Se prepara un reboot de STARSHIP TROOPERS




¡La película de culto de 1997 tendrá un nuevo reinicio en el cine! Según el portal The Hollywood Reporter, Columbia Pictures se encargará de esta nueva saga de películas, aunque con varios detalles que será diferentes con respecto a la película de 1997.

En primer lugar, la nueva película no compartirá el tono satírico del filme dirigido por Paul Verhoeven (RoboCop, Instinto básico, Destino total) sino que se basará directamente en las novela de Robert Heinlein, publicada en 1959 y ganadora del Premio Hugo.


Esta novela de ciencia ficción presentaba a John Rico, un joven soldado perteneciente a la Infantería Móvil, una unidad de combate en la que los combatientes utilizaban sofisticadas armas y un exoesqueleto. A medida que transcurre la trama vemos como Rico va ascendiendo en la escala militar mientras los humanos combaten a una peligrosa especie alienígena que tiene la forma de insectos gigantes. La novela original fue tildada de tener contenido fascista, racista, apología del castigo físico, y todos estos temas fueron tratados en tono satírico por el director Paul Verhoeven.


Para la nueva película, Columbia contará con los dos guionista del remake de Vigilantes de la playa, que se estrenará el próximo año 2017.

Starship Troopers fue estrenada en 1997 y recaudó 121 millones de dólares, habiendo costado 105, por lo que fue un fiasco en cuanto a recaudación en taquilla se refiere. Pero la crítica y el boca a boca transformaron el filme en un producto de culto, consiguiendo que se realizaran hasta tres secuelas más, en 2004 (Hero of the Federation), 2008 (Marauder) y 2012 (Starship Troopers: Invasion)


1 comentario: