Stan Lee explica porque el Doctor Muerte no es un villano




Cuando se hace una lista de villanos de Marvel de siempre se considera a Doctor Muerte como uno de los más importantes que ha habido. Este villano es el más importante que han tenido los Cuatro Fantásticos y ha puesto en jaque a todos los héroes en multitud de ocasiones. Actualmente el Doctor Muerte es el Infamous Iron Man, tomando la armadura de Tony Stark y reemplazándolo. Recientemente Stan Lee ha dado su punto de vista sobre este incomprendido personaje.

A continuación las palabras de Stan Lee sobre el Doctor Muerte:
"Todo el mundo tiene al Doctor Muerte mal entendido. Toda la gente piensa que es un criminal, pero todo lo que quiere es gobernar el mundo. Ahora bien, si realmente lo piensas objetivamente, podrías acercarte a un policía y decir: 'Disculpe, oficial, quiero decirte algo: quiero gobernar el mundo', y no puede arrestarte. No es un crimen querer gobernar el mundo. Así que es injusto que se considere un villano, porque solo quiere gobernar el mundo. Entonces tal vez podría hacer un trabajo mejor. Así que estoy muy interesado en Doctor Muerte y me gustaría borrar su mal nombre."
Pese a que el co-creador del Doctor Muerte no crea que sea un villano, la realidad se muestra de otra manera. En multitud de ocasiones ha matado y ha infringido la ley para conseguir su objetivo. Y además en su región de origen, Latveria, se ha auto-impuesto como su gobernante. Recientemente tuvo al multiverso en sus manos cuando se convirtió en su dios en el evento Secret Wars, y ahora es el Infamous Iron Man.


La entrevista la realizó con un niño que sufrió leucemia, de 14 años, KJ Ricci que le preguntó a Stan Lee cual era su villano favorito. Su razonamiento es muy interesante, siendo el padre de la mayoría de los más importantes héroes de Marvel. Además le preguntaron a Lee quien ganaría en un duelo entre el Increíble Hulk y Thor. La respuesta es muy interesante:
"Ganaría el Poderoso Thor. porque Hulk es muy fuerte, pero Thor es inmortal."
La entrevista completa en el siguiente vídeo:



También te puede interesar:

- Top 52: Mejores villanos de DC

- Top 50: Mejores villanos de Marvel

- Top 60: Mejores antihéroes en el cómic y manga

- Top 50: Mejores cómics de la historia





   

1 comentario:

  1. Interesante reflexión. Si hacemos el mismo planteamiento con Magneto, Apocalipsis, Carnage, Dientes de Sable, etc:

    - Magneto quiere salvar a los mutantes, salvar a los mutantes es de 'buena persona', por lo tanto Magneto es buena persona. (Da igual que haya asesinado a cientos de humanos con todo tipo de formas)

    - Carnage (Matanza en España) es un enfermo mental. Un enfermo mental no sabe lo que hace y no es responsable de ello. Por lo tanto Carnage no es reponsable de todo los asesinatos que ha realizado, ergo podríamos considerarlo como que no es un asesino.

    Son lo que se llama en Lógica 'Entimema erróneo'.

    El Doctor Doom (Doctor Muerte) es un dictador. Asesino. Secuestrador, Torturador, malicioso, responsable del sufrimiento de todo un país, Latveria y muchos superhéroes.

    ResponderEliminar