Top 30: Los mejores cómics y mangas de Terror, Horror y Miedo


comics de terror

¡Descubre 30 cómics con los que pasarás auténtico terror!


El género del terror ha sido uno de los más prolíficos del mundo del cómic y el manga y en muchas ocasiones ha sido la oportunidad para el lector de encontrarse con historias más maduras dirigidas a un público adulto. Hay muchísimos cómics con los que te puedes asustar, pero hemos elegido 30 que destacan por su nivel de terror, por la calidad de sus monstruos o por su espectacular intriga... ¿Quieres pasar miedo leyendo cómics? ¡Pues sigue leyendo, porque descubrirás los cómics más terroríficos que existen!


30º - FERALS
Publicación original: Ferals #1-18
Autores: David Lapham y Gabriel Andrade
Editorial: Avatar
Publicación en castellano: Panini


Este cómic escrito por David Lapham (ganador del Eisner gracias a Balas Perdidas) y dibujado por Gabriel Andrade nos trae una nueva versión de la historia del Hombre Lobo. En un pequeño pueblo de los Estados Unidos llamado Cypress, están ocurriendo violentos asesinaros y extraños descuartizamientos. Mientras el oficial Dale Chesnutt investiga las muertes, se irá sintiendo atraído hacia una nueva mujer que vive en el pueblo, hasta que el misterioso asesino centra su objetivo en la familia de Dale. Este cómic es puro gore.



29º - FRANKENSTEIN
Publicación original: Frankenstein
Autor: Bernie Wrightson
Editorial: Marvel Comics
Publicación en castellano: Planeta Cómic


Frankenstein fue la obra maestra de Bernie Wrightson durante su carrera como dibujante y autor de títulos de terror. Publicada en 1983 por Marvel Comics, estuvo siete años creando las páginas de la adaptación de la obra homónima de Mary Shelley, con un arte espectacular, siendo uno de los trabajos en forma de cómic más fascinantes y ultradetallistas de la historia del medio. En 2012 continuaría la trama en una secuela titulada Frankenstein está vivo, esta vez coescrita con su amigo Steve Niles, aunque aquella obra no pudo finalizarla porque murió en 2017. Finalmente, su otro amigo Kelley Jones, finalizaría el cuarto y último capítulo.
- Leer más


28º - GYO
Publicación original: Gyo vol. 1 y vol. 2 (2001-2002)
Autores: Junji Ito
Editorial: Shogakukan
Publicación en castellano: ECC Ediciones


Kaori y Tadashi han decidido ir a las playas de Okinawa para desconectar y coger fuerzas para su vida diaria. Son bastante aficionados al submarinismo y les encanta disfrutar de la playa. Pero un extraño incidente con tiburones les han asustado, por lo que deciden volver a Tokyo lo antes posible. Pero no pueden porque comienzan a aparecer una serie de peces con patas de lo más terroríficos... ¿y qué es ese hedor a muerte que inunda toda la isla? Junji Ito, el maestro del terror nos vuelve a aterrar con una de sus obras más gore y traumáticas.



27º - THE STRAIN (NOCTURNA)
Publicación original: The Strain #1 (2011-Actualidad) y varias miniseries
Autores: David Lapham y Mike Huddleston
Editorial: Dark Horse Comics
Publicación en castellano: Panini


Un avión Boing 777 procedente de Berlín aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York de forma bastante extraña. Cuando las autoridades abren y entran en el avión descubren que todos los pasajeros se encuentran fallecidos. También descubren que en el equipaje se encuentra un ataúd con restos de tierra y vacío. De esta forma es como llega a los Estados Unidos el vampiro Jusef Sardu, conocido como 'El Amo'. El investigador del caso descubre que los pasajeros del avión murieron por causa de un nuevo virus, ¡un virus transmitido por vampiros! David Lapham adapta al cómic la serie de novelas de Guillermo Del Toro y Chuck Hogan que se han convertido en un éxito televisivo.



26º - PANORAMA INFERNAL
Publicación original: Panorama of Hell (1983)
Autores: Hideshi Hino
Editorial: Hideshi Hino
Publicación en castellano: Ediciones La Cúpula


Panorama of Hell es un impactante y tortuoso viaje a las profundidades del infierno postnuclear de un hombre. A través de las confesiones de un pintor infernal infernal nacido después del bombardeo de Hiroshima, Hideshi Hino cuenta una historia de pesadilla, creando una obra maestra de manga de humor negro, visión deslumbrante e imágenes inquebrantables. Es la obra más autobiográfica de Hideshi Hino, autor de mangas fabulosos de terror y horror como Criatura Maldita, El niño gusano, El hombre cadáver, El teatro de las pesadillas o La isla de las pesadillas, entre otros.
- Leer más sobre Hideshi Hino

25º - CROSSED
Publicación original: Crossed #1-10 (2008-2010) y 7 secuelas
Autores: Garth Ennis, Jacen Burrows, Alan Moore, y varios más
Editorial: Avatar
Publicación en castellano: Panini (Crossed +100)


La historia de Crossed comienza en el año 2008 y nos muestra un mundo que ha sido contaminado por un virus que provoca que los humanos tengan unas irrefrenables ganas de realizar actos de violencia extrema y sanguinaria, como descuartizar, violar, mutilar o cualquier cosa parecida que se les pase por la cabeza. Los infectados todavía mantienen el intelecto anterior a la infección por lo que saben hacer uso de armas de fuego, vehículos, etc. A nivel físico, los infectados muestran una cruz (crossed) cicatrizada en la cara que les diferencia de los no infectados, que son bastante pocos... Debido al éxito de la primera miniserie de 10 números, la serie ha contado con numerosas secuelas y precuelas.



24º - HELLBOY
Publicación original: Hellboy: Seed of Destruction (1994-Actualidad)
Autores: Mike Mignola
Editorial: Dark Horse Comics
Publicación en castellano: Norma Editorial


Cuando Mike Mignola publicó Hellboy: Semilla de destrucción, nadie podría haber esperado el profundo impacto que tuvo este cómic. El origen de Hellboy se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis intentaron invocar el arma definitiva para conquistar el planeta. Por ello se aliaron con un hechicero ruso llamado Grigori Efimovich Rasputin que invocó algo inesperado... ¡un niño demonio! Pero los nazis fueron vencidos por los estadounidenses antes de que pudieran capturarlo y el pequeño niño demonio se convirtió en miembro del ejército de los Estados Unidos, y entró a formar parte de un departamento para misiones paranormales, AIDP.
- Leer más -


23º - OUTCAST (PARIA)
Publicación original: Outcast by Kirkman & Azaceta (2014-Actualidad)
Autores: Robert Kirkman y Azaceta
Editorial: Image Comics
Publicación en castellano: Planeta Cómic


Kyle Barnes ha sido perseguido durante toda su existencia por las posesiones demoníacas. Buscando respuestas a su problema ¡ha descubierto un secreto que podría acabar con la vida en la tierra! Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, se introduce de nuevo en una historia de terror que ya cuenta con su propia serie de televisión. Mucho horror y mucha sangre que harán las delicias de los aficionados al gore.


22º - GRENDEL
Publicación original: Grendel Tales: The Devil in Our Midst #1-5 (1994)
Autores: Matt Wagner, Steve Seagle y Paul Grist
Editorial: Dark Horse Comics
Publicación en castellano: Planeta Cómic


El Grendel Jonah se desplaza al Polo Norte en busca de la muerte, que no consigue encontrar de ningún modo. Allí, en aquel lugar tan alejado de la humanidad se encuentra con una expedición científica que le salva la vida. Pero pronto descubrirán que nunca debieron haberlo hecho... Grendel ha sido la serie más extensa y ambiciosa de Matt Wagner, un estudio sobre la violencia y la agresividad humanas en relatos de auténtico terror psicológico. Esta minihistoria tiene un componente de terror que recuerda a la película de La Cosa, de John Carpenter. También hay historias posteriores, con el Grendel Prime, por ejemplo, profundamente perturbadoras...
- Leer más -



21º - REVIVAL
Publicación original: Revival #1 (2012-Actualidad)
Autores: Tim Seeley y Mike Norton
Editorial: Image Comics
Publicación en castellano: Aleta Ediciones


En un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin. Todo ello provocará un auténtico cisma en la población y atraerá a unos cuantos cultos y sectas, además de a la prensa. Este cómic de Tim Seeley (El Ocultista) y Mike Norton esconde más de lo que muestra, manteniendo un suspense que nos alerta constantemente de cualquier muestra de terror.


20º - ALIENS
Publicación original: Aliens, Aliens vs Predator, Aliens: More than Human, etc (1988-Actualidad)
Autores: Diferentes autores, incluido Mark Verheiden y Mark Schultz
Editorial: Dark Horse Comics
Publicación en castellano: Norma Editorial y Aleta Ediciones


Desde 1988, Dark Horse ha publicado un montón de series limitadas sobre los Aliens del cine. Títulos de auténtico terror espacial donde nuestros alienígenas xenomorfos favoritos se enfrentan a diferentes humanos de diferentes tiempos y lugares con el mismo resultado aterrador que las películas. Además, las series de Dark Horse han expandido el universo de estos personajes y sus orígenes. De hecho, en Aliens Apocalipsis: Los ángeles de la destrucción, escrito por Mark Schultz, nos encontramos con una de las influencias más claras que tuvo Ridley Scott a la hora de crear Prometheus.
- Leer más -


19º - AMERICAN VAMPIRE
Publicación original: American Vampire #1- Actualidad (2010)
Autores: Scott Snyder, Rafael Albuquerque y Stephen King
Editorial: Vertigo
Publicación en castellano: ECC Ediciones


Scott Snyder y Rafael Albuquerque nos presentan un cómic sobre los vampiros y su mundo. El vampiro americano es una nueva especie de muchas y los autores, como si de biólogos de lo oculto se trataran, nos las van presentando todas. Están los vampiros europeos legendarios (descendientes de Drácula), los orientales, los que son mezcla de hombre lobo, etc. Los primeros números contaron con la ayuda en el guión del rey del terror, Stephen King, que debutaba en el mundo del cómic en esta colección. La serie, ganadora del Premio Eisner a Mejor serie nueva en 2011, es aterradora y actualmente está en su segundo volumen, Second Cycle, donde los vampiros han llegado hasta el espacio.
- Leer más -


18º - HELLBLAZER
Publicación original: Hellblazer #1-300 (1988-2013)
Autores: Jamie Delano, Garth Ennis, Paul Jenkins, Warren Ellis, Grant Morrison, Neil Gaiman, Mike Carey, Andy Diggle y Peter Milligan, entre otros
Editorial: DC / Vertigo
Publicación en castellano: ECC Ediciones


El personaje de John Constantine fue creado por Alan Moore en las páginas de The Saga of Swamp Thing, como maestro y guía, algo manipulador, de La cosa del pantano. Pero algunos años después de su creación en DC pensaron que sería buena idea que protagonizara su propia serie en la cual este cínico hechicero se dedicaría a luchar contra los demonios y sobre todo a Satanás de diferentes maneras. Los 300 números que conformaron la serie completa fueron puro talento con etapas escritas por autores tan importantes como Paul Jenkins, Jamie Delano, Garth Ennis, Andy Diggle o Peter Mulligan, entre otros.
- Leer más -



17º - THE SANDMAN
Publicación original: The Sandman #1-75 (1989-1996)
Autores: Neil Gaiman, Sam Kieth, Mike Dringenberg, Chris Bachalo, Michael Zulli, Kelley Jones y varios más
Editorial: DC / Vertigo
Publicación en castellano: ECC Ediciones


Sandman es una mezcla de géneros, destacando la mitología, la fantasía y el terror, pero no es tan terrorífico como para colocarlo en una posición más adelantada en este top. Sandman nos relata la historia de Morfeo (Sueño o Sandman, como prefieras llamarlo), uno de los seres eternos que son inmortales y reinan en alguno de los planos de la humanidad. Sus otros hermanos eternos son Deseo, Destrucción, Delirio, Destino y Muerte. Sueño domina el plano de los sueños y entres sus múltiples enemigos está el propio Lucifer, rey del Infierno. The Sandman fue creada por Neil Gaiman y es considerada una de las mejores series de cómic de todos los tiempos.
- Leer más -


16 - VEROTIKA
Publicación original: Verotika #1-15 (1994-1997)
Autores: Grant Morrison, Simon Bisley, Danzig, Craig Hamilton, Jimmy Palmiotti y varios más
Editorial: Verotik
Publicación en castellano: No


Verotika fue una serie de historias cortas (dos tramas autoconclusivas en cada número) de terror y sexualidad publicada por la editorial Verotik, creada en 1994 por el cantante heavy y punk Glenn Danzig. Autores del calibre de Grant Morrison, o Simon Bisley participaron en algunos de los capítulos de una de las series más degeneradas que se han publicado nunca en el cómic americano. Orgías demoníacas, torturas imposibles, demonios obsesionados por las féminas y un sinfín de elementos viscerales y sin ningún tipo de pudor eran mostrados en las páginas de este cómic.
- Leer más -



15º - BATMAN & DRÁCULA: LLUVIA ROJA
Publicación original: Batman: Red Rain (1991), Batman: Bloodstorm (1994) y Batman: Crimson Mist (1999)
Autores: Doug Moench y Kelley Jones
Editorial: DC
Publicación en castellano: ECC Ediciones


En tres novelas gráficas tituladas Batman: Red Rain, Batman: Bloodstorm y Batman: Crimson Mist, publicadas en 1991, 1994 y 1999, respectivamente, Doug Moench y Kelly Jones nos transportan a una realidad paralela de Batman, otro mundo en el que se enfrentará contra Drácula. En realidad el primer volumen trata sobre el duelo entre ambos seres oscuros, pero las siguientes secuelas nos relatan las consecuencias del enfrentamiento en las cuáles Batman se ha convertido en la maldad contra la que siempre había luchado...
- Leer más -


14º - FATALE
Publicación original: Fatale #1-24 (2012-2014)
Autores: Ed Brubaker, Sean Phillips y Dave Stewart
Editorial: Image Comics
Publicación en castellano: Panini


Nicolas Lash se enamora perdidamente de una de las mujeres que debe investigar, Jo, una mujer fatal en toda regla que poco a poco mostrará su lado más oculto y... monstruoso. La trama de este cómic de Ed Brubaker y Sean Phillips es una mezcla de género negro y terror donde los cultos demoníacos, los monstruos y los gángsters se entremezclan para dejar al lector realmente boquiabierto. La asociación entre Ed Brubaker y Sean Phillips les ha llevado a crear varias obras de arte del cómic como Sleeper, Criminal o Incógnito.
- Leer más -



13º - DEVILMAN
Publicación original: Weekly Shōnen Magazine (1972-1973)
Autores: Go Nakai
Editorial: Kodansha
Publicación en castellano: No


El creador de Mazinger Z, Gō Nagai, creó este manga dirigido a público adulto en 1972 y aunque sólo tuvo un total de cinco volúmenes, publicados por Kodansha desde el mismo año de su creación hasta 1973, este título contó con varios elementos de terror bastante interesantes, además de varias ovas bastante aterradoras y repletas de demonios y monstruos del averno. La historia nos presenta a Devilman, un demonio que entra en el cuerpo de Akira Fudo, el protagonista del manga, un adolescente puro de corazón que siente un amor por la vida y los seres vivos monumentales. En el manga y el anime las historias son bastante diferentes, pero básicamente la trama trata de cómo Akira y Devilman luchan por el control del cuerpo mientras se enfrentan a diversos monstruos infernales.


12º - SPAWN
Publicación original: Spawn #1 (1992-Actualidad), Spawn: The Dark Ages, Spawn: Blood and Salvation, etc.
Autores: Todd McFarlane (creador), Paul Jenkins, Brian Wood, Greg Capullo, Whilce Portaccio, Brian Holguin, Szymon Kudranski, y varios más
Editorial: Image Comics
Publicación en castellano: Planeta Cómic


Aunque Spawn es una mezcla entre el género superheroico (antiheroico más bien...) y el terror, este último género ha sido preponderante en multitud de etapas. A lo largo de la historia, el Diablo ha tenido numerosos Spawns, que son personas que han realizado un pacto con él y por ello se han convertido en sus esclavos para su ejército personal a cambio del inmenso poder que les proporciona. El último de ellos, Al Simmons, era un mercenario que fue traicionado por uno de sus compañeros. Hizo un pacto con dicho diablo, Malebolgia, y se convirtió en un ente peligrosamente demoníaco aunque intentando constantemente salvar su parte humana. La serie regular de Spawn se ha publicado ininterrumpidamente desde 1992 y se han publicado otros spin offs bastante terroríficos como Spawn: The Dark Ages, donde somos testigos de la cruzada de un Spawn medieval.
- Leer más -



11º - PARASYTE
Publicación original: Afternoon (revista de Kodansha) (1988-1995)
Autores: Hitoshi Iwaaki
Editorial: Kodansha
Publicación en castellano: Planeta Cómic


¿Y si ya no fuéramos los primeros de la cadena alimentaria? Del cielo han caído unos extraños seres que se introducen en nuestros cuerpos y nos convierten en monstruos devorahumanos. Sólo un chico sabe la verdad pero no puede avisar a las autoridades y alertar a la población ¡porque vive con uno de ellos! Parasyte está siendo publicado por Planeta Cómic por primera vez en castellano, pero fue publicado originalmente en Japón desde 1988 hasta 1995. Es un manga perturbador, intrigante y que muestra una evolución increíble.
- Leer más -


10º - AIDP (B.P.R.D.)
Publicación original: B.P.R.D.
Autores: Mike Mignola, John Arcudi y Guy Davis
Editorial: Dark Horse Comics
Publicación en castellano: Norma Editorial


AIDP es un spin off de Hellboy protagonizado por sus compañeros de equipo. Durante un momento de la trama de la serie Hellboy, este decide abandonar el equipo. Pero el operativo se mantiene luchando contra las amenazas paranormales con el resto de integrantes, aunque a lo largo de la trama se unen nuevos seres paranormales o monstruosos. Las siglas de AIDP significan Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal, y a pesar de ser una serie spin off, ha superado en muchos aspectos a la serie original, Hellboy. Tiene mucho más terror y más personajes interesantes, como Abe Sapien, Roger, Johann Krauss o el Capitán Ben Daimio. De todos ellos descubriremos sus orígenes y su lucha contra las diferentes plagas y cultos demoníacos que intentan destruir el planeta. El encargado de prácticamente la totalidad del guión de la serie es John Arcudi.



9º - I AM A HERO
Publicación original: I Am a Hero (2009-Actualidad)
Autores: Kengo Hanazawa
Editorial: Shōgakukan
Publicación en castellano: Norma Editorial


Hideo ha cumplido 35 años y su vida no se parece en nada a lo que se había imaginado cuando era un niño. Es mediocre, no tiene futuro y encima está teniendo charlas filosóficas con un amigo imaginario. Pero todo cambia cuando Tokyo es atacado por un sinfín de monstruos y zombies, convirtiéndose en un auténtico superviviente.


8º - RELATOS TERRORÍFICOS DE JUNJI ITO
Publicación original: Sleuth kids núms. 1 y 2, Gentsuuyashima, The woman of Loose Bone, etc (1998-Actualidad)
Autores: Junji Ito
Editorial: Shogakukan
Publicación en castellano: ECC Ediciones


Junji Ito es reconocido como el maestro del horror en el mundo del manga. Nadie ha creado tantas obras de este género y con tanto talento como él. Sus demonios, monstruos y situaciones gore son legendarias y no hay quien consiga leer una de sus obras sin estremecerse. Además de series como Gyo o Uzumaki, sus relatos terroríficos cortos son de lo mejor que ha publicado nunca. Una colección de diferentes historias autoconclusivas que hará tener pesadillas toda la noche.



7º - LOCKE & KEY
Publicación original: From Hell (1989-1996)
Autores: Joe Hill y Gabriel Rodríguez
Editorial: IDW
Publicación en castellano: Panini


En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión que transforma a todo aquel que se atreve a pasar sus puertas. Sus nuevo inquilinos descubren un horror que nunca podrían haber imaginado y que perfectamente podrían haber evitado. Joe Hill demostró en Locke and Key cómo se realiza una historia de terror, intriga y misterio, bastante influenciada por los horrores lovecraftianos. En 2011 ganó el Premio Eisner a Mejor guionista.



6º - FLINCH
Publicación original: Flinch (1999-2001)
Autores: Jim Lee, Richard Corben, Garth Ennis, Frank Quitely, Duncan Fegredo, etc.
Editorial: Vertigo
Publicación en castellano: ECC Ediciones


Flinch es una serie antología que reúne 18 historias autoconclusivas de terror creadas por la cremme de la cremme del cómic americano: Garth Ennis, Richard Bruning, Brian Azzarello, Dean Motter, Bruce Jones,William Messner-Loebs, Jim Lee, Richard Corben, Frank Quitely, Eduardo Risso, Bill Sienkiewicz, Kent Williams, Kelley Jones o Duncan Fegredo, entre otros, plasman en las páginas de Flinch todas sus inquietudes referidas al terror en historias de zombies, monstruos, ciencia ficción, demonios, etc. ¡El homenaje de Vertigo al terror!


5º - FROM HELL (DESDE EL INFIERNO)
Publicación original: From Hell (1989-1996)
Autores: Alan Moore y Eddie Campbell
Editorial: Eddie Campbell Comics, Top Shelf Productions y Knockabout Comics
Publicación en castellano: Planeta Cómic


Desde el Infierno (From Hell) es una de las obras maestras de Alan Moore y ganadora de 2 Premios Eisner en 1993 (Mejor historia serializada) y 2000 (Mejor álbum reimpreso). En este tétrico y cruel cómic, Alan Moore nos relata la historia de Jack, el Destripador, con inmensas descripciones de Londres, la ciudad donde residía el monstruo y grandes caracterizaciones de todos los personajes relacionados con la historia de terror, como la de las prostitutas asesinadas, los detectives investigadores de los asesinatos, la realeza implicada y el propio Jack.
- Leer más -


4º - 30 DÍAS DE OSCURIDAD
Publicación original: 30 days of night #1-3 (2002) y secuelas
Autores: Steve Niles y Ben Templesmith (primera serie)
Editorial: IDW
Publicación en castellano: Norma Editorial


En la ciudad de Barrows, Alaska, hay un mes (30 días) en que el Sol no vuelve a salir. Es por ello que un grupo de vampiros deciden darse un terrible festín para saciar sus ansias de sangre. Todos los habitantes del pueblo tendrán que armarse de valor para enfrentarse ante estos seres a priori invencibles. La primera miniserie ha sido continuada por numerosas series limitadas que han ido ahondando en este particular y aterrador mundo repleto de vampiros. Steve Niles y Ben Templesmith crearon un prolífico mundo que incluso convenció a Hollywood para estrenar una película en 2007 con Josh Hartnett como protagonista y Sam Raimi como productor. En 2010 tuvo una secuela titulada 30 Days of Night: Dark Days con bastante menos pedigrí y peor crítica y taquilla.


3º - LOS MUERTOS VIVIENTES (THE WALKING DEAD)
Publicación original: The Walking Dead (2003-2019)
Autores: Robert Kirkman y Charlie Adlard
Editorial: Image Comics
Publicación en castellano: Planeta Cómic


Imagina que eres un policía y estas de servicio y unos criminales te disparan y te dejan moribundo. Eres ingresado en un hospital y te quedas en coma... ¡pero cuando despiertas descubres que no hay nadie en el hospital! Sales del hospital y observas que la ciudad está desierta y parece que todo el mundo ha intentado escapar lo antes posible de allí... Rápidamente descubrirás que no estás solo y que todo el país está repleto de... ¡Muertos Vivientes! La obra maestra de Robert Kirkman es una reflexión sobre la supervivencia, los zombies y la sociedad.
- Leer más -



2º - LA COSA DEL PANTANO
Publicación original: Swamp Thing y Saga of the Swam Thing (1971) (diferentes volúmenes)
Autores: Len Wein, Bernie Wrightson, Alan Moore, Mark Millar, Grant Morrison, Scott Snyder
Editorial: DC y Vertigo
Publicación en castellano: ECC Ediciones


La serie de La cosa del pantano ha tenido diferentes etapas, destacando las de Alan Moore en los 80, la de Mark Millar en los 90 y la de Scott Snyder el último lustro. Allec Holland es un biólogo que estaba realizando un importante experimento científico que buscaba dar más poder a los vegetales y darles más capacidades. Pero mientras estaba realizando su trabajo sufrió una emboscada, le dispararon, le quemaron vivo y cayó al pantano. Ahí murió, pero las plantas donde había sido incinerado absorbieron los recuerdos del biólogo y se convirtieron en un elemental dotado de vida. Con los recuerdos de Holland se ha convertido en el último elemental vegetal del planeta, combatiendo a diferentes monstruos y al poder del rojo, de la furia y la carne.

1º - UZUMAKI
Publicación original: Uzumaki (1998-1999)
Autores: Junji Ito
Editorial: Shogakukan
Publicación en castellano: Planeta DeAgostini


Un pequeño pueblo de Japón, Kurôzu-cho, está teniendo un sinfín de sucesos paranormales relacionados con espirales. La población está terriblemente asustada y los investigadores externos no saben que hacer al respecto más que aislar Kurôzu-cho del resto del país. Estamos ante un manga creado por el maestro del terror, Junji Ito, que está considerado por muchos su obra maestra.

¡FIN!

El top será ampliado en muy poco tiempo, con la intención de añadir otros 20 o 30 títulos más...

PARA TI... 

¿Cuáles son los mejores cómics de terror, horror, miedo o gore? 

¿Y qué título falta por añadir al top?



¡Más recomendaciones de lectura!:






      

21 comentarios:

  1. Me ha faltado Suehiro Maruo, Kazuo Umezz y Hideshi Hino, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tomo nota! Gracias por tu aportación... Si se te ocurre alguno más no dudes en comentarlo.

      Eliminar
  2. Si consideramos a Sandman como terror, faltaría poner a Lucifer dentro del top.

    ResponderEliminar
  3. Un top de terror en los cómics sin autores como Bernie Wrightson (Feria de Monstruos, Creepshow...), Andreas (Cromwell Stone), Fernando Fernandez (Dracula); Neal Adams (Monstruos), Richard Corben (Antologias de Edgard Allan Poe) se me antoja un poco coja o incompleta......¿Se nota que soy un poco "old school"? jejejeje. Supongo que bajo el paraguas de Creepy se podria cobijar a todos los anteriores. De todas formas, un top muy acertado, de los que conozco, que son casi todas, la que mas frío me deja es Flinch, no me pareció para nada que fuera una antología destacable, siendo cumplidora sin mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En mi opinión Flinch es sencillamante mala, como conjunto. Alguna historia tiene su interés pero predomina lo intrascendente. No para estar en un top, para mí. Claro que en la realizacíon de los tops hay muchos factores complejos y hay que tomárselos como lo que son...El simple hecho de molestarse en hacerlo y mostrarlo es de agradecer (y un montón) Así que gracias

      Eliminar
  4. Creo que en la lista debería haber estado Rachel Rising

    ResponderEliminar
  5. Ya va siendo hora de que renoveis esta lista porque a dia de hoy el 99% de estos cómics estan descatalogados.

    Lo he comprobado, tengo abierta en la otra ventana a la tienda de Amazon y no he podido comprar ninguno de los que me han interesado, es decir el 100% de lo que he buscado no estan disponibles y nunca lo estaran.

    Por lo tanto esta lista carece de valor y de sentido en la actualidad, necesita urgentemente una renovación para volver a recuperar su carácter informativo (que ahora mismo no tiene) y si lo hacen les pido por favor que no incluyan nada de superhéroes pues por mucho que les gusten no reúnen las características suficientes para ser mencionados en esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no lo puedas comprar no significa,ni mucho menos, que no sea una lista informativa...Y mejora ese tono de niño con pataleta. Gracias.

      Eliminar
  6. Oscurifer. En las páginas de cada editorial puedes encontrar la mayoría de títulos:
    La cosa del pantano, Frankenstein, las obras de Junji Ito, Panorama infernal, Crossed, hellboy, Sandman, Uzumaki, From Hell, Locke and Key, Parasyte, AIDP, The Walking Dead...

    Pero muchas gracias por la opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar, no esperaba que lo hicieran y por eso me acabo de dar cuenta.

      Como ya dije antes, para mi los superhéroes deberían estar descartados en esta sección (no pintan nada), asi que paso olímpicamente de hellboy, sadman, etc.
      Junji Ito es un autor muy famoso que no me gusta Nada, tiene un gran dibujo y muy buenas ideas , el problema es que las desarrolla de maneras tan absurdas que lo considero infantil.
      El hijo de Stephen king tampoco me gusta nada, yo creo que vende más por su apellido que por sus comics para crios.

      De las que has nombrado en tu respuesta el único titulo que me gusta es la saga de Crossed y de hecho los estoy coleccionando por lo que tengo todos los que han publicado en España.
      También me gusta mucho el eroguro del manga japonés como por ejemplo la Sonrisa del Vampiro.

      Por cierto, no hace falta irse a las páginas de cada editorial, todos los que has puesto estan disponibles en amazon sin excepción, pero por ejemplo Ferals y Verotika que son los que más me interesan del artículo (curiosamente en los últimos puestos) estan completamente descatalogados, es decir que ni en la propia editorial estan disponibles, el resto de títulos que busque tampoco los tienen.

      Eliminar
    2. Oscurifer, deberías de escribir tu propio listado en tu blog. Ya que al parecer nada te gusta.

      Eliminar
    3. Oscurifer Crossed es solo gore sin sentido , además Sandman ni siquiera es de superhéroes se nota que no sabes de lo que hablas

      Eliminar
  7. Hola amigo: a lo mejor podrías decirme el nombre de una suerte de súper héroe o antihéroe protagonista de un comic para adultos muy violento, gore y erótico. El protagonista resucita luego de ser asesinado por unos mafiosos convertido en una especie de demonio al que, al igual que a Wolverine, le salen garras de los nudillos y tiene un uniforme que es una mezcla del de Wolverine con el de Batman. Combate contra una secta diabólica y contra el mismo Satanás en el marco de una orgía en una mansión. NO ES SPAWN. Los dibujos en blanco y negro eran increíblemente detallados y explícitos. Lo leí hace mucho y luego lo perdí. Desde ya, muchas gracias. Irving Anthony Ibarra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irving, lo que buscas es "The Darkness" de la editorial Top Cow.

      Espero mi respuesta te sea de ayuda después de tanto tiempo.

      Saludos !

      Eliminar