Dragon Ball Color - Saga del monstruo Bu



¡El comienzo de la última saga de Dragon Ball Z, a todo color!


Planeta Cómic continua la publicación de Dragon Ball Color comenzando la última saga del espectacular manga creado por Akira Toriyama en 1984. La saga de Bu nos introdujo muchos personajes nuevos que brillaron con luz propia y nos presentó por primera vez las impresionantes fusiones y el tercer estado del Super Saiyajin. Bu fue el rival más duro y poderoso al que se enfrentaron los héroes de Dragon Ball Z.


Puntuación:
¿Te gusta este manga?

Publicación en España: Dragon Ball Color: Saga del monstruo Bu vol. 1 fue publicado por Planeta Cómic en octubre de 2016
Publicación original: Dragon Ball vol. 36 y parte del 37, publicados en noviembre de 1993 y abril de 1994 por Shueisha Publishing


Guión: Akira Toriyama
Dibujo: Akira Toriyama
Portada: Akira Toriyama
Formato: Rústica, 11,1 x 17,7 cm
Género: Ciencia Ficción, Artes marciales
Páginas: 232  páginas, Color
ISBN: 978-84-16636-85-3
Precio:  12,95 euros



Trama

Siete años después de que Goku y Gohan salvaran a la tierra de Cell, el planeta vive en paz y pasados los años la población casi ha olvidado los sucesos acaecidos y vive con una normalidad que pronto cambiará. Gohan ha crecido convirtiéndose en un hombre que va a empezar el Instituto en la ciudad de 'Satan City'. Satán se convirtió en el héroe mundial porque los habitantes del planeta creen que fue él quien derrotó a Cell (pero no fue así, fue derrotado por Son Gohan). Por otro lado, hay nuevos miembros de la familia de Dragon Ball: Goku tuvo otro hijo, Goten, que tiene el mismo aspecto que su padre cuando era pequeño. Por otro lado Vegeta y Bulma tuvieron un niño, Trunks, que ya había aparecido como un bebé en la saga de Cell, pero se le ve más crecido. ¡Y es muy amigo de Goten! Estos dos nuevos saiyajins tendrán mucho protagonismo en la saga.


Gran Saiyaman

Volviendo a Gohan, en la ciudad de Satan City se convierte en el Gran Saiyaman, un héroe con un traje ridículo que va ayudando a la gente. Videl, la hija de Satán, es otro de los personajes nuevos de esta saga y es compañera de clase de Gohan. Desde el inicio de la historia comienza a sospechar que el nuevo alumno es algo más que un simple pueblerino...

"Es... ¡es increíblemente fuerte y rápido...! Incluso ha hecho volar por los aires el coche con el que huían los atracadores... con un especie de golpe de ímpetu, no sé..."

Torneo Mundial

Cuando el Torneo Mundial comienza, las eliminatorias de adultos se convierten en trámites para los héroes. En este primer volumen disfrutamos del Torneo en la categoría infantil con un protagonismo casi absoluto de los dos nuevos integrantes de la serie: Trunks y Goten. ¿Se acabarán enfrentando en el Torneo? ¿cuáles son sus verdaderos poderes? Todo esto se resuelve en el transcurso de la trama.


Puntos clave de la saga del monstruo Bu

La saga del monstruo Bu significó un punto de inflexión en Dragon Ball Z. Muchos consideran que esta etapa fue la mejor de todas, incluso por encima de la de Freezer y Cell ¿el motivo? que vemos una evolución enorme en los poderes de los personajes principales y nuevas transformaciones que fueron sencillamente abrumadoras. Por ejemplo, el uso del concepto de las 'fusiones', que se ha convertido en uno de los puntos clave de la serie y lo más recordado entre los aficionados, se vio por primera vez en esta saga. En Dragon Ball Super, la nueva serie de Dragon Ball se están viendo de nuevo los conceptos de fusión que habían nacido aquí... Por otra parte, los nuevos límites del poder del Super Saiyajin vuelven a aumentar con un aspecto brutal que podremos ver en capítulos posteriores de la saga. De nuevo un acierto de Toriyama que estaba mostrando su nivel más creativo en esta época.

Por otra parte la inclusión de Trunks y Goten fue un acierto total. Akira les dotó de alma y personalidades muy bien definidas, dando continuidad a su ya de por sí prolífico universo. Poderosos, divertidos y entrañables, ambos personajes tendrán un recorrido muy interesante en los siguientes volúmenes.

Goten y Trunks, personajes clave en la Saga del monstruo Bu:
Goten Trunks

Y por último, Satán, el personaje más ridículo de la serie, tendrá un protagonismo interesante mediada la saga y ya comienza a dejarse entrever en este primer volumen. En esta primera parte se tendrá que enfrentar contra el ganador del Torneo de artes marciales en la categoría infantil. Es realmente un combate de exhibición ya que se trata del hombre más poderoso del mundo capaz de derrotar a Cell (o eso cree toda la humanidad, ya que fue Gohan y sus amigos los que derrotaron al villano). Pero cuando vea contra que niño se tiene que enfrentar, se le quitarán las ganas de salir a exhibirse...

Por orden: Great Saiyaman (Gohan disfrazado), Androide C-18, Videl (hija de Satán) y Satán:
Dragon Ball Bu Saga

Lo que está por venir en esta saga es un auténtico aluvión de acción y monstruos de todo tipo. Uno de los más interesantes y curiosos será Dabra, que se estrena en el próximo volumen que continúa inmediatamente a este. Dabra es el lugarteniente de Babidí, el ser que recluye a Bu. También resultan interesantes el resto de monstruos que están a las órdenes de Babidí, cada uno más extraño que el anterior y todos con una curiosa 'M' en la frente...

"¡Ja, jaaa...! Habéis cambiado mucho todo este tiempo, chicos... ¿¡todo bien durante este tiempo!?" - Goku

Gohan se ha hecho más mayor... ¿mantendrá su nivel de poder?:
Gohan Dragon Ball

Próximamente en Planeta Cómic

Planeta Cómic está publicando actualmente esta saga del monstruo Bu, pero ¿qué más va a publicar sobre Dragon Ball?:


  • En 2017, cuando haya acabado esta saga, se pondrá a publicar la historia de Dragon Ball cuando Goku era niño en esta fabulosa edición.

  • Por otra parte, también llegará en castellano el manga de Dragon Ball Super en dos ediciones: serie roja y en tomo blanco. ¡Queda mucho Dragon Ball por delante!

RELACIONADO: Novedades de Dragon Ball en Planeta Cómic 2017


Edición

La edición de los tomos en color es espectacular. Con el formato clásico de los mangas pero con un color añadido que hace las delicias del lector. El dibujo es el original del creado por Akira Toriyama, pero con un cuidado añadido de color que respeta casi al cien por cien al anime. Las únicas diferencias son el color de pelo de Bulma, que es violeta en esta manga (cuando era azul en el anime) y el color de piel de Trunks, que era más moreno que Goten, Goku o Vegeta, pero le han puesto la misma tonalidad. Por todo lo demás, el color es perfecto y, sobre todo, muy nítido.

Videl, la hija de Satán y nueva amiga de Gohan:
Videl Dragon Ball

¡Goku regresa para el Torneo de artes marciales!:
Dragon Ball Saga de Bu

La saga del monstruo Bu fue la última saga de Dragon Ball Z. Expandió los horizontes creativos de Akira Toriyama y nos presentó un universo mucho más rico y profundo. Bu es un enemigo que tuvo muchas transformaciones y trajo muchísimos problemas. Además la saga nos presentó un nuevo nivel de poder del Super Saiyan, además de las fusiones. Este primer volumen es genial y nos presenta a Trunks y a Goten, los hijos nuevos de Vegeta y Goku.



También te puede interesar:





   

4 comentarios:

  1. Holaa!! Gran serie d dibujos animados, como casi toda mi generación crecí siguiendo la serie. Y te quería preguntar si tienes conocimiento de q se pueda llevar a cabo una adaptación cinematográfica de calidad, no como lo visto en ese sueño truncado de dragon ball evolution. Yo veo una buena,epica y rentable trilogía ahí. Saludoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akaps! Por el momento no se está produciendo ninguna película sobre Dragon Ball. De todos modos y viendo el boom que está viendo en los últimos años con los nuevos estrenos de películas live action basadas en manga (Ghost in the Shell, Alita: Ángel de combate, Death Note, Bleach, Kenshin y varias más) no sería de extrañar que pronto se plantearan hacer una buena película sobre Dragon Ball. ¡Estaremos a la expectativa e informaremos lo antes posible sobre ello!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Ojala salga adelante algo de calidad. Saludos!!

      Eliminar
  2. Descarga revista todos los personajes de la saga Dragon Ball

    http://vializer/38FZ

    Comparte el link !!

    ResponderEliminar