitan son en muchos casos animales o personajes de cuento, pero en una situación más triste y deprimente de lo que muestran sus afables y simpáticas formas (por ejemplo la rana o el cerdo). De hecho, en el barrio de Villa Fábula los personajes utilizan conjuros para ocultar su aspecto de cuento y camuflarse entre la sociedad y los que no tienen la posibilidad de comprar esos conjuros son enviados a La Granja. Este lugar está restringido y los personajes le tienen un miedo atroz por las condiciones en las que son tratados los que son enviados ahí. 


El desarrollo jugable es similar a otras aventuras de Telltate Games con sus aventuras gráficas. Las conversaciones son el aspecto fundamental que desarrolla el juego e influye un montón en el comportamiento de los distintos personajes de la historia. Por ello la toma de decisiones es básica para descubrir ciertos aspectos relevantes para la investigación y repercute no solo en el episodio donde estás jugando sino en el global del videojuego. Además en función de como trates a las personas con las que hablan ellos se van formando una idea sobre ti que puede ser positiva o negativa y que influye en las conversaciones futuras. 

El guión es muy interesante y muestra muchas líneas de diálogo. La trama envuelve desde el primer momento y va aderezado con una muy cuidada banda sonora que acierta en cada momento del juego. La historia de investigación está bien hilada y hay espacio para el humor e incluso el amor. También hay espacio para los combates en los que se utiliza el QuickTime Event, donde el jugador debe pulsar en el momento justo ciertos botones para realizar la acción. Se utiliza para el combate y para algunas conversaciones en momentos críticos. Los combates son brutales y están bien ejecutados, pudiendo elegirse también la opción de golpear al rival con elementos del escenario. 


En el apartado visual y sonoro el juego luce a un nivel espectacular. Su estilo cartoon acierta de lleno para la adaptación de esta genial novela gráfica de Fábulas. Su estilo artístico es sensacional y combina perfectamente con la magnífica banda sonora que envuelve al jugador desde los créditos iniciales. Si hubiera que poner una nota al apartado artístico recibiría un 10. La única pega al apartado sonoro es que no está traducido al castellano aunque si tiene subtitulos. Las voces en inglés están al nivel general de la obra, destacando la voz de Wolf. 



En conclusión...

Quizás el único 'pero' al título sería su escasa duración y probablemente a lo sencillo de resolver la investigación que no muestra ningún tipo de dificultad. Encontrar las pistas en el escenario se consigue simplemente dando una vuelta sobre él. Con una duración algo mayor y una dificultad también superior se podría haber redondeado el título que aún así goza de un nivel notable, siendo una de las mejores aventuras gráficas de los últimos años. Además, se trata de uno de los mejores videojuegos basados en cómics que han salido. 


The Wolf Among Us es un videojuego muy notable que goza de una estupenda ambientación y de un apartado artístico espectacular. La historia es muy atractiva e interesante que envuelve al jugador desde el primer minuto. Si no conoces Fábulas es el perfecto momento de sumergirte en este gran juego que seguro que no dejará indiferente a nadie. 


También te puede interesar:




Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario