Habrán más películas de los CAZAFANTASMAS




La última película de los Cazafantasmas no tuvo el éxito que esperaban sus productores, pero eso no ha evitado que se vayan a desarrollar más películas de la franquicia. Antes del estreno de la película se supo que Sony Pictures estaba buscando desarrollar un universo entero entorno a los Cazafantasmas y hay hasta cuatro películas más planeadas.


El productor Ivan Reitman (actor en la primeras entregas clásicas) confirmó que hay otras películas que todavía están en desarrollo:

"Van a haber otras películas sobre Cazafantasmas, están en desarrollo ahora mismo."

Reitman no entró en detalles sobre las próximas películas de los Cazafantasmas, pero probablemente una de ellas será secuela directa del último filme. Esta última película, estrenada en 2016, fue un reboot de la saga colocando al frente del grupo a cuatro mujeres. Fue entonces cuando se produjo una intensa campaña machista en las redes que produjo un muy mal sabor de boca a las protagonistas además de un rechazo en altas instancias de Sony. Finalmente esto afectó a la taquilla, haciendo que la película recaudara poco más de 229 millones de dólares en todo el mundo, habiendo tenido una coste de producción de 144 millones. Aunque la taquilla supere la producción, se calcula que sumados los gastos de propaganda y promoción, para que una película salga rentable debería duplicar en taquilla lo invertido en producción, por lo que se ha estimado que Sony perdió unos 70 millones de dólares en un principio con el film. De todos modos, con el merchandising, la venta de DVDs, juguetes y el material relacionado, probablemente recupere la inversión ya que Cazafantasmas es una franquicia muy rentable en este respecto.

RELACIONADO: Cazafantasmas 1984-2016

Los rumores dicen que las próximas secuelas podrían contar en su reparto con Channing Tatum y Chris Pratt. Lo que si sabemos es que hay una película animada de los Cazafantasmas en desarrollo. 

Tendremos que esperar a nuevas noticias al respecto, pero está claro que la franquicia no está muerta y que se le va a dar mucho bombo en los próximos años. Esperemos que esté a mejor nivel que la última película.


¿Qué opinas?

También te puede interesar:







   

1 comentario:

  1. Han dejado en claro que de hecho no van a renunciar a la franquicia a pesar de las críticas del público. Ahora vuelven los grandes clásicos. El nuevo afán de la industria de hacer remakes nos hace cuestionar si aún les quedan ideas originales o si prefieren apostar a lo seguro. Los Cazafantasmas 3 nos regresa viejos recuerdos, creo que esta bien hecha para lo que aspiraba. Muy entretenida. Una comedia de horror que se sostiene por sí misma, un balance en la historia entre lo viejo y lo nuevo.

    ResponderEliminar