El guionista de la película de SANDMAN abandona




La película basada en el cómic de Sandman está siendo uno de los proyectos más complicados de llevar al cine. Desde hace muchos años se habla sobre el tema y tanto guionistas como productores están viendo muy complicada su adaptación al cine, entre otras cosas porque Sandman era una serie larga (tuvo 75 números) y parece complicado poder adaptar una trama de tal magnitud. Por ello el guionista que estaba escribiendo la película, Eric Heisserer, ha decidido abandonar el barco con los siguientes argumentos, explicados al portal io9:

"Tuve muchas conversaciones con Neil (Gaiman) sobre esto e hice un montón de trabajo en el proyecto y llegué a la conclusión de que la mejor versión de esta propiedad existe como una serie de HBO o serie limitada, no como un largometraje, incluso no como una trilogía. La estructura del largometraje realmente no concuerda con esto. Así que volví y comenté el trabajo que había hecho. Así no debería ser. Necesita ir a la televisión. ¡Así que me hallé fuera de un trabajo!"


Heisserer llegó a la película siete meses después de que hubiera salido del proyecto Joseph Gordon-Levitt, que iba a dirigir y protagonizar la cinta, pero al igual que este, Heisserer no llegó al punto de saber cómo afrontar el proyecto lo suficientemente bien para adaptar la serie de cómics al cine. Es difícil cuando tienes entre manos el considerado como uno de los mejores cómics de la historia. 

Sandman lleva años en el punto de mira. En 2010  Eric Kripke comenzó a trabajar en el proyecto y en 2014 Jack Thorne, pero la película sigue teniendo serios problemas para ser realizada. La opción de la serie cobra fuerza después de que American Gods, otro título creado por Neil Gaiman, vaya a ser estrenado en la televisión con una expectación máxima. Veremos qué tal le va a esta serie ya que será crucial para que al final Sandman se decante por ir a la televisión...


¿Qué opinas?


También te puede interesar:





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario